Previo GP de Australia, Melbourne 2014. Sauber

Sauber enfrenta la nueva temporada de F1, convencidos de que han conseguido una buena fiabilidad


        Mary   |   12 marzo, 2014, 2:12 AM   -   Hace 10 años

Esteban Gutiérrez - Test Bahréin - Día 2 - Sauber - 2014

 

El equipo Sauber llega a Melbourne contentos con la fiabilidad demostrada en las pruebas, pero no tan contentos en cuanto al rendimiento y la velocidad punta, aunque son conscientes que hay un gran cambio para todos, no todo es diferente y también habrá que tener una especial atención a los neumáticos que también jugaran un papel importante, el principal objetivo es dar a los pilotos las opciones para estar en el lugar que merecen.

 

Esteban Gutiérrez está deseando volver a correr en Melbourne en la que considera una nueva era de F1 donde hay una oportunidad para todos, que espera aprovechar. Adrian Sutil también está deseando correr en Melbourne donde siempre puede haber una sorpresa, más ahora que cree que todo es nuevo y será muy diferente la calificación de la carrera para conducir y los 100kg de combustible y los cambios en los coches será un reto, así que espera una carrera emocionante.

 

Esteban Gutiérrez: “Es muy especial estar de vuelta en Melbourne, ya que es donde tuve mi debut en la Fórmula Uno el año pasado. Ahora estamos volviendo a Albert Park, y es una nueva era para la Fórmula Uno. Esta es una oportunidad para todos, y es mi papel extraer el máximo provecho de las herramientas que me da el equipo. Ha sido un reto adaptarse a los nuevos coches y reglas, pero ahora llegamos a la primera carrera y todo tiene que establecerse. La pista es un poco accidentada, porque es un circuito urbano, pero me gusta el diseño y hay mucho que disfrutar de la conducción. Me gusta Australia, es un lugar agradable, y suelo llegar unos días antes para disfrutar de la ciudad. Los aficionados también son muy entusiastas cada año – es un gran evento”.

 

Adrian Sutil: “Melbourne es siempre un gran lugar para la primera carrera de la temporada. Estoy esperando a ella. La ciudad es hermosa y la pista siempre es buena para una sorpresa. El tiempo juega un papel allí también, un poco de lluvia es probable. Además, tenemos los coches nuevos, que todavía se encuentran en un desarrollo en esta muy temprana etapa. Todo es nuevo. Conducir en la calificación será muy diferente a la carrera, porque los coches van a tener más poder que en la carrera. Menos carga aerodinámica y más poder serán un reto para nosotros, los pilotos. Mayor velocidad punta y menos agarre en un circuito urbano como Melbourne serán emocionantes. También los 100 kg de combustible, se verán las caras nerviosas en las paredes del muro. Hemos sido capaces de ganar experiencia en cuanto a la gestión del combustible durante la prueba, pero en distancia de carrera todo tiene que venir junto sin problemas. Será una lotería en cuanto a quién va a terminar la carrera por delante, y la emoción va a ser muy alta”.

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de pista: “Hace apenas dos meses se inició en una nueva era de la Fórmula Uno. Después de 12 días de intensas y desafiantes pruebas, llegamos a la primera carrera en Melbourne. Por un lado, el equipo ha hecho un trabajo muy bueno en términos de fiabilidad, aunque todavía no estamos contentos con nuestro nivel de rendimiento, y en particular con lo que hemos conseguido con nuestra velocidad en línea recta. Nuestros mejores esfuerzos están en su lugar para dar a nuestros pilotos la posibilidad de correr donde se merecen estar. Por el lado de la estrategia, la gestión de la unidad de potencia va a influir en las estrategias de neumáticos, lo que hace aún más interesante. Sin embargo, las pruebas de pretemporada sugieren que los compuestos de los neumáticos seguirán desempeñando un papel importante en la definición de la estrategia. Para la primera carrera Pirelli se ha asignado el medio y los compuestos blandos, y esto parece ser un enfoque más bien conservador”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.