Clasificación GP de Canadá, Montreal 2018. McLaren

McLaren ha finalizado la sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Canadá con un modesto resultado


        Mary   |   10 junio, 2018, 3:24 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación GP - Canadá 2018

 

El equipo McLaren finalizó una discreta sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá en la que sus dos pilotos han terminado con un modesto resultado. Aunque no han sufrido problemas en clasificación, su rendimiento ha sido moderado y tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne pasaron a Q2 por poco pero ya no pudieron avanzar desde allí. Aunque esperaban más, también sabían que el circuito Gilles-Villeneuve no sería fácil para ellos. Sin embargo el equipo confía en que su rendimiento en la carrera sea más fuerte y puedan aprovechar las oportunidades y acabar con un mejor resultado.

 

Fernando Alonso ha finalizado la sesión de hoy en posición 14º. Reconoce que ya sabían que podía ser difícil para ellos, como ha sido y les faltaba ritmo. Sin embargo espera poder recuperar posiciones mañana en la carrera y los puntos cree que es un objetivo posible.

 

Fernando Alonso: “Sabíamos que este podría ser un circuito difícil para nosotros, pero ayer nos sentimos competitivos, el coche se sentía bien y fuimos rápidos. Hoy el coche ha seguido sintiendose bien, pero hemos perdido ese nivel de competitividad. En los FP3 nos hemos sentido un poco peor y menos competitivos y, desafortunadamente, en la clasificación hemos confirmado que no teníamos ritmo.

Es un día decepcionante pero la carrera es mañana y esperamos poder recuperar algunas posiciones con una buena salida y con la estrategia correcta. Este es un circuito que ofrece buenas oportunidades para los adelantamientos y todavía creo que los puntos son un objetivo posible para nosotros”.

 

Stoffel Vandoorne finalizó la clasificación en posición 15º, reconoce que les faltaba ritmo para mejorar, pero cree que tienen mejor ritmo de carrera, deben trabajar esta noche y confía en tener oportunidades mañana.

 

Stoffel Vandoorne: “El resultado de hoy es un poco decepcionante. Desde la mañana nos hemos encontrado luchando en un grupo muy apretado y parece que no hemos dado un paso adelante en la clasificación. Es una pena: ayer en los FP1 y FP2 teníamos un buen ritmo, especialmente teniendo en cuenta que no montamos los Hiperblandos en FP2.

Esta mañana parecíamos estar cerca de poder entrar en la Q3. En la clasificación no ha habido nada especialmente malo: el balance ha sido bueno y creo que, viendo el tiempo de vuelta, más o menos hemos obtenido el máximo del coche. Pero nos ha faltado ritmo. Es una pena no haber sido capaces de avanzar más.

La carrera es otra historia. Hay mucho que preparar para mañana. La carrera aquí siempre es interesante en términos de degradación de neumáticos, especialmente para aquellos que saldrán con los neumáticos Opcionales. Así que esperaremos a ver. Nuestro ritmo de carrera suele ser mejor y, al menos, tenemos la libertad de elegir los neumáticos. Así que eso, con suerte, nos dará una oportunidad mañana. Este es un circuito donde podemos adelantar, así que veremos qué podemos hacer”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “No podemos estar satisfechos con el rendimiento de hoy. Después de la actuación del viernes y de lo que hemos visto hoy en la última sesión de libres de la mañana, había optimismo de que al menos uno de nuestros coches entraría en la Q3. Por eso es decepcionante haber clasificado en esas posiciones.

Sin embargo, antes del fin de semana sabíamos que este trazado sería difícil para nuestro paquete y, por lo tanto, no podemos sorprendernos mucho con nuestras posiciones en la clasificación. Sabemos que nuestro ritmo de carrera a menudo ha sido más fuerte que nuestro ritmo de clasificación y conociendo el trabajo que hemos realizado hasta el momento este fin de semana para nuestra configuración del domingo, podemos confiar bastante en mostrar una mejor actuación mañana por la tarde.

Creemos que el beneficio de poder escoger neumáticos ofrece alguna ventaja aquí en la carrera y significa que podremos trabajar duro para optimizar nuestra estrategia para los dos pilotos. Ciertamente no será una carrera fácil, pero a menudo hemos visto drama aquí en Montreal, así que intentaremos aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente mañana por la tarde para luchar por los puntos contra los equipos de media tabla”.

 

Resultados Clasificación GP Canadá Montreal 2018 - Clasificación

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.