Balance GP Gran Bretaña, Silverstone 2016. McLaren

McLaren ha tenido una decepcionante carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña ante su afición


        Mary   |   11 julio, 2016, 2:18 AM   -   Hace 8 años

Jenson Button - McLaren - GP Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

El equipo McLaren ha terminado la carrera en Silverstone fuera de los puntos, en una carrera bastante modesta. Fernando Alonso salía en novena posición y Jenson Button en posición 17º y pese a lo mucho que lucharon no lograron acabar en la zona de puntos. Las condiciones difíciles de la pista no les ayudaron y pese a no tener incidente importantes tampoco tuvieron una fuerte carrera. Ahora están esperando la próxima carrera en Hungaroring que confian que se adapte mejor a su monoplaza.

 

Fernando Alonso ha tenido una carrera complicada en difíciles condiciones, asegura que han perdido posiciones en las paradas y cree que deben analizarlo. Aunque tuvo buenos momentos de carrera intentando atrapar a Massa y acercándose a poder acabar en los puntos, pero se salió de pista en la primera curva y perdió posiciones. Sin embargo considera que aunque no lo parezca han progresado este fin de semana y pueden luchar contra más rivales. Finalizó la carrera en posición 13º. Jenson Button considera que fue correcto iniciar la carrera tras del Safey car, aunque debería haberse ido antes. Considera que esperar a entrar por los intermedios fue positivo y logró avanzar. Sin embargo salir en posición tan retasado, salía 17º, no le ayudó. Cree que necesitan calificar entre los diez primeros. Pese a todo finalizó en posición 12º ganando posiciones. Y está encantado del apoyo de su afición.

 

Fernando Alonso: “En las condiciones difíciles en la salida, se puede pasar de héroe a cero en el espacio de una vuelta, así que sólo hicimos lo que pudimos con la estrategia. Hemos perdido algunas posiciones durante las paradas, por desgracia, por lo que necesitamos que se vaya analizando eso. Hubo un momento de la carrera, donde sentía que podía haber marcado algunos puntos – cuando yo estaba empujando duro detrás de Felipe (Massa). Pero era demasiado difícil adelantar Luego fui fuera en la primera curva. Fue una carrera dura, pero, aunque no lo parezca, creo que hemos dado un paso adelante este fin de semana;. Somos más competitivos podíamos luchar con Williams, Force India y Toro Rosso en la carrera y eso es una buena noticia”.

 

Jenson Button: “Fue sin duda la decisión correcta iniciar la carrera detrás del coche de seguridad, estaba súper húmedo y había un montón de agua estancada, pero creo que debería haber sido retirado dos vueltas antes. Entonces, cuando se enfrentó al coche de seguridad, todo el mundo entró a poner los Inters, así que se decidió hacer lo contrario, que era una buena cosa ya he adelantado un par de coches. Para la segunda parada, era mejor parar más pronto que tarde, pero me he quedado atrapado detrás de Valtteri  (Bottas), así que me quedé fuera otra vuelta. Mi carrera no se vio favorecida partiendo del 17º: para entrar en los puntos, lo que necesitamos es calificar dentro del top 10, mantenerlo en la carrera, no cometer errores y esperamos seguir allí. No podía realmente estar muy cerca de los coches de delante de mí porque aún no tenemos suficiente ritmo en el coche para avanzar posiciones suficientes en la carrera. No fue una tarde fácil, pero fue genial ver a todos los aficionados animando al final. Obtuvieron una victoria británica, así, así que estoy seguro de que son muy felices”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Obviamente no estamos contentos de haber terminado 12 y 13 en nuestro Gran Premio. Dicho esto, quiero decir ‘bien hecho’ a Jenson y Fernando, que se las arreglaron admirablemente en condiciones extremadamente difíciles, especialmente en las primeras etapas de la carrera, cuando el aquaplaning era un peligro significativo. Ellos nunca se rindieron y continuaron presionando, hasta el final. De hecho, si Fernando no se hubiera salido cuando está luchando con Felipe (Massa), bien podría tener puntos anotados. Igualmente, quiero rendir homenaje a Honda, cuyas unidades de potencia funcionaron como un reloj todo el fin de semana. A continuación vamos a la Hungaroring, cuya naturaleza tortuosa esperamos que se adapte al rendimiento de nuestro coche bastante mejor que en Silverstone este fin de semana. Por último, pero muy lejos de ser menos importante, quiero decir una final «gracias» en nombre de todos en McLaren -Honda a la multitud de Silverstone, los mejores aficionados de las carreras en el mundo, que desafiaron bajo la lluvia temprana sin quejarse y luego aplaudieron al ganador local. Sólo lamentamos que no era una victoria de  McLaren-Honda al que estaban aclamando, pero, sin duda, vendrá nuestro tiempo”.

 

Yusuke Hasegawa, Honda R & D Co Ltd Jefe de F1 Proyecto y Director Ejecutivo Ingeniero: “Tanto el equipo y nuestros pilotos han hecho un buen trabajo durante las condiciones cambiantes de la carrera. Hubo muchos momentos caóticos en el pit-lane debido al comienzo con el coche de seguridad, y en la pista debido a las condiciones de la pista, pero las paradas en boxes y el trabajo del garaje estaban en su lugar hoy. Desde nuestro punto de vista era otro fin de semana alentador. La fiabilidad fue una vez más buena y los pilotos eran capaces de tener alguna gran batalla en la pista. Sin embargo, fue un final decepcionante, ya que Fernando estaba funcionando bien hasta mitad de carrera, y había una posibilidad para nosotros de estar en los puntos. Sin embargo, lo fuimos lo suficientemente fuertes hoy”.

 

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña 2016

 

Rosberg penalizado tras el Gran Premio de Gran Bretaña

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.