Previo GP Austria, Red Bull Ring 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Austria con una moderada confianza, consideran que esta pista se adapta mejor a su monoplaza


        Mary   |   5 julio, 2017, 12:32 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta el Gran Premio de Austria con cierta confianza, creen que su monoplaza va a adaptarse mejor a este trazado que a los anteriores, como ya ocurrió el pasado año. Pero además siguen trabajando muy duro en su desarrollo y llevan mejoras para el fin de semana y además Honda llevará su nueva actualización de su unidad de potencia en su especificación tres. Así que confían en dar un paso adelante.

 

Fernando Alonso reconoce que disfrutó de su carrera en Bakú en la que logró sumar dos puntos, que aunque sin duda es poco, les ayuda a la motivación para seguir adelante. Además es optimista de cara a Austria, ya que la potencia no tiene tanta importancia en este trazado y cree que se adaptará mejor a su monoplaza. También espera un paso adelante a través de las mejoras para el coche y la especificación 3 mejorada de la unidad de potencia de Honda, con todo ello confía en tener un fin de semana positivo. Stoffel Vandoorne está deseando comenzar en Austria, le gusta el circuito, donde se suele ver adelantamientos y cree que su paquete se adaptará bien a ellos. Esta confiado y motivado tras los puntos logrados en Bakú y espera que las actualizaciones les ayuden a conseguir tener un buen fin de semana, aunque reconoce que no están donde quieren estar, tener un buen resultado les dará más impulso.

 

Fernando Alonso: “Disfruté de verdad de mi carrera en Bakú. Nuestra actuación no solo demostró que la base del paquete de nuestro coche es fuerte, sino también que nuestro equipo de operaciones (mecánicos, ingenieros y estrategas) tienen espíritu competitivo, están preparados y esperando para aprovechar cualquier situación. Dos puntos pueden parecer poco consuelo tras un fin de semana extremadamente duro, pero, como he dicho siempre, lo tomaremos y lo utilizaremos para seguir adelante.

Y hay razones para ser más optimistas de cara al fin de semana en Austria. Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg.  Creo que podremos apretar.

También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la Especificación 3 mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán. Cada paso es importante, así que estoy deseando tener un fin de semana positivo donde podamos sacar todo el partido al coche una vez más”.

 

Stoffel Vandoorne: “Estoy deseando que llegue la carrera de Austria. Es un circuito fantástico en el que se suelen ver buenos adelantamientos, carreras apretadas y resultados inesperados. Nuestro paquete también debería adaptarse un poco mejor que en Canadá y en Bakú, donde las largas rectas realmente no juegan a nuestro favor.

Sumar puntos en la última carrera fue muy bueno para la motivación y la moral de todo el equipo y confío que seremos capaces de progresar más en Austria. Hemos estado llevando actualizaciones a cada carrera, así que un fin de semana libre de problemas, en un circuito que no nos es desfavorable, nos pude permitir ganar un poco de impulso. Por supuesto, estamos lejos de donde queremos estar, pero un buen resultado en Austria le daría al equipo un empuje extra”.

 

Eric Boullier: “Después de un par de carreras en otros continentes, será bueno volver a Europa y seguir adelante con el desarrollo de nuestro paquete de 2017. Después de la emoción y el incidente de Azerbaiyán, espero que Austria volverá a ofrecer una emocionante carrera de fórmula 1. El circuito en sí parece producir un buen entorno de carreras, y su configuración sin duda debe adaptarse a nuestro coche mejor que las altas velocidades y largas rectas de ambos Montreal, Bakú y la próxima carrera en Silverstone.

De hecho, tuvimos una de nuestras actuaciones más fuertes en Austria el año pasado, cuando Jenson fue tercero en una sesión de calificación afectada por la lluvia, y terminó en una sexta muy competitiva. No ha habido tregua en nuestro desarrollo empujamos toda la temporada y, mientras que el resultado en Azerbaiyán no había nada que celebrar en verdad, era una señal de que estamos trabajando bien y capaz de capitalizar cada vez que se presenta una oportunidad.

Con una serie de mejoras previstas para el fin de semana de Austria, no menos importante la nueva unidad de potencia Spec tres propuesto de Honda, tengo la esperanza de que vamos a estar en condiciones de alcanzar el medio entre los otros corredores del centro del campo y tomar un útil paso adelante”.

 

Yusuka Hasegawa: «El Red Bull Ring es un hermoso circuito, único, rodeado de las montañas de Estiria. Es la pista con el tiempo de vuelta más corto del calendario de la Fórmula 1, y con sólo nueve curvas. Sin embargo, contrariamente a las apariencias, es una pista exigente para los pilotos con curvas de alta velocidad y hay que tener mucho cuidado de no hacer un solo error durante 71 vueltas.

Uno de los mayores retos para nosotros es la gran altitud. El circuito es de alrededor de 700m (2297 pies) sobre el nivel del mar, y por lo tanto el turbo tendrá que girar a una velocidad mucho mayor para producir la misma cantidad de energía. La eficiencia de implementación también se verá afectada. Nuestra estrategia para la gestión de la energía será un elemento clave para la carrera.

En la ronda anterior en Azerbaiyán, hemos sido capaces de depositar nuestros primeros puntos del año y creo que trajo un poco de brillo en nuestro equipo. También probamos la PU actualizada, el Spec Tres, con Fernando el viernes y pudimos confirmar algunos avances en cuanto a la potencia de salida. Hemos procedido a la asignación en la fábrica utilizando los datos recogidos, y vamos a llevar el Spec Tres de los dos pilotos este fin de semana.

Creo que tenemos algunas mejoras en nuestra competitividad y estoy deseando ver nuestro rendimiento en Austria. No nos detendremos nuestra preparación hasta los últimos minutos, y espero que tengamos una buena carrera para reflejar nuestro progreso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.