Previo GP Rusia, Sochi 2018. Mercedes

El equipo Mercedes llega a Rusia con la intención de mantener el liderato en los campeonatos


        Iván   |   28 septiembre, 2018, 2:38 AM   -   Hace 6 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Mercedes AMG cuenta con una ventaja de 37 puntos en el campeonato de constructores y su tetracampeón, Lewis Hamilton, cuenta con una ventaja de 40 puntos sobre Sebastian Vettel, que es segundo. A falta de seis carreras la batalla está en un momento que puede ser decisivo y Mercedes confía en poder tener un gran fin de semana.

 

Lewis Hamilton recuerda que seis carreras siguen siendo demasiadas carreras para dar nada por sentado y mantiene su enfoque igual que toda la temporada.

 

Lewis Hamilton: «Lo que sigo encontrando en la vida, todos nosotros, estamos muy atascados en nuestros caminos en las cosas que hacemos. Hay una forma de hacer las cosas y es difícil para nosotros cambiarlas, porque eso es lo que hemos aprendido y funciona bien. Cuando se trabaja con ingenieros, por ejemplo, es muy similar. Romper patrones, romper moldes y desafiar a la gente, eso es lo que vivo para hacer. Soy un grano en el culo para mis ingenieros de arriba. Siempre estoy desafiando, desafiando, desafiando, desafiando. Incluso si me equivoco, sigo cuestionando, cuestionando, cuestionando. Algo de eso, me gusta pensar, ha tenido un impacto positivo…. para lanzar una idea o una dirección en la que hemos empujado el coche y nuestra comprensión, por ejemplo de los neumáticos. Realmente creo que este fin de semana estaremos en una mejor posición que el año pasado. Nuestra comprensión de los neumáticos es mucho mayor que cuando llegamos aquí el año pasado. Todavía es un reto hacer lo correcto. Por lo tanto, vamos a tomar nuestro entendimiento del año pasado y esa experiencia con una pizca de sal porque el coche es diferente, ha mejorado, y tenemos un neumático diferente este fin de semana».

Creo que nunca has tenido una mano sobre él. O tienes las dos manos en él, o no las tienes. Al igual que en la última carrera, sólo hay que hacer una carrera a la vez, aún queda mucho camino por recorrer, muchos puntos disponibles. Seis carreras siguen siendo muchas carreras, es una larga temporada. La verdad es que estamos bajando, todo el mundo está trabajando muy duro para seguir mejorando el coche. Vamos a tener que enfrentarnos a diferentes retos cuando lleguemos a estas diferentes carreras, así que el trabajo sigue siendo exactamente el mismo. El objetivo sigue siendo exactamente el mismo y el enfoque sigue siendo el mismo».

 

Valtteri Bottas tiene buenos recuerdos de Sochi, es un circuito que se le da muy bien y espera poder tener un gran fin de semana.

 

Valtteri Bottas: «Me trae recuerdos especiales. Ha sido un buen recuerdo y es bueno estar de vuelta aquí, es una pista fuerte normalmente para mí. He tenido algunas carreras bastante decentes en el pasado, así que, de esa manera, es una buena manera de acercarse al fin de semana. Todavía no he ganado este año, pero todavía me queda un poco de temporada y vengo aquí con una sola cosa en la cabeza. Eso es estar en la pole position y ganar la carrera. La posición de salida y las tácticas en la carrera hacia la curva 2 son difíciles, ya que es la más larga desde la parrilla hasta la primera zona de frenado del calendario.

Sí, es difícil aquí. Es una carrera extremadamente larga hasta la curva 2. El año pasado, perdí la pole por menos de una décima, lo que quizás al final fue bueno. Tuve un buen rebufo, pero también necesitas un buen comienzo para eso. Creo que aún así, te gustaría estar en la pole porque a partir de ahí, si consigues una buena salida…. En el pasado, 2015 y 2016, la persona que empezó en la pole podría mantener el primer lugar en la curva 2. Es un asunto delicado. Ahora, creo que ha habido algún resurgimiento, que afecta a las posiciones uno y dos. Normalmente, cuando hay asfalto nuevo, significa que hay más agarre, así que potencialmente te gustaría estar en los dos primeros lugares».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.