Previo GP de Abu Dhabi, Yas Marina 2015. Mercedes

Mercedes afronta el fin de semana en el Gran Premio de Abu Dhabi con la tranquilidad de no tener ninguna presión


        Mary   |   27 noviembre, 2015, 1:02 AM   -   Hace 8 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Abu Dhabi tras otro excelente resultado en Brasil, con victoria de Rosberg en la que aseguró el sub campeonato, por lo que afrontan la última carrera sin presión, ya lo han ganado todo y no tienen nada que perder, así que sin duda es un fin de semana tranquilo para ellos, tan solo tienen que disfrutar de un buen fin de semana, aunque con su tremenda ventaja probablemente cerrarán la temporada con la victoria.

 

Nico Rosberg se enfrenta a Abu Dhabi, donde los recuerdos no son demasiado buenos para él, ya que el pasado año en esta pista y con problemas mecánicos perdió el Campeonato. En esta ocasión el campeonato ya está resuelto y llega tras dos victorias, así que su objetivo es acabar la temporada con otro buen resultado y un buen espectáculo para los aficionados. Lewis Hamilton considera que el circuito Yas Marina es impresionante con un diseño espectacular y supone todo un reto. Así como correr de noche le parece agradable de ver para los aficionados. Además a diferencia del pasado año ya llega con el Campeonato ganado por lo que no hay presión y por lo tanto será más relajado. Sin embargo quiere ganar para la afición y agradecer el apoyo recibido, en la última carrera.

 

Nico Rosberg: “He tenido dos muy buenos fines de semana ahora en México y Brasil, así que me dirijo a la última carrera en una gran altura. Abu Dhabi no siempre ha sido fácil para mí. Por supuesto, el año pasado fue probablemente mi mayor decepción por perder el título en el último momento por un problema mecánico. Pero me mostró mi velocidad de allí con la pole position y tengo un buen impulso detrás de mí en este momento, así que estoy con el objetivo de terminar la temporada con un gran positivo en esta ocasión. Por supuesto, también es la última carrera con este increíble Silver Arrow y que merece ser espectacular. Todo el mundo en las fábricas ha hecho un fantástico un trabajo nuevo este año un coche como éste es algo que cada conductor sueña de tener en sus manos, así que voy a estar trabajando duro para hacer que la mayor parte de ella por última vez como un homenaje a todo su trabajo duro. Por supuesto, estará cerca como siempre con Lewis y vimos un gran empujón de Ferrari en São Paulo, por lo que no será sencillo. Pero estoy arriba para una batalla y espero que podamos poner en un gran espectáculo para los aficionados al terminar el año”.

 

Lewis Hamilton: “El Yas Marina realmente es un lugar impresionante para celebrar el GP de la temporada. Los organizadores claramente pasaron un montón de tiempo y esfuerzo en el diseño de la más espectacular imaginable y la pista es uno donde me gusta mucho la conducción. En realidad es un todo un reto el circuito. Hay un par de curvas de alta velocidad, pero es sobre todo de media a baja velocidad, por lo que a pesar de las largas rectas se necesita configurar el coche con un nivel de carga aerodinámica en sintonía para agarre a baja velocidad. Es también una carrera en el crepúsculo, a partir de la tarde y corriendo en la noche, lo cual es bastante inusual y me imagino que debe ser muy bueno para ver en la televisión. El año pasado, este lugar trajo probablemente el fin de semana más intenso de mi vida. No dormí mucho con los nervios y no saber lo que estaba por delante. Pero en esta ocasión no hay presión, así que voy a estar bien descansado y con el objetivo de salir en alto. Una gran cantidad de aficionados británicos salen a Abu Dhabi así que es como otra multitud en casa para mí. Para ganar para ellos y mostrar lo agradecido que estoy por el gran apoyo que he tenido durante todo el año sería la mejor manera de terminar”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Fue muy satisfactorio salir de Brasil con otro buen resultado después de una carrera que fue mucho menos sencilla de lo que podría haber parecido. Ahora vamos a Abu Dhabi con las mejores posiciones posibles Campeonato garantizados y una oportunidad para reflexionar sobre un año increíble. Podemos estar todos muy orgullosos de lo que hemos logrado en 2015. Elevar el nivel a partir de 2014 siempre iba a ser un gran desafío, pero todo el mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgart ha asumido ese reto excepcionalmente bien. Mientras celebramos bien un trabajo hecho en esta ocasión, sin embargo, el siguiente reto estará sobre nosotros antes de darnos cuenta 2016, sin duda, ofrecerá nuestra mayor prueba como grupo. No vamos a dar marcha atrás – y una entretenida batalla en el frente entre nuestros muchachos durante un última vez en el año 2015 será la forma ideal para mostrarlo”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Después de otra gran actuación en Brasil, una temporada fantástica para el equipo llega a su fin en uno de los lugares con más glamour y espectacular en el calendario en Abu Dhabi. El circuito de Yas Marina es un circuito difícil con muchas curvas alrededor de la vuelta y contrasta estilos para cada sector que significa los pilotos deben utilizar toda su habilidad para encadenar un tiempo rápido. A pesar de las largas rectas también cuentan que es difícil adelantar aquí, por lo que la calificación será importante. Es un escenario diferente para nosotros en comparación con el pasado año, ya que no tenemos un enfrentamiento por el campeonato de pilotos, que hizo que este un fin de semana muy tenso para todos los involucrados. Esta vez, nos acercamos al fin de semana con un poco menos de presión y podemos mirar para disfrutar de la carreras un poco más. Pero esperemos que con una buena batalla entre Lewis y Nico para firmar el año a lo grande. Lewis siempre ha sido muy fuerte en esta pista, mientras que Nico ha estado en un gran estado de forma en las últimas carreras. Por lo tanto, el escenario es establecido para una velada entretenida bajo las luces. Es una cariñosa despedida al híbrido W06 también, un coche realmente magnífico que ha sido un gran crédito para los hombres y mujeres que lo diseñaron, construyeron y lo dirigen este año. Esperamos darle una despedida que refleja lo tanto el coche y el equipo han logrado en las últimas 18 carreras”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.