Balance GP Alemania, Hockenheim 2016. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena carrera en el Gran Premio de Alemania, delante de sus aficionados


        Mary   |   1 agosto, 2016, 7:54 AM   -   Hace 8 años

Lewis Hamilton - GP Alemania 2016

 

El equipo Mercedes ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Alemania, con Lewis Hamilton en una muy buena y controlada carrera desde el inicio hasta el final. Nico Rosberg sin embargo tuvo una carrera más difícil con mala salida, y penalización y no pudo acabar en el podio en su Gran Premio en casa. Ahora tras este fuerte resultado, el equipo tomará las vacaciones, para volver más fuertes.

 

Lewis Hamilton ha tenido una fuerte carrera, logró una buena salida se puso primero y desde allí ha controlado toda la carrera hasta la victoria. Así que tras su calificación de ayer que considera un fracaso está muy contento con este fuerte resultado. Además está encantado de terminar la primera parte de la temporada en su posición con una ventaja de 19 puntos sobre su compañero. Nico Rosberg sin embargo salía desde la pole en su Gran Premio en casa pero tuvo una mala salida en la que fue adelantado y terminó en cuarta posición, con su trabajo en pista y la estrategia logró volver y adelantar pero tras adelantar a Verstappen tuvo una penalización de cinco segundos que no pudo recuperar y finalizó en cuarta posición. Ahora espera las vacaciones de verano y volver más fuerte de ellas.

 

Lewis Hamilton: “¡Qué día! ¡Simplemente impresionante! No estaba esperando a ser tan fuerte como hoy. Tuve un gran comienzo. Hemos estado trabajando muy duro para conseguir de la línea más rápida y más consistente y que el trabajo duro ha dado sus frutos. Muchas gracias también a los chicos en el garaje, me alegro de que reciban un merecido descanso ahora como realmente merecen. Estoy super feliz hoy sobre todo después de ayer. Cuando yo personalmente fracase, sabiendo de 23 años de experiencia que sin duda podría haber hecho mejor, realmente me equivoque. Hoy en día, tengo la sensación opuesta. Entregué la forma en que se supone que debo. Yo sabía que tenía el ritmo, trabajé los neumáticos justo y nunca estaba bajo la amenaza de los chicos detrás. No hay errores en esta ocasión, por lo que estoy muy feliz con eso. Es impresionante irse al descanso tan alto. Yo estaba a 43 puntos por detrás en un momento dado, por lo que seguir trabajando en la brecha de darle la vuelta es grande. Por último, sólo quiero decir un gran agradecimiento a los aficionados. Así que muchos de ellos han aparecido aquí en Alemania y que han sido un gran apoyo. Esa energía positiva realmente me impulsa, por lo que un gran agradecimiento una vez más a ellos y espero que tengan unas buenas vacaciones. ¡Definitivamente las tendré!”.

 

Nico Rosberg: “Fue un día difícil y decepcionante para mí. Tenía un montón de patinaje de las ruedas en la salida. Eso fue extraño, porque mi inicio durante la vuelta de formación era bueno. Eso me ha costado plomo y luego los siguientes dos lugares, así, lo que significaba que siempre iba a ser una carrera difícil desde allí. Yo estaba feliz de volver a luchar P2 después de una dura batalla con Max y estaba muy sorprendido de que me han penalizado. También hemos perdido mucho tiempo en los boxes, por lo que una gran cantidad de cosas ha fallado hoy. Pero eso no contaba realmente al final. La pena se hizo imposible ritmo de los Red Bulls. En general, no me siento tan cómodo en el coche como lo he hecho en el pasado especialmente con los neumáticos traseros. He tenido algunos problemas con ellos hoy en día, por lo que necesito para obtener mi cabeza hacia abajo y averiguar con mis ingenieros lo que salió mal. Miro adelante a las vacaciones de verano y ahora quiero volver más fuerte. Espero que todos en el equipo puedan cargar las baterías. Está muy bien merecido”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo:En primer lugar, que fantástica conducción de Lewis y una gran sensación de ganar el Gran Premio de Alemania, una vez más con Mercedes. Este ha sido un fin de semana muy especial para el equipo y Lewis entregado una carrera bastante perfecta hoy: gran comienzo, gran velocidad, gran gestión. Ha pasado de un gran déficit a ahora líder del campeonato, así que ha sido una muy buena racha. Hemos visto que estas ondas de impulso en ambas direcciones y está en la cresta en este momento. Pero, así como la parte dulce de la tarde, para Nico era más amargo. El inicio no fue bien para él con gran patinaje de la rueda, pero luego se esforzó por mantener el ritmo en la carrera, también. Había dos grandes temas de conversación. En primer lugar la penalizacion. Creo que se encuentran gran cantidad de opiniones, pero lo que realmente buscamos es la coherencia en la toma de las decisiones. A veces ves los coches luchado y no hay ninguna consecuencia, otras veces se entregan sanciones. Hoy fue duro, porque creo que los fans quieren ver carreras duras y eso es lo que era. Luego estaba la parada en boxes para cumplir la penalización. En un deporte tan alta tecnología, a menudo no tenemos que usar un cronómetro manual en un proceso. Hoy en día, no se inició, por lo que tuvimos que tomar la opción más segura para asegurarnos de que Nico paso la cantidad adecuada de tiempo. A veces estas cosas pasan. En general, creo que podemos estar muy satisfechos con nuestra primera parte del año. 11 victorias en 12 es una buena estadística para tener en las vacaciones de verano, pero sabemos que nuestros rivales son cada vez mejores, también. Tomaremos el descanso, recargar las pilas y volver con energía fresca en Spa”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “En primer lugar, enormes felicitaciones a Lewis y el equipo para una gran victoria en nuestra carrera de casa aquí en Alemania frente a nuestros colegas y con mucho apoyo de Mercedes -Benz. Fue enormemente importante para nosotros hacer un gran trabajo aquí, que representa a los 280.000 Mercedes empleados en todo el mundo. Lewis logró la carrera impecable de principio a fin, la entrega de ritmo cuando fue necesario y el ahorro de los neumáticos cuando fue necesario. El equipo de mecánicos, también, hizo un gran trabajo en sus tres paradas, lo que le permite mantener la brecha que había trabajado duro para construir a los que están detrás. Para Nico, era una tarde menos sencilla. Su embrague se sobre-engrano al comienzo, lo que le llevo a un excesivo deslizamiento de las ruedas y una caída instantánea a P4. Eso nos dio mucho trabajo por hacer para que vuelva a la segunda posición – la cual logramos a través de una combinación de una buena estrategia y algunos adelantamientos audaces por parte de Nico. Por desgracia, se le da entonces una penalización de cinco segundos, que le dejó caer una vez más. Nos hemos perdido algo de tiempo en el box, ya que tomamos más margen de seguridad de lo que se requiere. Pero, como se vio después, esto no afectó el resultado.  Se hizo evidente muy pronto en el tramo final que no teníamos el ritmo para compensar la pena. Esperábamos que, sin neumáticos blandos restante, lográramos capturar y pasar a  los Red Bull al final, una vez que se quedaron sin goma en el súper blando, pero su crédito a ellos lo manejan muy bien, así que mi respeto a ellos. Como dicen en los deportes de motor, uno es tan bueno como su última carrera – por lo que es bueno tener algo para saborear durante el próximo mes, ya que eso es algo que no habíamos conseguido en cualquiera de las dos temporadas anteriores. Una muy buena manera para recoger las vacaciones, que proporcionarán a todos con un descanso muy merecido antes de volver aún más fuertes en la segunda mitad de la temporada”.

 

Resultados - GP Alemania 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.