Entrenamientos GP de Australia, Melbourne 2019. Toro Rosso

Toro Rosso tuvo unos positivos entrenamientos iniciales de temporada en Australia


        Iván   |   16 marzo, 2019, 1:06 AM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - Entrenamientos - GP Australia 2019

 

La Scuderia Toro Rosso ha iniciado de forma positiva la temporada, con los entrenamientos libres de Australia, al menos con Daniil Kvyat. Alex Albon tuvo varios problemas en pista mientras trataba de adaptarse al coche y al circuito. Sin embargo, el coche confía en el potencial del coche y espera un mejor resultado mañana.

 

Daniil Kvyat: «Las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy han ido bien, hemos podido realizar nuestros programas y completar bastantes vueltas, lo que es importante en este circuito. El coche se ha sentido bien, creo que hemos maximizado nuestro tiempo en pista y sólo tenemos que ver qué es lo que queremos cambiar de la noche a la mañana. Creo que todavía hay pasos que podemos dar para mejorar el coche para mañana, así que intentaremos trabajar en ello esta noche».

 

Alex Albon: «Todavía me estoy acostumbrando al horario de un fin de semana de Fórmula 1, así como al coche y a la pista. Este circuito no es fácil, pero creo que nuestro ritmo se ve bien hasta ahora y poco a poco voy ganando confianza. Me lo tomé con un poco más de calma después de la vuelta en la FP1 y una vez que volví a ponerme al día, continuamos con el programa, probando algunas cosas más en el coche. Aparte de la hoja de tiempos, nos vemos bastante fuertes en un mediocampo muy apretado, y ahora nos toca a nosotros hacer los deberes esta noche para mejorar mañana».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Después de un largo invierno lejos de la pista, es fantástico estar de vuelta para un fin de semana de carreras. Melbourne siempre es una ciudad muy ocupada porque quieres dar el mayor número de vueltas posibles. Con un coche nuevo y un nuevo piloto, queríamos pasar el mayor tiempo posible en la pista en la FP1. La evolución de la pista es enorme aquí, así que a menudo es bastante difícil aprender de los elementos de la prueba, así que, teniendo en cuenta esto, no teníamos previsto hacer demasiadas pruebas en la sesión. Alex ha pasado la sesión aclimatándose con el coche y la pista. Después de haber subestimado la pérdida de agarre con los neumáticos subiendo de temperatura, tuvo un giro hacia el final de la sesión – en una pista así es fácil chocar contra la pared, así que elegimos darle al coche un chequeo completo, lo que significó que su sesión fue sólo un poco más corta.

 

La FP2 ha sido una sesión muy intensa, centrada en los dos tipos de neumáticos en las carreras cortas y luego en las largas. La sesión de Dany ha sido bastante tranquila, pero creo que es justo decir que no hemos sacado el máximo partido al neumático opcional, así que hay más tiempo para hablar con él. En cuanto a Alex, en su primera vuelta cronometrada en la curva 11, debido a un pequeño fallo, tuvo que abortar su vuelta rápida. Los neumáticos no funcionan tan bien después de la primera vuelta cronometrada, así que el tiempo de Alex no es representativo. En el mediocampo hay mucha tensión y sólo un par de décimas de segundo puede marcar una gran diferencia en la tabla de tiempos, así que esta noche nos centraremos en analizar los datos y en afinar el equilibrio del coche. Nuestras tandas largas parecen bastante razonables, y aunque todavía es pronto, estamos bastante contentos con nuestro ritmo. Todos nosotros y los pilotos tenemos que unirlo todo mañana para conseguir un buen resultado en la sesión de clasificación».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Finalmente salimos a la pista para el primer fin de semana de carrera de la temporada. Los entrenamientos de invierno se han desarrollado sin problemas y han continuado en las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy».

 

FP1 - Entrenamientos - GP Australia 2019

FP2 - Entrenamientos - GP Australia 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.