Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2014. Sauber

Sauber acaba los entrenamientos en el Gran Premio de Bahréin, poco satisfechos con su rendimiento


        Mary   |   5 abril, 2014, 2:41 AM   -   Hace 10 años

Sauber - Gran Premio de Bahréin - Viernes

 

El equipo Sauber ha contado hoy en pista con sus tres pilotos en el día de entrenamientos para el GP de Bahréin. La sesión de la mañana no era muy representativa en cuanto a las temperaturas diferentes a lo que se verá en calificación y carrera, pro en la segunda sesión en el horario ya similar a calificación y carrera trabajaron con los compuestos de los neumáticos en las diferentes cargas de combustible, en negativo sufrieron un problema con la batería de Sutil, aunque saben cómo resolverlo, pero en general no acabaron satisfechos con el rendimiento de hoy.

 

Giedo van der Garde que no se subía al monoplaza desde el último Gran Premio de Brasil, tuvo algún problema al inicio ya que este coche es diferente, pero logró mejorar con las vueltas, aunque tan solo dio 20. Finalizó la sesión en posición 18º  satisfecho y deseando volver al coche la próxima semana que tendrá un día completo de pruebas. Esteban Gutiérrez quien solo participó en la segunda sesión, ya que cedió su coche a van der Garde, para la primera sesión, está contento con la sensación que ha tenido en el coche y con el equilibrio, aunque destaca que les falta velocidad, finalizó la sesión en posición 16º y considera que todavía deberán mejorar la puesta a punto. Adrian Sutil ha trabajado en la mañana probando reglajes y finalizó en posición 15º, la tarde fue más interesante debido a las temperaturas más bajas, más parecidas a lo que será la calificación de mañana e hicieron tandas cortas con los neumáticos medios y blandos. Pero el coche se paró por un problema en la batería y no pudo hacer tandas largas.

 

Giedo van der Garde: “La sesión no fue demasiado mala. Ha pasado un tiempo desde que estuve en un coche. La última carrera que hice fue en Brasil y desde entonces no he estado en un coche. Yo estaba luchando un poco al principio, ya que el coche es completamente diferente al del año pasado. La forma de conducir, la sensación en el coche, la posición del asiento, el volante todo es diferente. Sin embargo, he mejorado vuelta a vuelta. Con el segundo juego de neumáticos todavía era capaz de mejorar mucho. Estoy bastante satisfecho de cómo fue la sesión, teniendo en cuenta que esta es también la primera vez que he conducido el coche con el nuevo motor. Estoy contento hasta ahora. Espero que podamos trabajar con el feedback. Fue un bonito calentamiento para la próxima semana, cuando tendré un día completo de pruebas. Hoy solo he hecho 20 vueltas. Esperemos que durante las pruebas  podamos hacer más trabajo y mejorar el coche.”

 

Esteban Gutiérrez: “En general, el equilibrio del coche está más o menos donde queremos que este, y esto es una buena señal. La sensación del coche es bastante buena y estoy satisfecho con el balance. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con la caja de cambios. En estos momentos nos falta un buen montón de velocidad en línea recta con alta carga de combustible. Sin embargo, en las curvas al coche no le falta demasiado. Tenemos que trabajar en la puesta a punto y necesitamos tener una mejor comprensión de la temperatura de la pista, ya que es muy diferente en comparación a como era en Melbourne y Sepang. Es un modo diferente de calentar los neumáticos.”

 

Adrian Sutil: “Hoy por la mañana hemos podido probar diferentes reglajes para el coche, y que estuvo bien. Los neumáticos medios y blandos son una buena opción para esta pista. La segunda sesión de entrenamientos fue interesante debido a las temperaturas más bajas, que probablemente serán similares durante la calificación de mañana. En general, el agarre era bueno. Debido a las bajas temperaturas, los neumáticos no tienen sobrecalentamiento, pero la pista es un desafío para los neumáticos traseros. Sin embargo, es bueno que tengamos temperaturas más frías, lo que también debería ser un beneficio para la carrera. Por la noche, podíamos hacer nuestras tandas cortas con los neumáticos medios y blandos. Más tarde en la segunda sesión de entrenamientos el motor se paró y tuve que aparcar el coche en la curva 4. Debido a esto nos perdimos hacer las tandas largas. Tratamos de salir otra vez, pero no quedaba tiempo.”

 

Giampaolo Dall’Ara, jefe de Ingeniería de la pista: “En FP1 por primera vez tuvimos a Giedo van der Garde en el coche. Él hizo un trabajo muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que conducía el coche por primera vez. Él dio alguna información valiosa para la puesta a punto del coche, lo que fue bueno. La sesión en sí fue bastante limpia, sin embargo, con las temperaturas mucho más altas de lo esperado en la calificación y en la carrera nocturna, no era de mucha importancia. Con Esteban en FP2 tratamos ambos compuestos primero en baja y luego en alta carga de combustible. Adrian se vio obligado a parar fuera de la pista con una batería vacía, un problema que sabemos cómo resolver. No podemos estar contentos con el rendimiento, así que tenemos mucho trabajo por hacer.”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.