Lauda: «¿Para qué necesitamos a Flavio?»

Lauda no considera que necesiten a Flavio Briatore para mejorar el espectáculo en la Formula Uno


        Mary   |   31 julio, 2014, 5:25 AM   -   Hace 10 años

Niki Lauda - www.noticias-f1.com

 

Niki Lauda director no ejecutivo del equipo Mercedes considera que no necesiten a Flavio Briatore para encontrar formas de mejorar la Formula Uno actual, además para eso ya está Ecclestone que es el jefe, algo en lo que parece estar de acuerdo con Bernie Ecclestone ya que ayer también declaró no necesitarlo. Aunque Briatore parece que participó en la reunión organizada por Ecclestone, del grupo de trabajo celebrada en Hungría.

 

Niki Lauda también ha reconocido estar agradado por el primer paso que se ha dado, en maximizar la tolerancia de los comisarios a la hora de sancionar, ya que se había considerado que el exceso de celo con el que se trataban las maniobras de carrera no era positivo para propiciar que los pilotos lucharan ya que estaban en permanente duda de lo que podían hacer sin ser sancionados. Por lo que Lauda alaba el gran paso que han dado en ese sentido a juzgar por lo visto en Hockenheim y en Hungaroring.

 

Lauda no cree que necesiten a Flavio Briatore en la busqueda de mejoras para la F1: “¿Para qué necesitamos Flavio?. Bernie es el hombre a cargo, y él debe permanecer en el cargo. Creo que debemos pensar juntos con Bernie, como él es el maestro de lo que podemos mejorar.”

 

Ecclestone tampoco cuenta con Flavio Briatore, como ya dejo muy claro en declaraciones a Auto Motor Und Sport: “No necesitamos a Flavio Podemos hacerlo nosotros mismos.”

 

Así que Lauda apoya el camino que se ha tomado con los comisarios de ser menos minuciosos en cada maniobra en pista e incluso apoya que no saliera el safety car cuando un sauber se quedó en mitad de la pista: “Tengo que decir que el cambio que tuvimos con los comisarios, al no involucrarse tanto como antes, fue un gran paso. Incluso el Sauber en el medio de la pista (en Hockenheim) fue emocionante. Si había un coche de seguridad, todo el mundo se habría aburrido. Así Hockenheim fue una mejora, y en Hungría no hubo una investigación, ya que había un montón de cosas que se podrían haber sido revisadas. Van en la dirección correcta”.

 

Probablemente sea bastante acertada la decisión de Ecclestone y Lauda, ya que quizás, ahora que la Formula 1 no atraviesa por uno de su mejor momento de popularidad, recurrir a Flavio Briatore, no sería lo mejor para la imagen de la máxima categoría del deporte del motor. Ya que recordemos que fue presuntamente el promotor del mayor escándalo antideportivo de la F1 en Singapur 2008, tal como se juzgó y se encontró culpable de ordenar a uno de sus pilotos, Nelson Piquet Junior, estrellarse en la carrera para ayudar a ganar la carrera a su otro piloto, Fernando Alonso, lo que ocurrió. Briatore se sometió al Consejo Mundial del Motor que lo encontró culpable y lo desvinculó de por vida de la F1, en cualquier actividad relacionada directamente. Aunque pocos meses más tarde, un tribunal francés revocó la expulsión.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Niki Lauda director no ejecutivo del equipo Mercedes considera que no necesiten a Flavio Briatore para encontrar formas de mejorar la Formula Uno actual, además para eso ya está Ecclestone que es el jefe, algo en lo que …

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.