Previo GP México, AHR 2018. McLaren

McLaren llega al Autódromo Hermanos Rodríguez sabiendo que será un todo un desafío


        Iván   |   24 octubre, 2018, 9:40 PM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren llega al exigente Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, sabiendo que no será una carrera fácil, las exigencias del circuito, por su elevada altitud, podrían aún destacar más las carencias del monoplaza. Pero esperan una carrera emocionante con muchos adelantamientos.

 

Fernando Alonso está con ganas de volver al Autódromo Hermanos Rodríguez, considera única la sección del estadio, donde se puede escuchar a los aficionados.

 

Fernando Alonso: «Estoy con ganas de pasar unos días en México. Los aficionados siempre nos dan una calurosa bienvenida y, una vez más, coincide nuestra visita con el Día de Muertos, cuando parece que toda la ciudad está de celebración.

El ambiente en el Autódromo Hermanos Rodríguez es único, sobre todo en la sección del estadio, donde la vista es alucinante y te acercas tanto a los aficionados que les puedes escuchar gritar cuando pasas por ahí.

Quiero olvidarme de la decepción de Austin lo antes posible, así que no puedo esperar para ponerme al volante de nuevo en tres días.»

 

Stoffel Vandoorne explica que a pesar de rodar con la mayor carga aerodinámica debido a la altitud la sensación es incluso más baja en Monza, lo que complica la conducción. Le parece increíble la sessión del estadio, además considera a los fans locales muy amables.

 

Stoffel Vandoorne: «El trazado en México es muy especial por su altitud. Todos rodamos con la máxima carga aerodinámica pero, por la altitud, realmente es más baja que en Monza. Eso hace que los coches sean muy complicados de manejar. También volvemos a los neumáticos hiperblandos, así que será interesante ver cómo se comportan.

La sección del estadio es increíble – me acuerdo el año pasado que los aficionados gritaban como locos. Estaba completamente lleno y aclamaban a todos los coches que pasaban, creando un gran ambiente.

Me gusta Ciudad de México. Todo el mundo es muy amable y la comida está riquísima también. Estoy con ganas de pasar un fin de semana divertido y conseguir unos resultados positivos en la pista.»

 

Gil de Ferran, Director deportivo: «Pasamos de un gran circuito a otro. Llegamos a México después de una semana ajetreada en Austin. Las carreras consecutivas nunca son sencillas, sobre todo para el equipo cuando tenemos que reparar muchos daños.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es único por muchas cosas, sobre todo por su alta altitud y por tener una de las rectas más largas del calendario, y eso presenta a los ingenieros con varios retos, tanto con el motor como con el chásis. En el pasado, este trazado ha producido carreras emocionantes con muchos adelantamientos, y espero que el Gran Premio de México de este año sea más de lo mismo.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.