Previo GP de EE.UU, Austin 2018. Renault

Renault llega al Gran Premio de Estados Unidos esperando ser más competitivos


        Iván   |   18 octubre, 2018, 8:43 PM   -   Hace 5 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault Sport espera este fin de semana ser más competitivo en el circuito de Austin, COTA, parece a priori adaptarse mejor a las características de su monoplaza. Todo el equipo espera mostrarse competitivo para continuar la lucha por la cuarta posición en campeonato.

 

Nico Hulkenberg afirma que Texas le encanta, disfruta de Austin, la atmósfera y su comida. Respecto al circuito le gusta la combinación de curvas diferentes y espera una buena carrera y está decidido a estar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg: «Me gusta mucho ir a Texas para el Gran Premio de Estados Unidos. Austin es una ciudad genial y tiene una buena vibración, por lo que es un gran lugar para albergar una carrera de Fórmula 1. Generalmente es un gran evento y el factor de disfrute es muy alto. Me gusta bastante mi comida y Estados Unidos es bueno para eso, especialmente las hamburguesas y los trucos. Aunque, no tendré ninguna comida rápida antes de la carrera, el domingo por la noche me aseguraré de meterme algunos’bocadillos locales’. Año tras año, Estados Unidos ha demostrado ser un fin de semana muy divertido.»

La pista destaca en el calendario de 2018. Está muy bien diseñado con muchas combinaciones de curvas que fluyen una tras otra y que requieren un buen ritmo. El sector uno es muy similar a Maggots-Becketts-Chapel en Silverstone, ya que fluctúa y fluye a alta velocidad. Eso es lo que nos gusta a los pilotos. Se necesita un buen equilibrio en Austin para prepararse para las curvas que fluyen y también para las dos rectas largas. El circuito es bastante alto en desgaste de frenos y también en consumo de combustible, así que hay que tener cuidado, pero sin embargo, ¡Austin es un circuito que me pone una sonrisa en la cara!

Ha sido un par de carreras difíciles, pero seguimos siendo positivos y ansiosos por recuperarnos durante los últimos cuatro fines de semana de la temporada. Japón no hizo lo planeado, pero nuestro objetivo es aprender de lo que sucedió para estar mejor preparados para Austin. Estoy decidido a estar en los puntos en las últimas cuatro carreras, al igual que Carlos al otro lado del garaje, así que va a ser un esfuerzo máximo para sacar el máximo provecho del paquete actual y asegurarnos de mantener el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores.»

 

Carlos Sainz admite que Austin es uno de sus circuitos favoritos en la Fórmula 1, además fue donde debutó con Renault el año pasado, seguirá luchando lo queda de temporada para llegar a los objetivos marcados por el equipo.

 

Carlos Sainz: «Austin es uno de mis circuitos favoritos de Fórmula 1. Tiene personalidad y carisma y es un poco diferente a la pista habitual de Fórmula 1. Se puede sentir la potencia de un coche de Fórmula 1 y tiene la mezcla correcta de curvas rápidas, rectas rápidas, puntos de frenada complicados y curvas de 90 grados; todo lo cual se suma para crear un reto para nosotros los conductores. El primer sector es excepcional y muy divertido en un coche de Fórmula 1 moderno. Es muy rápido con rápidos cambios de dirección y altas fuerzas G. Realmente disfruto de este tipo de circuitos.

Obviamente es una pista memorable para mí, ya que fue mi primera carrera con los colores de Renault la temporada pasada. Fue un buen esfuerzo de todo el equipo y teníamos mucho que aprender en poco tiempo. Fue un fin de semana exitoso y eso significó que empecé mi estancia en Renault con una nota positiva. Recuerdo que la clasificación fue muy divertida, y llegamos a Q3. La carrera también fue agradable, donde fuimos rápidos e hicimos algunos buenos adelantamientos. Fue la introducción perfecta al equipo y me ha encantado cada momento del año pasado vistiendo el amarillo y el negro.

Después de sumar un punto en Japón, tengo esperanzas para Austin. El circuito debería adaptarse mejor al coche que Suzuka, así que seguimos siendo positivos. Tenemos que seguir luchando. Sabemos que la segunda mitad de la temporada ha sido dura para todos los que participan en el equipo, pero eso demuestra que tenemos mucho espíritu. Aunque no tengamos todo el ritmo que queremos, seguimos sumando puntos, así que tenemos que aferrarnos a eso y seguir luchando y presionando. Podemos cumplir nuestros objetivos.»

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «La cuarta posición va a estar cerca cuando lleguemos a la recta final de la temporada, pero nos sentimos positivos de cara a la próxima carrera en Estados Unidos.

Nuestro ritmo de carrera es claramente competitivo en relación con los equipos de mediocampo, pero es absolutamente necesario mejorar el ritmo de una vuelta y de la clasificación. Hay muy poca diferencia entre P7 y P16 en este momento y necesitamos asegurarnos de estar en la mejor posición posible en la parrilla el día de la carrera. Aquí es donde se ganan y se pierden puntos.

Estamos llegando al final de nuestro ciclo de desarrollo esta temporada, ya que cada vez nos centramos más en los proyectos de 2019, pero nuestra prioridad inmediata sigue siendo el cumplimiento de nuestros objetivos fijados a principios de 2018.

Para ello, necesitamos ver las cuatro últimas carreras como un minicampeonato. Austin es el siguiente desafío y vamos allí de buen humor con un punto que demostrar.»

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «Es una pista interesante con algunos cambios de altitud y una mezcla de sectores. La parte cuesta arriba que lleva a la primera curva es impresionante. Es muy empinado y permite frenar más tarde. El primer sector después de esto es de alta velocidad con rápidos cambios de dirección. Es similar a las eses de Suzuka y eso supone un reto. El sector dos tiene una recta de fondo razonable y un par de curvas de velocidad media, y el sector final tiene un par de curvas de velocidad más baja.

Se necesita una buena eficiencia aerodinámica, un buen downforce sin demasiada resistencia, potencia y una configuración predecible y estable en el coche. No hay nada especial en términos de puesta a punto, pero hay una verdadera mezcla de curvas que superar. El sector tres debería ser bueno para nosotros y nuestro objetivo será sacar el máximo provecho del coche del sector rápido.

A ambos pilotos les gusta el circuito, especialmente a Carlos y parece que va bastante bien allí. El año pasado, en su debut en Renault, estuvo impresionante y está claro que le gusta la pista. Puede ser un circuito decente para nuestro paquete. Está tan apretado en el mediocampo en este momento, que tenemos que sacar el máximo partido del coche tanto el sábado como el domingo. La diferencia entre la séptima y la duodécima posición en la parrilla podría ser de sólo tres décimas, así que está muy apretada. Tenemos que hacer todo lo posible para llegar a la cima de ese grupo.

Fue una muy buena conducción de Carlos para pasar de decimotercero a décimo en un circuito que es difícil de adelantar. Hemos demostrado un ritmo de carrera competitivo después de sufrir en la sesión de clasificación.

Está claro que está muy cerca en el mediocampo, pero eso no cambia lo que hacemos en nuestra preparación ni lo que hacemos en la pista porque esperamos conseguir puntos en cada fin de semana de carrera. Por supuesto, hay mucho en juego en este caso, pero para nosotros es un enfoque adicional para asegurarnos de que sacamos todo del coche. Empieza el juego.»

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.