Calificación GP de España, Barcelona 2015. Mercedes

Mercedes ha tenido una excelente sesión de calificación con Nico Rosberg firmando su primera pole de la temporada


        Mary   |   10 mayo, 2015, 4:15 AM   -   Hace 9 años

NIco Rosberg - Mercedes  -  www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha comenzado la ronda europea con otro gran resultado en la calificación del Gran Premio de España. Sus dos pilotos acaparan la primera fila y Nico Rosberg ha logrado su primera pole de la temporada. Aunque Mercedes ha sido el equipo más fuerte con buena ventaja en carrera esperan tener más cerca a los rivales por lo que espera una interesante carrera mañana y lograr un buen botín de puntos.

 

Nico Rosberg ha tenido un buen día y ha logrado su primera pole de la temporada, finalizando la sesión con el mejor tiempo, con una excelente vuelta. Ahora está deseando comenzar la carrera. Lewis Hamilton asegura que fue más complicado el día para él. Pese a hacer cuanto pudo, no pudo superar a Rosberg por lo que finalizó segundo detrás de su compañero. Sin embargo mañana que es cuando cuenta intentará lograr un mejor resultado.

 

Nico Rosberg: “Hoy fue un buen día de trabajo para mí. Las condiciones eran muy difíciles por ahí, pero, gracias al equipo, nos clavaron la configuración y llegó todo junto. Realmente me siento muy bien en el coche este fin de semana y fui capaz de mejorar cada sesión. Así que ahora espero tener un buen comienzo y controlar desde allí. Realmente estoy deseando que llegue mañana y no puedo esperar para la carrera. Ha sido un comienzo positivo, pero el domingo es donde realmente cuenta”.

 

Lewis Hamilton: “Fue bastante complicado por ahí hoy. Hice lo mejor que pude – pero no era bastante lo suficientemente rápido y Nico hizo un trabajo realmente bueno. Creo que ha estado un poco más cómodo con el balance que yo hasta ahora este fin de semana. La parte trasera estaba baja de rotación hoy, lo que significa que tiene sobreviraje y mala tracción, por lo que perdí mucho tiempo en el sector medio. Al final, P2 no es tan malo. Por supuesto, al estar en la pole hace la vida un poco más fácil, pero esto no significa que no se puede ganar de otra parte de la parrilla. En términos generales, la parte exterior de la red es más limpia aquí, así que por lo general puedes conseguir un buen comienzo a partir de ahí. Las principales oportunidades para ganar lugares serán el inicio y la parada en boxes, ya que es difícil de adelantar, pero voy a dar mi mejor esfuerzo como siempre. Cada carrera que haces, usted está pensando en las carreras por el campeonato y voy a seguir conduciendo de la misma manera que siempre hago. No puede haber sido el mejor fin de semana hasta ahora, pero no ha terminado todavía – mañana es cuando cuenta”.

 

Toto Wolff director ejecutivo: “Esto fue una brillante vuelta de Nico en la Q3 para tomar su primera pole de la temporada. Simplemente va a demostrar que las cosas se mueven rápidamente en la Fórmula 1. Ha habido un montón de gente haciendo preguntas sobre si podría recuperarse o había perdido su impulso. Pero tienen que recordar que estos chicos son difíciles, son resistentes y no son tan afectados por estos altibajos en resultados como la gente piensa. Nico se quedó centrado este fin de semana, hizo su trabajo hasta el momento y se llevó una gran pole position. Lewis sufrió del equilibrio con sobreviraje en sus vueltas y es muy difícil encontrar el límite en este circuito, cuando este es el caso. Pero aún logro P2 y puede apuntar una buena carrera mañana. Tenemos un sólido hueco de medio segundo hoy, pero estoy seguro de las cosas estarán más cerca en la carrera. Las condiciones son muy calientes y que tendrán que gestionar los neumáticos cuidadosamente mañana a fin de encontrar el justo equilibrio entre durabilidad y velocidad. Estoy esperando una tarde muy interesante”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Esto fue una gran sesión de clasificación y estamos muy contentos de conseguir la primera fila en Barcelona. Es un resultado muy importante porque adelantar es más difícil de lo habitual en esta pista. Del mismo modo, fue agradable a ser capaz de salvar dos nuevos juegos de neumáticos blandos para la carrera – una con cada vehículo – y eso será una ventaja mañana. Felicitaciones a Nico en su primera pole position de 2015 – de hecho, estableció dos vueltas capaces de asegurar la pole, así que fue un trabajo fantástico y estoy realmente muy contento por él. Las condiciones por ahí eran bastante difíciles, también, con mucho viento racheado. En cuanto a las actuaciones relativas, parece que hemos mantenido una buena diferencia en este primer circuito europeo en todo el mundo trajo una gran cantidad de mejoras; lo cual es un logro muy importante. Estamos deseando que llegue mañana y ver si podemos convertir nuestras posiciones de primera fila en un montón de puntos en el campeonato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.