Entrenamientos GP Alemania, Hockenheim 2014. Sauber

Sauber ha tenido una completa jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Alemania con sus tres pilotos en pista hoy


        Mary   |   19 julio, 2014, 1:26 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Sauber - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber ha logrado completar el programa previsto para hoy con los dos pilotos oficiales y piloto de pruebas y reserva de Giedo van der Garde, que ha tomado los mandos del monoplaza de Gutiérrez en la primera sesión de hoy en la que han trabajado en la configuración del monoplaza, por la tarde se centraron en gestión y comparación de neumáticos con cargas altas y bajas de combustible. Ahora seguirán trabajando para mejorar para mañana a que están satisfechos con las tandas cortas pero consideran que deben mejorar las tandas largas.

 

Adrian Sutil considera que las altas temperaturas complicaron el día de hoy, aunque consiguió finalizar la primera sesión en posición 10º y la segunda en posición 11º. Esteban Gutiérrez ha tenido algún problema para adaptarse, finalizó la sesión en posición 18º, ya que se perdió la sesión de la mañana en favor de Giedo van der Garde piloto probador que finalizó la sesión en posición 16º. Reacción del equipo:

 

Adrian Sutil: “Fue un difícil día. Debido a las altas temperaturas no era fácil encontrar una buena puesta a punto. Sin embargo, esta fue la misma situación para todos. Debido a las extremadamente altas temperaturas de la pista, era difícil de gestionar los neumáticos. Además de eso, también tuve mucho subviraje. Creo que es positivo que estamos cerca de los diez primeros. El objetivo para el futuro es mantener el rendimiento de hoy”.

 

Esteban Gutiérrez: “Por la tarde yo estaba tratando de ponerme al día en el programa ya que me perdí FP1. Me he centrado principalmente en conseguir una sensación para el coche. Estamos experimentando y probando cosas diferentes y los dos coches con diferentes configuraciones. Durante mi última tanda he mejorado bastante. Ahora, vamos a analizar los datos y decidir en qué dirección hay que tomar mañana”.

 

Giedo van der Garde: “Fue una buena sesión. Fui capaz de correr a través de nuestro programa de esta mañana. Yo estaba haciendo un trabajo de configuración. Probamos un par de cosas, algunas de ellas fueron positivas y otras no funcionaban.  Ahora vamos a analizar los datos. Creo que el equipo estaba contento con mi reacción y la dirección que estamos tomando. Con todo, yo no estaba centrado en las vueltas rápidas, en lugar estaba en correr consistente, trabajando en la gestión de los neumáticos y hacer el trabajo de configuración.”

 

Giampaolo Dall’Ara Jefe de Ingeniería de la pista: “El día ha ido según lo previsto, y hemos sido capaces de completar el programa previsto con Adrian, Esteban y Giedo. La mañana era bastante buena en términos de avanzar en puesta a punto del coche y la preparación para el fin de semana. Por la tarde Esteban necesitaba un poco de tiempo para encontrar el ritmo tras perderse la FP1. Debido a las altas temperaturas, era muy difícil de manejar los neumáticos correctamente. Con el rendimiento de combustible bajo podemos estar bastante satisfechos. En las tandas largas todavía no estamos donde queremos estar, así que vamos a ver sobre ello esta noche. Sin embargo, en general, fue un buen comienzo para el fin de semana”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   El equipo Sauber ha logrado completar el programa previsto para hoy con los dos pilotos oficiales y piloto de pruebas y reserva de Giedo van der Garde, que ha tomado los mandos del monoplaza de Gutiérrez en la primera ses…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.