Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2014. Sauber

Sauber afronta la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que esperan acabar con un buen resultado


        Mary   |   20 noviembre, 2014, 9:06 PM   -   Hace 9 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber llega al Gran Premio de Abu Dhabi la última carrera de la 2014 conocedores de que será una carrera difícil para cerrar una difícil temporada, sin embargo tras algunas mejoras en algunas últimas sesiones de calificación, esperan cerrar la temporada con un buen resultado. Además de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil este viernes el equipo tendrá a los mandos de su monoplaza a Adderly Fong, en la primera sesión de entrenamientos.

 

Esteban Gutiérrez quiere disfrutar de un evento que considera espectacular y con un ambiente muy especial. Por lo que está deseando comenzar el fin de semana, en el que luchará para acabar con un buen resultado. Adrian Sutil espera en el último evento de la temporada hacer el mejor esfuerzo para intentar acabar sumando puntos y aprovechando el doble de puntos. Por lo que espera un emocionante fin de semana. Adderly Fong esta emocionado y contento, por su debut en un fin de semana de F1 en Abu Dhabi, lo que considera un privilegio.

 

Esteban Gutiérrez: “El Gran Premio de Abu Dhabi es otro gran evento, y voy a disfrutar de la conducción en esta pista. Será importante encontrar una buena puesta a punto, y aquí es donde tenemos que poner nuestro foco el viernes. La pista es bastante espectacular, con un entorno agradable que es bastante único. Un ejemplo es el hotel en la parte superior de la pista. Con todo, el ambiente es especial. La carrera comienza a finales de la tarde, lo que hace que sea aún más interesante, y yo diría que el evento tiene un poco del mismo estilo que Singapur. Es muy emocionante volver a Abu Dhabi, y yo estoy deseando disfrutar del fin de semana allí. Vamos a seguir luchando por un buen resultado”.

 

Adrian Sutil: “El Gran Premio de Abu Dhabi será la última carrera de la temporada. Siempre es un gran evento al que asistieron muchos fans. La pista en sí está en perfectas condiciones, es muy moderno y tiene algunas zonas de escapatoria. El circuito tiene un par de rectas largas, la potencia del motor será crucial. En el otro lado, también hay algunas horquillas y curvas lentas. Además de eso, los alrededores son también muy agradables. Otra vez Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para ganar puntos, y, sobre todo en este fin de semana, tenemos que aprovechar la oportunidad para el doble de puntos. Tengo muchas ganas de un fin de semana emocionante”.

 

Adderly Fong: “Estoy muy emocionado por mi debut en la Fórmula Uno en Abu Dhabi, pero también al mismo tiempo un poco nervioso. El mes pasado conduje el Sauber C31 por primera vez en Valencia, y fue bueno para conseguir el kilometraje para poder familiarizarme con la velocidad de un coche de Fórmula Uno. Obviamente, el C33 es un poco diferente, ya que es un coche de nueva generación con un motor turboalimentado V6 1.6 litros. Será interesante ver cómo los sistemas de freno-by-wire y ERS trabajan. Como voy a tener sólo 90 minutos en la FP1, no voy a tener un montón de tiempo para acostumbrarse al coche. Sin embargo, ser capaz de conducir durante un fin de semana de Fórmula Uno es un gran privilegio, y estoy muy feliz de tener la oportunidad. Es bueno que yo ya conozco la pista como al mismo tiempo aquí el año pasado hice una carrera de GP3”.

 

Giampaolo Dall’Ara, Jefe de Ingeniería de la pista: “La demanda de energía de la carrera en Abu Dhabi promete un fin de semana difícil con el poner fin a la temporada más difícil hasta la fecha. Sin embargo, después de algunos pasos hacia adelante que fueron presenciados en las sesiones de calificación recientes, el equipo está totalmente centrado para presionar por un resultado que todos sentimos que nos merecemos. La puesta a punto se hará con preferencia hacia las curvas de baja velocidad. Frenado estable y fuerte tracción también son relevantes para el tiempo de vuelta. Estamos muy contentos con la asignación de los neumáticos blandos y súper-blandos para el fin de semana, ya que la carrera al atardecer ayudará a mantener sus temperaturas bajo control”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.