Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2014. Marussia

Marussia ha tenido un día intenso y productivo de entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin, aunque con algún problema


        Mary   |   5 abril, 2014, 1:15 AM   -   Hace 10 años

Marussia - Gran Premio de Bahréin 2014 - Sakhir - Viernes

 

El equipo Marussia comenzó un intenso programa de entrenamiento para el Gran Premio de Bahréin, trabajando en sus dos monoplazas en dos sistemas de control con diferentes set-ups para recoger la mayor cantidad de datos. Las variantes de configuración están basadas en Malasia, donde fue un fin de semana complicado, pero que ayudan a aprender de las fortalezas y debilidades. La sesión de tarde se trabajó en la evaluación de neumáticos, pero a mitad de la sesión, Max tuvo un fallo en el disco de freno. Por lo que decidieron acabar la sesión, para investigar las causas del fallo.

 

Max Chilton, aunque reconoce que el día no fue tal como lo habían planeado, están progresando. Finalizó ambas sesiones en posición 20º. Y cuando en la segunda sesión las cosas parecían ir bien, sintió algo en la parte delantera izquierda, hizo un trompo, y tal como pensó era un fallo en el disco de freno, algo en lo que tendrán que trabajar esta noche. Jules Bianchi también considera que han hecho progresos, desde Malasia. En la sesión de la mañana acabó en posición 17º, y en la sesión de la tarde en posición 19, ya que terminaron antes de lo previsto por el problema con el monoplaza de Chilton. Aun así fue un buen comienzo y todavía espera mejorar a lo largo del fin de semana.

 

Max Chilton: “No fue el día de práctica y la preparación que habíamos planeado, pero estamos haciendo un buen progreso, sin embargo,  las cosas se veían bastante prometedoras, en la primera parte de la segunda sesión, en particular. Estábamos empezando en el trabajo de tanda larga, cuando sentí que algo dejó ir en la parte delantera izquierda y me trompeo en una vuelta. Se sentía como un fallo en el disco de freno y esto es en realidad lo que sucedió, así que es algo que tenemos que mirar con mucha atención esta noche. Es interesante estar de vuelta aquí después de las pruebas de pretemporada en este circuito, pero obviamente los focos dan una dimensión diferente a la acción. Me gustan las carreras nocturnas”.

 

Jules Bianchi: “Creo que hemos visto señales prometedoras hoy que sugiere que hemos hecho algunos progresos con la comprensión de nuestro paquete un poco más desde Malasia. La carrera con los neumáticos blandos se veía bien, así que esperamos explorar el rendimiento del coche un poco más mañana. Por supuesto, tuvimos que terminar el día temprano para mirar el problema del disco de freno que Max experimentó, pero un buen comienzo y algunas cosas que esperamos mejoren durante el resto del fin de semana.”

 

John Booth, director del equipo: “El programa de esta mañana se dedicó principalmente a tratar de mejorar la cartografía de todo el sistema de control del coche, mirando tanto la interacción de la unidad de alimentación y el resto de los sistemas laterales del chasis. Mientras no nos centramos sobre todo en los tiempos de vuelta en firme, estábamos relativamente satisfechos con nuestro desempeño general en la sesión. Lo mismo es cierto de nuestra fiabilidad de esta mañana y durante la primera parte de la segunda sesión. El trabajo se completó en la FP1 nos permitió afinar un poco más de la cartografía de FP2 y al inicio de la sesión de esta tarde los dos pilotos eran mucho más felices con los coches. Las tandas cortas en FP2 transcurrieron sin incidentes y pueden ser relativamente satisfechos con el rendimiento, ya que la vuelta fue perfecta. Al inicio de las tandas largas con combustible alta Max se detuvo en la pista después de un gran bloqueo. Cuando el coche llegó de vuelta en el garaje nuestras sospechas se confirmaron como un fallo en el disco de freno. Después de examinar el problema más de cerca, nos decidimos a llevar el día a una pronta conclusión con el fin de centrarse en la investigación de la causa”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.