Clasificación GP de España, Barcelona 2019. McLaren

McLaren no ha conseguido llegar a la Q3, pero confían en tener un buen ritmo en carrera


        Iván   |   11 mayo, 2019, 9:44 PM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren -Clasificación- GP España 2019

 

El equipo McLaren no pudo maximizar su rendimiento en la Q3 y en una sesión de clasificación muy ajustada los pequeños errores tuvieron más importancia que nunca. Lando Norris calificó en undécima posición y Carlos Sainz fue decimotercero.

 

Carlos Sainz: «Hoy ha sido una sesión complicada y todavía tenemos que analizar por qué éramos competitivos hasta la Q2. Un falllo en la curva cinco en mi último intento comprometió mi vuelta, así que intenté recuperarme en el sector tres, empujé demasiado fuerte y cometí un error. Eso es todo.

Tengo confianza en nuestro ritmo de carrera y el fin de semana aún no ha terminado, así que nos prepararemos a fondo para mañana».

 

Lando Norris: «Estoy muy contento. He mejorado casi en todas partes en mis últimas vueltas de empuje, pero quizás un pequeño error me ha costado un par de puestos y, en última instancia, un puesto en el Q3. Sabíamos que desde ayer la sesión de clasificación no iba a ser increíble, pero esperamos que nuestro ritmo de carrera parezca más prometedor.

Espero con impaciencia el día de mañana con la libre elección de los neumáticos que han clasificado P11, pero voy a subir un puesto por culpa de las penalizaciones. No fue un mal día, pero hubiera sido mejor llegar al Q3″.

 

Andreas Seidl, Jefe del equipo: «Nuestra preparación para la clasificación no fue ideal hoy, ya que las dos banderas rojas y los daños en el coche de Carlos que afectaron al equilibrio de su coche no nos dieron datos perfectos. Entramos en la clasificación sabiendo que sólo quedaban un par de posiciones entre los 10 primeros y que estaríamos luchando con una competencia muy reñida. El rendimiento general no fue suficiente en unas pocas centésimas para llegar a Q3. Ahora nos centramos en la preparación para la carrera.

Ayer vimos algunas tandas largas y alentadoras en los entrenamientos libres, y ahora tenemos la oportunidad de elegir libremente el neumático para la salida de la carrera. Ambos nos colocan en una buena posición para luchar por los puntos mañana».

 

Clasificación- GP España 2019

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.