Balance GP Hungría, Hungaroring 2015. Force India

Force India ha finalizado una carrera sin duda decepcionante en Hungaroring, con sus dos pilotos retirados


        Mary   |   26 julio, 2015, 11:22 PM   -   Hace 9 años

Sergio Pérez - Force India - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India ha tenido sin duda una carrera decepcionante en el Gran Premio de Hungría, con sus dos pilotos retirados y por lo tanto sin sumar ningún punto. Hulkenberg sufrió una impactante rotura del alerón y Pérez tras su accidente con Maldonado, sufrió un fallo en los frenos por el que también debió abandonar la carrera. Al menos el equipo mantiene su quinta posición en el campeonato y esperan volver más fuertes tras las vacaciones de verano.

 

Nico Hulkenberg terminó el día decepcionado por tener que abandonar la carrera por una rotura de su alerón que le provocó un accidente, cuando considera que todo era positivo para un buen resultado. Lo positivo es que salió ileso del impacto. Ahora espera que encuentren el motivo de lo que ocurrió ya que han tenido una buena fiabilidad y espera que puedan volver tras las vacaciones más fuertes. Sergio Pérez ha tenido un difícil fin de semana así como la carrera, ya que aunque considera que podían haber marcado puntos su incidente con Maldonado arruinó su carrera y después un problema de frenos le obligó a retirarse. Sin embargo confía en que resultados positivos llegarán tras el verano.

 

Nico Hulkenberg: “Es una pena perdí la oportunidad de conseguir un gran resultado hoy. Yo no tenía mucho aviso de que había un problema con el alerón delantero – había una vibración severa justo antes de que se rompiera y después de eso me dirigía directamente a las barreras. El impacto final no fue tan malo porque esa parte de la pista está bien protegida y se absorbe la energía muy bien. Hasta el accidente, las cosas se veían muy positivas: había hecho una buena salida y estaba compitiendo con los Red Bulls, que muestra el paso adelante que hemos hecho con el coche b-spec. La buena noticia es que tenemos tiempo durante la próxima semana para analizar lo que ha pasado hoy y obtener las soluciones en su lugar antes de las vacaciones de verano. La fiabilidad ha sido una verdadera fuerza esta temporada por lo que es inusual para nosotros tener estos problemas y el equipo va a hacer sus deberes antes de llegar a Spa. Puedo ir a las vacaciones de verano sabiendo que somos competitivos y que podemos tener una fuerte segunda mitad de la temporada”.

 

Sergio Pérez: “Fue un muy duro fin de semana para nosotros, desde el viernes hasta el domingo. Tenemos un montón de razones para estar decepcionados por la carrera porque siento que podríamos haber anotado algunos puntos realmente grandes. Las primeras vueltas fueron muy fuertes y hemos adelantado un montón de posiciones, pero el contacto con Pastor [Maldonado] comprometió mi carrera. Yo estaba tan cauteloso en torno a él como podía ser y le dejé un montón de espacio, pero por desgracia no fue suficiente. Después de eso, los puntos siempre iban a ser un reto y en última instancia, algunos problemas de frenos pusieron fin a nuestra carrera. En cuanto a los aspectos positivos, hasta el choque con Pastor el coche se llevaba a cabo con mucha fuerza y esto me da la confianza de que realmente podemos luchar por buenos resultados en la segunda parte de la temporada”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Ha sido un día difícil y es decepcionante salir de Budapest con las manos vacías. Nico estaba en curso para una buena ración de puntos hasta que sufrió un problema con el alerón delantero en la aproximación a la primera curva. Todavía estamos investigando qué causó que el ala se rompiera, pero lo más importante es que Nico está perfectamente bien. La tarde de Sergio sufrió después Maldonado puso en contacto con él después de que Sergio le había pasado de entrar en la primera curva. Ese incidente nos costó mucho tiempo y dio lugar a algunos daños en el lado derecho del coche de Sergio. Como la carrera continuó, estaba sufriendo con un pedal de freno largo y se tuvo que retirar el coche. A veces en las carreras las cosas no salen bien y esto fue sin duda un fin de semana de mala suerte. Vamos a reagrupar por delante de Spa y volver más fuertes para la segunda mitad de la temporada”.

 

Resultados Gran Premio de Hungría 2015

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.