Previo GP de Bahréin, Sakhir 2018. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bahréin motivado tras un buen inicio de la temporada en el Gran Premio de Australia


        Mary   |   4 abril, 2018, 12:58 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Bahréin con ganas de competir en un evento especial ya que es como la segunda carrera en casa del equipo por sus socios y propietarios. Tras un buen inicio de la temporada en Australia, llegan motivados pero prudentes, ya que son conscientes de que en parte el buen resultado fue en base de las negativas circunstancias de otros, sí que reconocen que todavía tienen mucho trabajo por hacer. De hecho trabajan duro para llevar actualizaciones para su monoplaza en las dos próximas carreras que además Bahréin y China son las primeras consecutivas de la temporada con dos retos diferentes y la dificultad que representan, pero en cualquier caso lucharán para lograr buenos resultados.

 

Fernando Alonso llega a Bahréin con muchas ganas de comenzar a competir tras un buen inicio de la temporada y mantener el impulso conseguido, consciente además de que deben seguir trabajando duro.

 

Fernando Alonso: “Después de un buen inicio de temporada estoy con muchas ganas de ir a Bahréin y sentarme de nuevo al volante. Australia nos ha dado buenas sensaciones y espero que podamos mantener este impulso durante estas dos carreras que vienen en semanas consecutivas.

Sé que el equipo está trabajando duro en la fábrica para que vayan saliendo las actualizaciones que están planeadas. Éstas, además del trabajo de desarrollo que estamos llevando a cabo en el chasis y la unidad de potencia, serán fundamentales para extraerle más rendimiento al coche.

No podemos dormirnos en los laureles, las carreras de Bahréin y Shanghái son exigentes para el coche y es importante que mantengamos una buena fiabilidad si queremos maximizar nuestro potencial. La competencia es feroz y tenemos que seguir empujando para conseguir más puntos”.

 

Stoffel Vandoorne también está encantado de llegar a Bahréin tras un buen fin de semana en Australia. Pero es consciente de que tienen trabajo por delante y para mantener sus logros seguirán trabajando duro.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy muy contento por marcharme a Bahréin después de un fin de semana positivo en Australia. El equipo tiene buenas sensaciones y estamos trabajando duro para que esto se mantenga. Sabemos que hay mucho por hacer y que en cada carrera hay una serie de nuevos retos.

Bahréin es una sede magnífica, es donde comencé mi carrera en la F1 cuando reemplacé a Fernando como piloto reserva en 2016, y es una carrera importante para nosotros por nuestros accionistas. El clima es bueno y el hecho de que el horario sea más tarde de lo habitual también hace que sea un fin de semana distinto.

Pasar del día a la noche dentro del coche es una sensación especial y hace que este gran premio sea único, también hace que sea muy distinto de Australia en cuanto a la configuración, así que quiero estar el máximo tiempo posible sobre el trazado para prepararme bien junto a los ingenieros. El año pasado tuve mucha mala suerte con la fiabilidad, así que espero tener mejor fortuna esta vez”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Bahréin es un evento emocionante para todo el equipo y una sede especial para McLaren. Es nuestra segunda casa debido a nuestros propietarios y siempre nos dan una calurosa bienvenida. Las instalaciones son de primer nivel mundial y es un gran lugar para celebrar un gran premio.

Las carreras consecutivas en Bahréin y China representan dos retos bien distintos y dado que la gran mayoría de nuestros trabajadores no vuelven al Reino Unido entre eventos, la logística y el desarrollo del coche son dos temas complicados que hay que controlar.

Hablando del desarrollo del coche, estamos trabajando duro para traer actualizaciones a los próximos dos grandes premios que esperemos ayuden a nuestros chicos a plantar cara. Como vimos en Melbourne, la competencia es feroz. No podemos dar nada por hecho y sabemos que, a pesar de haber rendido mejor que en los últimos tiempos, también nos beneficiamos de las circunstancias a nuestro alrededor. Nuestros principales objetivos están por delante de nosotros, así que sabemos que hay mucho trabajo por hacer y nos estamos centrando tanto en los desarrollos como lo que ocurre sobre la pista.

El resultado en Albert Park fue el empujón que necesitábamos todos pero ahora tenemos que pasar página, mirar hacia delante y seguir empujando”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.