Balance GP Hungría, Hungaroring 2017. Force India

Force India finaliza la carrera en el Gran Premio de Hungría con una positiva carrera con los dos pilotos en el top ten


        Mary   |   31 julio, 2017, 3:03 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha logrado terminar la carrera en el Gran Premio de Hungría con un resultado positivo, sus dos pilotos han logrado mostrar un fuerte ritmo de carrera y ambos han terminado en el top ten. Así el equipo se va de vacaciones con seis puntos más en el bolsillo. Sin duda una fuerte primera parte de la temporada para el equipo que ha puntuado en diez de once carreras disputadas y en nueve carreras han puntuado con ambos pilotos.

 

Sergio Pérez está satisfecho con su octava posición de hoy. Pese a que el fin de semana no ha sido fácil, pero se han recuperado para la carrera. Logró un buen inicio y eso fue positivo, sin embargo la carrera no fue demasiado divertida pero si positiva.  Considera que ha sido una primera parte de temporada positiva y pueden ir de vacaciones satisfechos. Esteban Ocon por el contrario no tuvo una buena salida y además se tocó con su compañero lo que dañó su suelo y perdió algo de rendimiento. Sin embargo el resto de la carrera fue limpia y positiva y acabó satisfecho con su novena posición. Por lo que considera que se pueden ir de vacaciones contentos y tranquilos, para volver mas fuertes.

 

Sergio Pérez: “Estoy muy contento de salir con el octavo lugar hoy. No ha sido un fin de semana fácil en términos de mi sensación con el coche, por lo que para cambiar las cosas en la carrera y recoger algunos puntos es una buena recuperación. Hice un muy buen comienzo, posicioné bien mi coche y eso fue muy importante para el resultado final. Había un poco de contacto con mi compañero de equipo, que dañó mi ala delantera, pero afortunadamente no cambió el equilibrio de mi coche. No fue la carrera más concurrida para mí porque pasé la mayor parte de la tarde detrás de Sainz y Alonso, pero no pudimos abrirnos camino durante la ventana de la parada de boxes debido a una parada lenta. En general ha sido una primera mitad muy fuerte de la temporada y podemos ir a las vacaciones sintiéndonos satisfechos con el trabajo que hemos hecho”.

 

Esteban Ocon: “Fue un comienzo muy complicado y eso comprometió mi carrera. Sergio entró en contacto conmigo en la vuelta uno, lo que causó algunos daños a mi suelo, pero pude continuar aunque perdí un poco de rendimiento. Al final, obtuvimos otro doble puntaje para el equipo, lo cual es genial, teniendo en cuenta lo difícil que ha sido el fin de semana en la carrera. El resto de la carrera estuvo muy limpio y pudimos resistir mucha presión de Stoffel (Vandoorne), así que estoy contento con el resultado final. Mantuvimos a nuestros principales rivales detrás de nosotros hoy y significa que podemos ir de vacaciones felices. He marcado casi 50 puntos en la primera parte de la temporada y tenemos un margen saludable sobre los equipos detrás de nosotros. Ahora podemos recargar nuestras baterías y volver listos para marcar aún más puntos en la segunda mitad del año”.

 

Robert Fernley, Subdirector del equipo: “Un domingo competitivo con ambos coches anotando puntos importantes. Bordeamos sobre la marca de 100 puntos, que es una buena manera de dirigirnos hacia las vacaciones de verano. Sabíamos que teníamos un sólido ritmo de carrera y aprovechamos una agresiva primera vuelta, lo que llevó a Sergio y Esteban a estar entre los diez primeros. De allí era una tarde de rutina con ambos coches ejecutando estrategias de una parada. Es un resultado satisfactorio porque sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que nuestros tiempos de calificación. Significa que hemos anotado puntos en diez de las once carreras disputadas este año y hemos tenido puntos dobles en nueve de esas carreras. Es un mérito del equipo por el excelente trabajo que todo el mundo ha hecho en la primera mitad del año”.

 

Resultados GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.