Clasificación GP de España, Barcelona 2018. McLaren

McLaren ha completado una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de España, entrando por primera vez esta temporada en la Q3 con Fernando Alonso


        Mary   |   12 mayo, 2018, 11:41 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación - GP - España 2018

 

El equipo McLaren ha finalizado una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de España, entrando por primera vez esta temporada en la Q3 con Fernando Alonso que además este fin de semana disputa su carrera en casa y cuenta con el apoyo extra de su afición local. Tras un mejor ritmo y un buen resultado parece que las evoluciones han ayudado a dar un paso adelante. Stoffel Vandoorne no ha logrado pasar a Q3 por poco, pero el equipo es positivo, para mañana tratarán de evitar cualquier incidente, optimizar la estrategia para tener más posibilidades de puntuar y ver qué ocurre a partir de allí.

 

Fernando Alonso ha finalizado la sesión de clasificación para su carrera en casa en octava posición. Es la primera vez esta temporada y por lo tanto está satisfecho, para mañana espera dar un buen espectáculo y le agradaría que lloviera ya que una carrera caótica podría ayudarle.

 

Fernando Alonso: “Entrar en la Q3 por primera vez esta temporada es una gran sensación y si tienes en cuenta que lo hemos conseguido en casa, es una doble satisfacción.

Estoy contento, hemos terminado 13ºs en las últimas sesiones de clasificación, así que acabar 8ºs es un paso adelante. Los de arriba siguen estando demasiado lejos, así que tenemos que cerrar ese hueco, pero estoy contento porque las evaluaciones que hemos traído están respondiendo como esperábamos. Necesitamos piezas nuevas lo antes posible para seguir en esta dirección.

Cada Gran Premio de España es especial y sientes muchas emociones cuando sales y notas el apoyo de la afición. Ellos no te dan un plus de rendimiento porque no pueden empujar el coche pero sí que te motivan un poco más, así que siempre rendimos un poco mejor aquí.

Espero que mañana podamos ofrecer un buen espectáculo a la afición. Puede que llueva y eso sería muy interesante. En invierno aprendimos que este circuito es muy resbaladizo cuando llueve, así que podría ser una carrera caótica, y de eso nos podemos beneficiar”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado en 11º posición, perdiendo por poco el paso a Q3. Pese a ello reconoce que ha sido la mejor calificación de la temporada y cree que las piezas nuevas funcionan viendo que Alonso pasó a Q3. Para mañana espera que podrán puntuar y aprovechar los errores de otros.

 

Stoffel Vandoorne: “Hemos tenido nuestra mejor sesión de clasificación de la temporada y ha estado muy ajustado de nuevo. La elección de los neumáticos no ha sido nada sencilla. Las sensaciones eran positivas en el coche y nos hemos quedado muy cerca de la Q3, Fernando ha entrado justo, lo cual demuestra que las piezas que hemos traído están funcionando bien. Es un paso positivo y necesitamos seguir mejorando así en las próximas carreras.

Creo que podemos puntuar mañana. Por ahora lo hemos hecho bastante bien los domingos, ya que elegimos bien la estrategia y sabemos cómo usar los neumáticos. Hemos tenido buen ritmo de carrera y necesitamos luchar para ponernos en una buena posición para aprovecharnos de los errores de los demás.

Las condiciones han sido muy complicadas a lo largo de todo el fin de semana, con muchos coches saliéndose de la pista, así que mañana tenemos que estar entonados. Tenemos que asegurarnos de no cometer ningún error y si es así, nos podemos beneficiar y puntuar”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “El resultado de hoy es una validación importante del tremendo trabajo que se está realizando en un segundo plano para acercarnos más a la cabeza. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que están en Woking por el enorme esfuerzo que han realizado para que estuvieran las piezas nuevas a tiempo.

Está claro que los sábados no reparten puntos. Y, aunque no sea motivo de celebración, acabar octavo y undécimo en un circuito tan exigente desde un punto de vista aerodinámico hace que sea nuestra mejor sesión de clasificación de la temporada, y es el paso adelante que estábamos deseando dar sobre la pista, ya que confirma lo que vimos en el simulador.

Hemos dicho muchas veces que no podemos esperar un milagro de un día para otro, y queda mucha temporada por delante, pero sentimos que el resultado de hoy es un primer paso en el desarrollo progresivo del MCL33. El tiempo nos dirá si es así o no, y la primera prueba verdadera para nuestro nuevo paquete será en la carrera de mañana. Los objetivos principales son pilotar de forma limpia en esa ajustada zona media, evitar cualquier incidente y optimizar nuestra estrategia para tener más posibilidades de puntuar. A partir de eso, veremos de qué somos capaces”.

 

Resultados Clasificación GP - España 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.