Rueda de prensa sobre la investigación del accidente de Schumacher

Diez días después del grave accidente que sufrió Michael Schumacher, mientras esquiaba en los Alpes franceses, los investigadores del accidente han dado una rueda de prensa


        Mary   |   9 enero, 2014, 4:10 AM   -   Hace 10 años

Rueda de Prensa - Fiscal - Accidente Esquí - Michael Schumacher

 

Los investigadores que se encargan del accidente de Michael Schumacher han ofrecido una  rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Albertville, en Francia, a cargo principalmente de  Patrick Quincy fiscal de Albertville, y Stephane Bozon investigador asignado al caso.

 

En primer lugar hay que recordar que dicho accidente de gran gravedad, ocurrió el día 29 de diciembre y desde ese día hasta el momento, Michael se encuentra en coma inducido, en estado crítico pero estable y esta estabilidad permite una mayor esperanza y una muy ligera mejoría, teniendo en cuenta que el tiempo es un factor importante para la recuperación.

 

Respecto a la investigación y a la rueda de prensa ofrecida hoy, ha ofrecido cierta luz en algunos aspectos, la investigación esta inconclusa, por lo que tampoco han ofrecido datos totalmente esclarecedores, no han determinado la velocidad a la que sufrió el accidente, aunque no lo consideran importante, pese a tener la grabación de la caída por la cámara que llevaba Michel en el casco, tampoco hay una causa clara, aunque parece que golpeó una roca con el esquí, ya que el esquí tiene marcas. Aclaran pese a lo que se había dicho anteriormente que no pueden asegurar que antes del accidente hubiera ayudado a alguien. Y el material de esquí no es la causa del accidente, como también se había especulado, sobre un fallo en una fijación, ya que dicen que están en perfectas condiciones. La señalización dicen que es buena, por lo que no esquiaba fuera de la pista por perderse o no ver el lugar, según suponen. Y también desmienten que se les haya entregado y dudan que ni siquiera exista un vídeo de un esquiador que fortuitamente grabara el momento del accidente.

 

En la rueda de prensa el equipo investigador señaló que la grabación de la cámara no confirma que Michael fuera a ayudar a alguien que tuvo un accidente: “Esto se dijo en el diario Spiegel. Nosotros no lo vemos en el video. Tiene una duración de dos minutos y el campo de visión es muy limitado, pero no vemos que nadie tenga un accidente en el campo de visión de la cámara, el ángulo de la cámara no confirma esto. Personalmente, dudo que realmente exista”

 

Según Patrick Quincy, no se ha determinado la velocidad a la que iba Michael Schumacher, ya que no han estudiado profundamente la grabación, algo todavía tienen que hacer, aunque no es un aspecto importante para su investigación: “Vamos a estudiar la grabación con el personal cualificado y con los expertos. Si es necesario, seremos capaces de saber a qué velocidad iba, pero la velocidad no es un aspecto especialmente importante para nosotros. Esto no va a cambiar las conclusiones que sacamos a la final de la investigación.”

 

Bozon, confirma que no pueden determinar la velocidad, pero que es la velocidad de un buen esquiador, aunque no está determinada a que corresponde este dato: “No podemos decir realmente su velocidad aún. Sin embargo, se trata de la velocidad de un muy buen esquiador en un terreno bastante duro.”

 

Quincy da como supuesta causa del accidente que golpeó una roca con un esquí: “El evidentemente es un esquiador extremadamente bueno, pero uno de sus esquís golpeó una roca que sobresalía en el terreno… y esto causó su caída en la que se golpeó la cabeza contra la roca”

 

También confirma que el casco se partió por el impacto: “Sí, el casco ya no estaba en una sola pieza.”

 

Además Patrick Quincy explica que la pista está perfectamente señalizada y que Michael estaba fuera de pista: “Llegó a un cruce entre la pista roja y una pista azul. Siguió la pista roja y se fue fuera de pista. Evidentemente es un buen esquiador, pero uno de sus esquís golpeó una roca que sobresalía a ocho metros de la pista. Después de la caída, estaba a nueve metros de distancia de la pista. La pista estaba muy bien señalizada para que cada esquiador pueda saber dónde termina la cuesta en realidad. Está muy bien marcado donde termina la pendiente, para evitar que un esquiador entre en una zona peligrosa”.

 

Sin embargo, Quincy se negó a decir que en ese caso podría ser una imprudencia: “En el estado de la investigación, no tengo la intención de responder a esa pregunta.”

 

Bozon también descarta un fallo en el material de esquí, como posible causa del accidente: “Eran casi nuevos, estaban en perfectas condiciones. Ellos no fueron la causa del accidente. Aunque hay una marca debajo de los esquís que demuestra que, efectivamente, golpeó una roca”.

 

También afirmaron tajantemente que la familia ha colaborado mucho con la investigación: “La familia ha sido muy cooperativa en términos de la investigación.”

 

En resumen estos son los puntos más relevantes de la rueda de prensa:

No se determina la velocidad a la que esquiaba Michael Schumacher en el momento del accidente, aunque no parecía excesiva

La señalización de la estación es correcta

El material de esquí de Michael no está directamente implicado en el accidente, ya que esta en perfecto estado

Michael Schumacher estaba fuera de pista voluntariamente

No se ha descubierto evidencia de que Michael Schumacher hubiera ido a rescatar a alguien

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Los investigadores que se encargan del accidente de Michael Schumacher han ofrecido una  rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Albertville, en Francia, a cargo principalmente de  Patrick Quincy fiscal de Albertville,..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.