Balance GP de Australia, Melbourne 2018. Toro Rosso

Toro Rosso se va del Gran Premio de Australia tras un primer fin de semana de la temporada decepcionante


        Mary   |   25 marzo, 2018, 4:56 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Gran Premio de Australia 2018

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado un primer fin de semana de la temporada decepcionante en el Gran Premio de Australia. No han logrado mostrar un buen rendimiento en la clasificación ni en la carrera y además han tenido el primer problema de MGU-H por el que Pierre Gasly se vio obligado a retirarse. Por su parte Brendon Hartley tampoco estuvo libre de problemas y sufrió un pinchazo y algún daño en la parte trasera por lo que su carrera quedó más perjudicada. Tras este difícil fin de semana seguirán trabajando e intentarán lograr un mejor resultado en Bahréin.

 

Brendon Hartley ha terminado una difícil carrera en el Gran Premio de Australia, finalizando en posición 15º, con algunos problemas y bajo rendimiento.

 

Brendon Hartley: “No fue una gran carrera para mí hoy, bloqueé los frenos en la curva 1 en la salida y pinché los neumáticos, así que no tuve más remedio que entrar en boxes porque probablemente era el pinchazo más grande que he tenido nunca. Luego, en la segunda tanda sufrí un pinchazo, así que el juego terminó a partir de ese momento y creo que la parte trasera estaba un poco dañada, así que estuve conduciendo solo todo el día. Siempre iba a ser difícil llegar a los puntos hoy”.

 

Pierre Gasly no ha tenido un buen comienzo de temporada en el Gran Premio de Australia, ya que tuvo que abandonar la carrera por un problema en su motor.

 

Pierre Gasly: “Hoy no ha sido un gran comienzo de temporada para mí. Después de la curva 12, el motor se apagó, volvió a encenderse, pero yo estaba muy lento y no podía subir la marcha. Intenté volver a los boxes y luego me dijeron que parara. Es una pena, sobre todo porque no tuvimos ningún problema en las pruebas. Creo que todo el equipo está decepcionado por tener un problema en la primera carrera, pero tenemos que analizar los aspectos positivos y aprender de los negativos para volver a ser más fuertes en Bahréin”.

 

Franz Tost, Jefe de equipo: “Como tuvimos un test exitoso en Barcelona, esperábamos por supuesto un mejor resultado en Melbourne, pero por varias razones no pudimos conseguir juntarlo. Seguramente no ayudó que lloviera en la FP3, porque habríamos necesitado una pista seca para evaluar los neumáticos y averiguar si los cambios de configuración iban en la dirección correcta. En cuanto a la clasificación, Brendon hizo un trabajo razonable, pero Pierre tuvo un problema en la curva 3, así que hoy hemos tenido que empezar desde la parte trasera de la parrilla. Pierre tuvo un buen comienzo y ganó algunas posiciones, pero desafortunadamente nos enfrentamos a un problema de la unidad de potencia que lo obligó a retirarse. En cuanto a Brendon, bloqueó los neumáticos delanteros para frenar en la primera curva, se le pinchó un neumático y tuvimos que llamarle para que cambiara los neumáticos y a partir de ese momento estaba en la parte trasera del campo. Ahora podemos dejar atrás un fin de semana decepcionante, tenemos mucho trabajo por hacer para conseguir un mejor resultado en Bahréin”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Es decepcionante que Pierre Gasly haya tenido que retirarse en la vuelta 15 con un problema de MGU-H. Ahora tenemos que investigar la causa exacta y luego tenemos unos días de duro trabajo para asegurarnos de que no se repita el problema en la próxima carrera. En cuanto a Brendon, después de su primera parada en boxes, debido a un pinchazo en el neumático, corrió de forma consistente, pero con la dificultad de adelantar aquí fue incapaz de avanzar en el orden. Ha sido un comienzo de temporada difícil, pero tenemos que salir de esto y mantener una actitud positiva, ya que inmediatamente empezamos a prepararnos para la segunda ronda del campeonato”.

 

Resultados Carrera - Gran Premio de Australia - Melbourne 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.