Previo GP de España, Barcelona 2014. Sauber

Sauber afronta el Gran Premio de España confiados y positivos, al empezar la temporada europea con importantes mejoras para el C33


        Mary   |   6 mayo, 2014, 4:32 AM   -   Hace 10 años

Sauber Motorhome -www.noticias-f1.com
El equipo Sauber llega preparados al inicio de la temporada europea en el Gran Premio de España, para el que han traído mejoras significativas para su monoplaza, entre las que se incluyen una importante reducción de peso y una actualización aerodinámica grande. Por lo que son positivos ante la nueva fase de la temporada que se inicia el próximo fin de semana en Barcelona. Además el equipo ha adelantado la alineación para los segundos tests de temporada que seguirán al Gran Premio de España, los días 13 y 14 de Mayo en el Circuit de Catalunya. En el primer día, el piloto de pruebas Giedo van der Garde estará al volante, mientras que el segundo día será Esteban Gutiérrez quien tome los mandos del monoplaza.

 

Esteban Gutiérrez espera que las mejoras que se introducirán en el Gran Premio de España cuando comienza la temporada europea, le haga mejorar su nivel de competitividad, además confía en el equipo y su duro trabajo, por lo que es positivo y espera dar un paso adelante. También la gusta el circuito y su atmosfera y algunos recuerdos como el pasado año que logró la vuelta rápida en carrera. Adrian Sutil destaca que todos conocen bien el circuito de Montmeló y le gusta aunque tiene grandes exigencias aerodinámicas, pero llegan a Barcelona con mejoras que confía que les hagan mejorar, tras tres abandonos consecutivos, espera terminar la carrera con un buen resultado. Giedo van der Garde que se hará cargo en los primeros entrenamientos del monoplaza de Gutiérrez, y también en el primer día de test, está contento de volver a Europa y a Barcelona, le gusta la pista y espera con interés probar las nuevas actualizaciones.

 

Esteban Gutiérrez: “El Gran Premio de España es el comienzo de la temporada europea, y donde se introducirán cambios en el coche. Para nosotros es una oportunidad para mejorar nuestro nivel de competitividad. Tengo fe en mi equipo, todo el mundo está haciendo lo mejor posible. Somos positivos y esperamos dar un paso adelante. En cuanto a la pista, me gusta mucho la conducción en el Circuit de Catalunya. En todas las categorías que he corrido, siempre he disfrutado de la atmósfera allí. El año pasado fue muy positivo para mí, porque hice la vuelta rápida en carrera. Estoy totalmente dispuesto a ir a por el máximo y para obtener el máximo rendimiento del coche.”

 

Adrian Sutil: “Todos nosotros, los pilotos conocemos la pista de Barcelona muy bien ya que todo el mundo ha probado allí muy a menudo. El Circuit de Catalunya es una pista bonita, con grandes exigencias aerodinámicas en el coche. Hay algunas curvas rápidas y sólo una recta larga. El último sector es bastante estrecho, por lo tanto, más lento y no fácil de conducir. Tenemos que encontrar el compromiso en cuanto a la configuración aerodinámica del coche. Con un ajuste el primer y segundo sector serán buenos, pero el último sector será una desventaja, o viceversa. Vamos a viajar a Barcelona con algunas actualizaciones en el coche, que espero que nos ayude a mejorar nuestro desempeño. Obviamente, espero más que en las últimas carreras. Después de tres abandonos consecutivos, tenemos que terminar esta carrera. Tengo muchas ganas, y creo que nuestro rendimiento será más fuerte que en las carreras anteriores.”

 

Giedo van der Garde: “Es agradable volver a Europa y especialmente a Barcelona. El Circuit de Catalunya es una pista que me gusta mucho. Tendremos algunas actualizaciones y nuestro C33 pesará menos, por lo que será interesante ver cómo se comporta el coche. Soy positivo, y estoy dispuesto a volver al volante. Después FP1 el viernes voy a tener un día completo de pruebas el martes, así que estoy deseando eso.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería en pista: “En el Gran Premio de España ambos C33 tendrán modificaciones esenciales, una amplia reducción de peso y una actualización aerodinámica significativa. Esta actualización consiste en una modificación del alerón delantero y una nueva cubierta del motor, nuevos deflectores, así como un gran número de otros cambios aerodinámicos. Además de eso, también tendremos una mejora de software que nos permitirá utilizar todo el potencial de la unidad de potencia de mejor modo. Esperamos un ajetreado viernes en la pista mientras se ajusta la configuración para el nuevo paquete. Hacer el mejor uso del compuesto de los neumáticos también será un reto, ya que la elección de Pirelli ha sido los neumáticos medio y duro que parece ser conservador. Tenemos muchas ganas de convertir los esfuerzos de todo el mundo en una mejora en los tiempos por vuelta. Sin embargo, sabemos que todos los equipos están progresando también, por lo que será interesante ver dónde estamos. Ciertamente volveremos a hacer todo lo posible con el fin de competir por los puntos.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.