Entrenamientos GP México, AHR 2018. Red Bull

Red Bull Racing se ha mostrado muy competitivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez


        Iván   |   27 octubre, 2018, 3:36 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Entrenamientos Libres - GP México AHR - 2018

 

El equipo Red Bull Racing ha comenzado del mejor modo posible el fin de semana, las fortalezas de su coche se han adaptado a la perfección al Autódromo Hermanos Rodríguez y han dominado las dos sesiones de entrenamientos, ahora esperan mantener su rendimiento el resto del fin de semana.

 

Max Verstappen se siente satisfecho con el rendimiento mostrado en los entrenamientos de todo el equipo, siente que ha sido su mejor viernes y aunque tuvo un pequeño fallo hidráulico no cree que sea importante. Terminó las dos sesiones en primera posición.

 

Max Verstappen: «Hoy ha sido un día muy bueno, mejor de lo esperado. No sólo para mí, sino también para Daniel, es bueno tenernos a los dos en la cima. Tenemos un coche muy bueno en este circuito, buen downforce y buen agarre mecánico. Esto ya estaba claro en Mónaco a principios de año y se puede ver de nuevo que está funcionando muy bien aquí. Si tienes buen agarre puedes hacer un gran hueco rápidamente porque la superficie es bastante resbaladiza ahí fuera. Como siempre hay áreas que mejorar, pero por ahora se ve bien. Dije en Japón que era uno de mis peores viernes en la F1, este ha sido uno de los mejores. El coche fue rápido aquí el año pasado, pero después de hoy creo que somos más competitivos que en 2017. Creemos que tuve un pequeño problema con el sistema hidráulico al final, pero aún no hemos podido comprobar el coche. No estamos demasiado preocupados de cara a mañana, los chicos investigarán esta noche, pero espero que sea una solución rápida».

 

Daniel Ricciardo, al igual que su compañero, está muy satisfecho por el ritmo mostrado, aunque cree que Mercedes y Ferrari se recuperarán para la clasificación, pero aún así espera una lucha de los tres equipos por la pole. Terminó ambas sesiones en segunda posición.

 

Daniel Ricciardo: «Nuestro coche ha funcionado muy bien en las dos sesiones de hoy, lo que debería situarnos en una buena posición para la clasificación, pero no quiero ser ingenuo, ya que estoy seguro de que Mercedes y Ferrari subirán y nos darán un empujón mañana. Si se mantiene así, podría ser una lucha a seis bandas por la pole que sería muy emocionante para todos. Mañana quiero trabajar más en nuestro ritmo de carrera y en los altos niveles de consumo de combustible, ya que no hemos sido tan competitivos con ellos. Parece que con la altitud aquí los niveles de potencia de todos están más cerca, veremos mañana una vez que todos entren en modo de clasificación, pero hoy sobre el papel nos vemos bien. La clave en la sesión de clasificación será conseguir una vuelta limpia, ya que todavía está bastante resbaladizo por aquí y es fácil cometer pequeños errores. El Hiperblando está teniendo mucho graining, lo que en realidad es bastante bueno, ya que la mayoría de las carreras de esta temporada han sido fáciles en una sola parada, así que tal vez tengamos que hacer dos paradas este fin de semana».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP México AHR - 2018

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.