Entrenamientos GP de Bahréin, Sakhir 2014. Caterham

Caterham ha tenido una jornada intensa de entrenamiento para el Gran Premio de Bahréin, aunque con algunos problemas


        Mary   |   5 abril, 2014, 1:53 AM   -   Hace 10 años

Caterham - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Viernes

 

El equipo Caterham ha tenido una intensa jornada hoy con sus tres pilotos y aunque han rodado muchos kilómetros sin problemas con Frijns y Kobayashi, sin embargo sufrieron varios problemas con Ericsson, en la sesión de la mañana un problema de ERS aunque se solucionó deprisa, y en la sesión de tarde un problema con la MGU -K que se sobrecalentaba, como fue casi al final de la sesión decidieron parar el coche para evitar mayores males. Pero revisando la fiabilidad y el trabajo de esta noche, esperan progresar mañana.

 

Robin Frijns ha tenido una buena sesión esta mañana, logrando bastantes vueltas y completando su programa, y ha sentido los progresos desde los test y espera que el trabajo de hoy ayude a progresar el domingo en carrera, aunque piensa que queda rendimiento que conseguir y trabajo pendiente con Renault. Marcus Ericsson ha comenzado con una buena primera sesión cambiando de alerón trasero para estudiar datos, y después siguiendo el  programa para preparar la carrera y durante la sesión se fue mejorando. Terminó la sesión en posición 22º. En la sesión de la tarde también comenzó bien pero sintió problemas de potencia, finalizó la sesión en posición 22º,  y casi al final de la sesión debió parar para evitar problemas mayores. En general fue un mejor viernes y con el trabajo de la noche espera progresar mañana. Kamui Kobayashi tenía ganas de volver ya que dejó su coche a Frijns en la sesión de la mañana, sintió bien su coche aunque con subviraje, por lo que probaron una barra estabilizadora delantera diferente, con algo de mejora. Después se centró en las pruebas de neumáticos y logró hacer bastantes vueltas y espera progresos para mañana.

 

Robin Frijns: “Fue bueno conseguir hacer mi primera FP1, y especialmente bueno para el equipo que tuvimos nuestra primera sesión de entrenamientos libres de la temporada hasta el momento sin problemas. 35 vueltas es exactamente lo que habíamos planeado y hemos completado un programa que era todo acerca de la preparación para el domingo,  trabajando con Renault en la unidad de potencia y sin mirar realmente los tiempos. El coche se siente mejor equilibrado que la última vez que conduje aquí en Bahréin en la prueba de pretemporada, y está claro que Renault ha hecho muchos progresos desde entonces – lo mostramos en la carrera de la semana pasada en Malasia que nuestro ritmo de carrera es fuerte y creo que el trabajo que hemos hecho hoy nos ayudará a construir sobre eso para  la carrera del domingo. Hay claramente un rendimiento que sacar de la optimización de la configuración y más trabajo con Renault, pero he hecho mi parte hoy y estoy contento con lo que hicimos. Volveré al coche de nuevo el martes por el primer día de la prueba cuando estemos trabajando con Pirelli, y si podemos tener fiabilidad similar entonces creo que podemos ayudarles y a nosotros a hacer un poco más de buenos progresos.”

 

Marcus Ericsson: “FP1 fue bien – comenzó con un cambio del alerón trasero para ver algunos datos, y luego fuimos al programa completo que se utiliza principalmente para preparar la carrera. A lo largo de la sesión hemos mantenido mejorando la capacidad de conducción de la unidad de potencia, y el equilibrio, empezamos con mucho sobreviraje en las curvas de alta velocidad, y el subviraje en las bajadas, pero hemos hecho un par de cambios en la altura de la rodaje y algunos otros cambios de ajustes mecánicos, y para el final de la sesión estábamos entrando en la dirección correcta.Para FP2 hemos hecho algunos cambios más en la configuración y la sensación inicial fue que había más agarre en general, especialmente en las secciones de alta velocidad en las que el equilibrio estaba bien, pero estaba teniendo problemas de potencia a lo largo de la mayor parte de la primera tanda lo que significó no era realmente capaz de empujar. La potencia estaba entrando y saliendo de una manera que no era predecible, así que no sabía lo que iba a pasar cuando pulsaba el acelerador en  cada curva – . Lamentablemente no he tenido una vuelta sin ese problema por lo que los tiempos de vuelta finales realmente no eran una guía clara de donde estamos en cuanto al rendimiento, pero lo miraremos en detalle esta noche.

Terminamos con una larga tanda que comenzó en los blandos. Los niveles degradación eran bastante buenos, pero con el mismo problema de potencia que no era realmente capaz de empujar, pero a cinco minutos para el final de la sesión me dijeron que parara el coche ya que teníamos un problema de unidad de potencia. Renault mirará eso y por suerte pasó al final de la sesión, por lo que, en general lo más importante es que por fin hemos tenido un mejor viernes y eso significa que estamos en una mejor posición después de FP1 y FP2 de lo que hemos estado en toda la temporada. Tenemos mucho que hacer esta noche, pero me siento mejor con el resto del fin de semana de lo que hice en Australia o la semana pasada en Malasia, por lo que ahora el objetivo es construir sobre el kilometraje que pusimos hoy  y hacer un progreso real mañana.”

 

Kamui Kobayashi: “Después de estar fuera de FP1 tenía muchas ganas de volver al coche, sobre todo con la mayor fiabilidad que teníamos en la primera sesión que nos ayudará mucho más sobre el resto de la fin de semana. El coche se sentía bien, pero tuvimos subviraje tanto en las curvas de baja velocidad como en las de alta así que probamos una barra estabilizadora delantera diferente para las tandas dos y tres, y hubo una pequeña mejor , pero no había más bloqueo delantero, así que no podía realmente atacar a las zonas de frenado. En los blandos el coche se sentía mejor, pero era muy rápido en la potencia. En mi primera vuelta rápida en los blandos tuve tráfico y tuve que levantar por (banderas) amarillas en la curva cuatro, y después de nuevo la siguiente vez que fui para una vuelta rápida por lo que creo con una tanda limpia había bastantes décimas que quedan en el coche, pero no tuvimos la oportunidad de mejorar  ya que fuimos a la tanda larga en el último stint empezando con medios. Eso fue bien y terminamos el viernes con un buen número de vueltas, por primera vez para mí este año. Tenemos la habitual larga noche de viernes por delante y estoy seguro que vamos a hacer algunos progresos mañana.”

 

Cedrik Staudohar, líder de apoyo en pista de Renault Sport F1: “Hemos cubierto una gran cantidad de millas con los dos coches, lo cual es muy importante para el resto del fin de semana. Las condiciones aquí son muy diferentes de los test, con la sesión de tarde que se disputa después del anochecer. No afecta a los mapas, pero prestamos especial atención a la refrigeración y la temperatura interna ya que los requisitos son muy diferentes. Todo funcionaba bien con el coche de Kamui y hemos sido capaces de correr a través de nuestro programa y recoger una gran cantidad de información. En el coche de Marcus tuvimos un par de problemas. En FP1 un problema de ERS pero pudimos arreglar eso en el garaje y salir con relativa rapidez. Luego, en la tarde, encontró un problema con la MGU -K sobrecalentandose en los últimos minutos de la FP2 de modo nos detuvimos en la pista para evitar más problemas. Vamos a cambiar ambas partes para mañana con la intención de tener un día sin problemas.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.