Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2013. Sauber

Sauber no ha tenido una buena jornada de entrenamientos libres en el gran Premio de Canadá


        Mary   |   8 junio, 2013, 2:29 AM   -   Hace 11 años

Nico Hulkenberg - 3 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Sauber se ha visto perjudicado con demoras en el programa de pruebas preparado por lluvia, pero dio a los pilotos la ocasión de experimentar en estas condiciones que podrían repetirse durante el resto del fin de semana. La sesión de la tarde también fue difícil por un problema en la configuración del coche de Nico, ahora consideran que todavía tienen mucho trabajo para estar preparados para la clasificación.

 

Nico Hülkenberg que finalizó en posición 17º la primera sesión de entrenamientos y en posición 18º la segunda sesión, ha tenido un viernes difícil,  en la segunda sesión no estaba cómodo con el coche y encontraron que había un error en la configuración, aunque una vez solucionado tampoco estaba satisfecho, por lo que seguirán trabajando para mejorar. Esteban Gutiérrez que finalizó la primera sesión en posición 15º y la segunda sesión en posición 12º ha encontrado divertido el pilotar aquí, por primera vez  ha tenido la oportunidad de adquirir experiencia en diferentes condiciones meteorológicas en el Circuito Gilles Villeneuve, cree que tiene ventaja en mojado.

 

Nico Hulkenberg: «Ha sido un viernes difícil. El tiempo nos ha hecho esta mañana trabajar según lo previsto. Si está mojado, siempre es muy difícil de probar piezas nuevas, especialmente a los nuevos tipos de neumáticos. FP1 por lo tanto, en realidad es para olvidar. En FP2, se mantuvo seco a pesar de la lluvia predicha. La tarde también fue difícil, el coche se sentía infranqueable. Finalmente, se ha encontrado en medio de la segunda sesión de un error de configuración. Pero incluso después de solucionarlo todavía teníamos dificultades. Tal como se siente el coche en este momento, todavía no estoy satisfecho. Tenemos que mejorar la coordinación y tenemos mañana un montón de trabajo por delante».

 

Esteban Gutiérrez: «Hoy hemos probado un número de diferentes configuraciones hasta encontrar el equilibrio adecuado del coche. Sin embargo, es obvio que tenemos que ser más rápidos. Definitivamente no estamos donde queremos estar, y debemos trabajar juntos como un equipo para mejorar nosotros mismos. La pista en sí es genial conducir en un coche de Fórmula 1, y es muy divertido. Especialmente los pianos y los frenos a alta velocidad son un gran desafío. El clima cambiante era realmente bueno. Era importante ganar experiencia con los neumáticos intermedios. El pronóstico del tiempo sigue siendo inestable. Creo que tenemos una ventaja en una pista mojada”.

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de la pista: «La lluvia en los primeros entrenamientos libres de esta mañana no era ideal, pero hemos utilizado esto para dar a los pilotos la oportunidad de experimentar en estas condiciones, como la previsión meteorológica para el fin de semana es aún incierta. La segunda práctica libre fue difícil. Tuvimos un error en la configuración en coche de Nico, y nos tomó un tiempo para encontrar esto y arreglarlo. El período con una carga de combustible más alta era mejor que aquellos con menos gasolina. Esteban está aquí hoy, por primera vez piloto un coche de Fórmula 1. Ganó mucha experiencia en este circuito exigente y lo ha hecho bien. En general, todavía tenemos mucho que hacer antes de la calificación de mañana.”

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.