Calificación GP de Mónaco, Monte Carlo 2013. Caterham

Caterham ha finalizado la Clasificación del Gran Premio de Monaco con mucha satisfacción por los resultados


        Mary   |   25 mayo, 2013, 7:38 PM   -   Hace 11 años

Logo Equipo Caterham

 

El equipo Caterham ha conseguido hoy la mejor calificación del año, lo que sirve a todo el equipo de fuerte motivación para la carrera de mañana. Donde intentaran hacer el mejor trabajo posible.

 

Charles Pic no ha conseguido pasar a la Q2, pero ha finalizado en posición 18, bastante cerca y lo que todavía es una buena posición para la carrera, además considera que tienen un buen ritmo de carrera y poca degradación, por lo que afronta la carrera con optimismo. Giedo van der Garde que ha logrado pasar a Q2 y calificar en posición 15, está muy contento con su rendimiento, por lo que espera tener una buena salida y carrera

 

Charles Pic: «En primer lugar quiero decir bien hecho a Giedo y todo el equipo por el trabajo que todo el mundo ha hecho hoy, obviamente, un poco decepcionante no estar con mi compañero de equipo en la Q2, pero estaba muy cerca y el equipo ha hecho un buen trabajo, para darnos una oportunidad hoy en día. Esta mañana, en FP3 tenía subviraje. Empezamos la sesión con una tanda larga con blandos y el coche tenia subviraje en todas partes, así que pasamos la mayor parte de la sesión tratando mejorar y conseguir un mejor equilibrio. Al final de la sesión que estaba mejorando, pero incluso en los superblandos todavía no estaba realmente ajustado. En calificación salimos primeros, con los primeros coches en la pista, y lo ponemos en una buena tanda con los intermedios, los tiempos iban bajando a lo largo de la sesión. Hicimos la llamada a entrar a por un nuevo conjunto de intermedios con cerca de cinco minutos para el final del Q1, pero no pude conseguir el suficiente en el último sector debido al tráfico, pero posicion18 es todavía bueno en Mónaco. Hemos tenido un buen ritmo en tandas largas aquí, y muy buenos niveles de degradación en los neumáticos, así que vamos a ver qué pasa mañana.»

 

Giedo van der Garde: «Obviamente estoy muy contento de poner mi nombre en la tabla de tiempos Q2 por primera vez este año y quiero dar las gracias a Tony, Cyril y todo el equipo para los trabajos de todo el mundo hicieron hoy. Sinceramente, es un gran sentimiento, pero sigue siendo parte del proceso de aprendizaje para mí. Lo he dicho desde el inicio de la temporada que me gustaría hacer el progreso, y se mostró hoy lo lejos que hemos llegado en tan sólo seis carreras, y hay más por venir. El sábado comenzó bastante bien y en FP3 salimos en una tanda larga con los blandos, pero, al igual que Charles, para mí el coche tuvo mucho subviraje. Me tuve que usar el acelerador para girar el coche, así que hicimos un par de cambios mecánicos y desde entonces fue un poco mejor, pero los neumáticos no estaban realmente en la medida en que nos hubiera gustado, así que intentamos hacer otro cambio mecánico para la calificación y los resultados son bastante obvias! En Q1 salimos muy temprano, ya que se informó de llegaba más lluvia. Al final resultó que ese no era el caso, pero la parada fue programada bien y tenía unas cuatro vueltas más rápidas con los intermedios al final de la Q1, tiempo suficiente para ponerme en la Q2. Q2 comenzó con un poco más de lluvia, por lo que de nuevo fui con los intermedios, pero después de una vuelta, pensé que estaba lo suficientemente seco para los slicks, fuimos a por los superblandos y fui el primer coche para hacer el cambio. Durante un tiempo estábamos buscando a la Q3, pero eso no es donde estamos en cuanto al rendimiento, sin embargo, así que estamos todos muy contentos con Q2. El domingo puede ser muy interesante. Empezaré entre los dos monoplazas de Williams, Bottas y Maldonado y he tenido buenas salidas durante todo el año, así que espero poder tener otro buena salida, evitar cualquier cosa como el desorden de GP2 el viernes, ya que a partir de ahí todo es posible. Terminé en el podio el año pasado en la GP2 y, aunque eso no va a ocurrir este año, sin duda estaremos compitiendo con un buen número de coches de toda la tarde. «

 

Cyril Abiteboul, director del equipo, Caterham F1 Team: «Este es uno de los buenos días, el mejor, en lo que va del año para nuestro equipo. Personalmente, me siento orgulloso del trabajo que cada uno está haciendo para darnos momentos, como ver el nombre de Giedo en Q2. El piloto muy bien, mostrando la forma en que tanto se sigue desarrollando y cómo es lo suficientemente valiente como para ser el primer piloto para realizar la llamada a ir por los neumáticos de seco, en lo seguían siendo condiciones muy difíciles en la pista. Tanto él como Charles han estado pilotado muy bien el fin de semana, minimizando los errores y empujar cuando lo necesitan y Charles no tuvo la suerte de unirse a Giedo en la Q2. Sin embargo, también mostró su talento al estar justo en el corte de Q1 hasta que cayó la bandera y con el ritmo y de carrera que está demostrado durante todo el año, sobre todo en Bahréin y España, va a estar de nuevo en la acción mañana. Este es otro pequeño paso en nuestro desarrollo en curso, otra razón por la que todos estamos aquí trabajando muy duro para ser parte del espectáculo, y lo que quiero que todo el mundo en nuestro equipo y utilizar esto como otra fuente de motivación para el domingo y el resto de la temporada. Obviamente tenemos la principal tarea delante de nosotros mañana, pero los días como este demuestras porque estamos en este deporte, y para tener, nuestra primera Q2 del año en el día que Tony está en la pista con nosotros hace de este un día muy especial. «

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.