Previo GP de Europa, Bakú 2016. Mercedes

Mercedes llega a Baku City Circuit para disputar el Gran Premio de Europa, decididos a trabajar duro para mantener su posición


        Mary   |   17 junio, 2016, 3:51 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes sigue siendo el equipo a batir, pese a que Red Bull y Ferrari comienzan a acercarse, pero por el momento solo los problemas en Mercedes han permitido que otro equipo ganara. Siguen siendo los más fuertes y los favoritos a ganar. Aunque según Wolff la competencia ahora con la estabilidad de las normas es más dura que nunca, realmente de no ocurrir nada fuera de lo normal Mercedes tienen más opciones que los demás para ganar. Pero Wolff como buen jefe de equipo no se fia y asegura que trabajaran duro para mantener su envidiable posición. Ahora se centran en Bakú, deseando comenzar el fin de semana.

 

Lewis Hamilton está realmente satisfecho con su carrera en Canadá y lo pronto que tras un difícil inicio de temporada ha recortado las distancias con su compañero y está en la lucha por el Campeonato. Lo que sin duda le da una gran confianza en el equipo y en sí mismo. Ahora está deseando comenzar en Bakú y ver lo que puede hacer. Nico Rosberg sin embargo tuvo una dura carrera en Canadá desde el inicio, pero no piensa rendirse y su objetivo sigue siendo ganar el Campeonato que lidera desde el inicio. Centrado en Bakú, cree que será un gran desafío, el ser un trazado urbano y desconocido todavía lo complica más, pero espera tras unas carreras difíciles volver a estar en cabeza.

 

Lewis Hamilton: “El fin de semana fue muy positivo para mí. Me sentía fuerte el viernes, tuve la pole sábado y luego sentí fenomenal en el coche durante la carrera. El equilibrio era perfecto y tuve la velocidad cada vez que lo necesitaba, que es todo lo que quieres como piloto. Después de las cinco primeras carreras, nunca podría haber predicho que estaría de vuelta en el filo de la pelea por el título tan pronto. Pero estamos empezando a tener los fines de semana más limpios como equipo y estamos mostrando fuerza real como una unidad, que viene a través de resultados, incluso cuando las cosas no son perfectas. Esa es una gran inyección de confianza para todo el mundo. Ganar es nuestra vida es por lo que trabajamos todo el día y vamos a la cama soñando. Por supuesto, todavía hay un largo camino por recorrer y mucho por hacer. Por mi parte, nunca ha habido una duda en mi mente en términos de lo que puedo hacer con este coche y he demostrado una vez más que estoy tan concentrado como siempre. No puedo esperar a llegar a Bakú, experimentar otro país nuevo y ver lo que podemos hacer a la pista”.

 

Nico Rosberg: “Canadá lamentablemente no funcionó como estaba previsto. Pero así es como van las cosas cuando se está empujando los límites y yo no voy a cambiar mi enfoque o empezar a dar marcha atrás. Estoy en esta batalla por el campeonato para ganar,  no para conformarme con el segundo mejor. Ahora nos dirigimos a Bakú, que va a ser un desafío enorme. Es una pista completamente nueva y un circuito urbano también, lo que hace que sea aún más difícil. He hecho un poco de trabajo en el simulador, por supuesto, para tener una idea de qué esperar y aprender el diseño. Ferrari y Red Bull están muy cerca de nuestro ritmo ahora, por lo que cualquier pequeña diferencia que podamos encontrar este fin de semana podrían hacer la diferencia. Estoy emocionado de salir allí, llegar a conocer la pista y una nueva ciudad y espero ponerme de nuevo a la cima después de unas duras carreras”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “Después de Mónaco, Canadá fue otro caso de buen trabajo en equipo con lo que un buen resultado que fácilmente podría haber sido al revés. Los dos pilotos perdieron posición en la salida y, en la misma estrategia, habría sido extremadamente difícil para Lewis deshacerse de Sebastian. La velocidad tanto de Ferrari y Red Bull es más o menos donde estamos ahora, como lo demuestra la batalla entre Nico y Max al final de la carrera. Estamos viendo la convergencia de los resultados entre los equipos que, naturalmente, viene con las regulaciones estables y que ha hecho la competencia más dura que nunca. Nuestro desempeño en el garaje, en la pared del muro y durante las paradas eran perfectas el fin de semana pasado, pero todavía hay áreas que debemos mejorar. Las salidas son el principal ejemplo. Hemos tenido un par de grandes salidas esta temporada, pero también algunos que no eran tan buenas, que es algo que tenemos que analizar y comprender. En una tercera parte de esta temporada, estamos en una posición envidiable. Pero vamos a tener que trabajar muy duro para mantenerla. La siguiente batalla nos lleva a Bakú y una nueva sede para la Fórmula Uno, que es muy bueno para el deporte. Estamos deseando que llegue el desafío de un nuevo circuito urbano”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Después de un fin de semana agradable, pero bastante frío en Canadá, nos dirigimos a los climas más cálidos de Azerbaiyán, cuyos 30 grados de calor serán una bienvenidos en contraste con ¡los 12 grados en el muro de boxes durante la carrera del domingo! Combinando esas altas temperaturas con una configuración de circuito de baja carga aerodinámica, asfalto recién puesto y la cantidad desconocida de una nueva sede, estamos listos para un fin de semana entretenido por delante. Las primeras sesiones se verán un montón de coches deslizándose en torno a la pista, lo que es ideal para el espectáculo, ¡incluso si los conductores inevitablemente se quejan! Estamos muy contentos de ir a un nuevo lugar en Bakú, una ciudad que muy pocos en el paddock nunca han visitado antes. A medida que caminamos todo el mundo, nunca deja de sorprenderme la cantidad de seguidores apasionados, dedicados y conocedores que este deporte tiene, incluso en lugares que nunca hemos estado antes, que es muy apabullante. Por lo tanto, esperamos con mucho interés el fin de semana y esperamos poner en un gran espectáculo para el primer Gran Premio en Azerbaiyán”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.