Calificación GP de Malasia, Sepang 2014. Lotus

Lotus ha tenido una sesión de calificación difícil, aunque son optimistas por el progreso que han tenido hoy


        Mary   |   30 marzo, 2014, 2:56 AM   -   Hace 10 años

Romain Grosjean - Lotus - Gran Premio de Malasia - Sepang 2014 - Calificación

 

El equipo Lotus sin duda ha tenido una sesión difícil de calificación para el Gran Premio de Malasia, pero aun así el equipo y ambos pilotos, son optimistas respecto al progreso que están teniendo durante el fin de semana, aunque hoy pequeños problemas tanto de comunicación, como una bandera roja en el peor momento, les ha impedido alcanzar mejores posiciones. Pero mañana intentarán su mejor esfuerzo para seguir progresando y hacer la mejor carrera posible.

 

Romain Grosjean se siente sorprendido de llegar a Q2, aunque ahora cree que de no haber tenido un problema de comunicación con el equipo, cuando debería haber entrado a cambiar de neumáticos, podía haber llegado a Q3, ya que solo pudo clasificar en posición 16º. Además pese a los problemas que han sufrido es optimista con el progreso que están haciendo con las mejoras que parecen funcionar en su mayoría. Ahora confía en que todo vaya bien mañana y puedan tener una buena carrera. Pastor Maldonado también destaca en positivo que están progresando aunque en la clasificación en su vuelta rápida salió una bandera roja y no pudo mejorar como piensa que habría hecho, por lo que terminó la sesión de calificación en posición 17º. Aun así está contento con el paso adelante que han dado y espera seguir progresando.

 

Romain Grosjean: “Definitivamente fue una buena sorpresa llegar a la Q2 hoy, y creo que hubiéramos tenido la posibilidad de llegar a la Q3 no hubiera sido por una falta de comunicación hacia el final de la sesión cuando debería haber cambiado a neumáticos nuevos. En estos momentos estamos tratando de hacer lo mejor de todo lo que tenemos y luego juntarlo. Está claro que ha habido una buena progresión, tenemos algunas mejoras fuertes y no tienen muchos problemas, por lo que sólo necesitamos un poco más, del coche estaba en pista cuando queríamos que fuera, y hemos sido capaces de probar algunas cosas diferentes – algunos de los cuales trabajaban bien, y algunas no lo hicieron, fue una buena Q1. Q2 podría haber sido mejor, pero en general vamos a esperar que todo vaya bien mañana y luego vamos a tomar desde allí”.

 

Pastor Maldonado: «Estaba en una buena vuelta rápida cuando la bandera roja salió y, sin duda, habría mejorado mi posición si yo hubiera sido capaz de terminar mi vuelta Al mismo tiempo, creo que estábamos un poco lentos con neumáticos nuevos, por lo que tendremos que analizar eso. En estas condiciones, es un poco como una lotería, y esta vez no tuve suerte. Lo importante y positivo es que el coche está funcionando muy bien, y no hubo ningún problema hoy, lo que es muy bueno. Estamos muy contentos y esperamos que esto es un gran paso adelante y podemos empezar a desarrollar nuestro desempeño de aquí”.

 

Alan Permane, director de operaciones de pista: “Ha sido una sesión difícil. Pastor luchó para encontrar agarre después de tener tan poco tiempo en la pista este fin de semana. Romain tenía una muy buena Q1 y estaba empujando fuerte en Q2 antes de una mala comunicación lo que significaba que él no vino a cambiar un nuevo juego de neumáticos. Esto lo deberían haber dejado muy cerca de los diez primeros. Ciertamente hemos dado un paso hacia delante. Estoy feliz de que nuestros coches han funcionado cuando hemos querido que funcionaran y hemos podido comenzar a aprender acerca de cómo extraer un mayor rendimiento de ellos. Hemos aprendido un poco más sobre el rendimiento en lluvia también, lo que podría resultar muy útil mañana. Obviamente, queremos ser lo más fiables posible y obtener la mayor cantidad de vueltas como sea posible, ya que es la manera de aprender y desarrollarse. Tanto Pastor y Romain están lidiando bien con todas las dificultades a las que nos hemos enfrentado hasta ahora este fin de semana, así que estamos seguros van a entregar lo mejor que las circunstancias les permitan”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.