Previo GP de España, Barcelona 2018. Renault

Renault afronta con motivación y esperanza el Gran Premio de España tras lograr en Bakú el mejor resultado desde su regreso como equipo a F1


        Mary   |   10 mayo, 2018, 12:31 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de España, tras lograr un gran resultado con la quinta posición lograda por Carlos Sainz, lo que supuso el mejor resultado desde su regreso como equipo a F1. Así que afrontan este fin de semana con entusiasmo y esperanza, ya que esperan consolidar el rendimiento al comienzo de la temporada europea. Quieren sumar puntos y la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, que creen que está a su alcance. Así que al llegar a Barcelona el objetivo sigue siendo la fiabilidad y conseguir puntos en cada carrera.

 

Nico Hulkenberg llega a Barcelona tras una desafortunada carrera en Bakú, tras un pequeño error, con la confianza de tener una mejor carrera en el Gran Premio de España, al comenzar la temporada europea.

 

Nico Hulkenberg: “Es un circuito que todos los equipos conocen muy bien, ya que acumulamos un gran número de vueltas cada año con los entrenamientos de invierno. Los ingenieros, así como los pilotos, tienen muchos datos y conocimientos al respecto, así que intentaremos maximizar los preparativos previos a la carrera para empezar a correr el viernes. Me gusta el trazado, especialmente el primer sector con curvas 1-2-3, que son especialmente rápidas con los coches con baja carga aerodinámica. Es un circuito físico con un par de derechas de alta velocidad. Es importante preparar el cuello para este desafío de resistencia, y después de la carrera por lo general ¡se sienten los dolores y molestias!.

Las primeras curvas son casi como una gran curva, ya que las curvas 1-2-3 parecen enlazadas a alta velocidad! Necesitas mantener el impulso a través de las curvas uno y dos, si no lo haces, comprometerás la muy rápida curva tres y tendrás problemas para llegar a la cuarta curva. El sector dos contiene otra a derechas muy rápida y una recta. El sector tres es el más apretado y técnico de los tres. Es torcido y lento, especialmente en la última chicane, pero tenemos que clavar los ápices para conseguir un tiempo de vuelta rápida.

Barcelona y sus alrededores son un lugar guay para visitar. Tendrás la sensación de tener una buena onda española allí, ya que está junto al mar, con muchos buenos restaurantes y lugares para relajarse. Siempre es una de las carreras más ruidosas del año y siempre hay una muy buena asistencia de aficionados. Es una experiencia estupenda cuando estamos en el buen camino y me encanta la pasión española. Significa, sin embargo, que tengo que salir para el circuito un poco más temprano por la mañana ¡para evitar el tráfico!

(Baku)Todos tenemos días malos. Lo que pasó fue desafortunado, pero eso es competición como dice el dicho. Es hora de reajustar y reenfocar y mirar hacia España, donde quiero hacer las paces”.

 

Carlos Sainz llega a España para disputar el Gran Premio de España, su carrera en casa, un fin de semana ocupado, pero sin duda muy especial para el piloto español, que además llega con el impulso positivo de su gran resultado logrando la quinta posición en Bakú.

 

Carlos Sainz: “Es el Gran Premio más especial del año para mí y se siente tan diferente a cualquier otra carrera. Dondequiera que vaya durante el fin de semana, siempre hay gente aplaudiendo, es un verdadero privilegio experimentarlo. Es un fin de semana más ocupado de lo normal, pero lo disfruto, ¡y me doy cuenta de que soy muy afortunado!.

Es increíble tener mi propia tribuna. Empezamos en 2016 y desde entonces, los aficionados han sido tan agradecidos y solidarios que vale la pena. Tenemos casi 4.000 aficionados este año, cerca de la curva cinco, y va a ser muy especial pasar por delante de ellos en cada vuelta. No puedo esperar a que vuelva a ocurrir este año y espero poder hacer un espectáculo para ellos.

Son tres sectores muy diferentes, cada uno con algunas curvas rápidas y fluidas. El asfalto es nuevo este año en toda la pista y esto lo hace aún más interesante. La curva tres es extremadamente rápida en los coches de este año, y la mantenemos a tope, mientras nos aferramos a la sexta marcha. La quinta curva es donde están mis fans y luego aceleramos cuesta abajo hacia mi parte favorita de la pista. Es una curva siete rápida y cuesta arriba seguida de otra derecha a fondo. Luego es DRS por la recta y en la última parte de la pista. Necesitamos una buena tracción en todo el sector, ya que es muy estrecho y no hay margen para el error. Se trata de acaparar los bordillos interiores tanto como sea posible para encontrar la ruta más corta. Por último, tenemos que negociar la chicane, donde queremos maximizar los bordillos, antes de acelerar a fondo desde la curva para terminar la vuelta.

Es una pista que conozco muy bien desde que era joven. También podemos hacer las pruebas aquí, tanto en invierno como después de la carrera, así que cada piloto de Fórmula 1 está muy familiarizado con el trazado de la pista. Hasta ahora he corrido en tres Grandes Premios de España. Cada uno de ellos ha sido muy especial y he conseguido algunos buenos resultados aquí. Creo que eso demuestra todo el apoyo que recibo en mis trabajos y es como tener un impulso extra. Con el apoyo de todos los fans, ¡nos volvemos muy fuertes! Espero poder mantenerlo así esta temporada y continuar con la buena tendencia de resultados en mi carrera de casa.

Por supuesto, tengo que recomendar probar tantos platos tradicionales españoles como sea posible. ¡La comida es tan buena aquí! Me parece que menciono la comida en muchos de mis previos de carrera! Más concretamente, Barcelona es una ciudad muy carismática. Hay tantas cosas que hacer. Visitar la Sagrada Familia o la Casa Batlló de Gaudí, ir de compras por la Rambla o simplemente tomar una copa a la orilla del mar son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer aquí. Es una ciudad fantástica y me encanta.

(Baku)Es un resultado muy fuerte para el equipo y para mí, por el que tuvimos que luchar. Ahora es el momento de mirar hacia delante y poner todo nuestro esfuerzo en respaldarlo con otro resultado positivo en España. Estoy trabajando muy duro con el equipo para sacar el máximo provecho del Renault R.S.18 y estoy seguro de que lo conseguiremos paso a paso”.

 

 

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “En Azerbaiyán se obtuvo el mejor resultado hasta la fecha desde el regreso al deporte en 2016. Apreciamos que haya sido necesario en circunstancias especiales, pero no quita nada del hecho de que ahora estamos en condiciones de aprovechar cualquier oportunidad. Nuestros progresos se ilustran claramente en los datos de varias maneras; por ejemplo, nuestra diferencia con respecto a la pole se ha reducido a la mitad con respecto al año pasado.

El comienzo de la temporada europea necesita ahora ver una consolidación de ese rendimiento. En España nos ayudará un avance en el lado del motor con nuevo combustible y algunos ajustes aerodinámicos para reflejar las características de la pista. Esperamos que esto sea un avance, pero también reconocemos que muchos otros equipos también traerán paquetes de actualización y Barcelona es bien conocida por todos.

Necesitamos presionar para conseguir puntos y esa cuarta posición en el Campeonato de Constructores, que está a nuestro alcance ahora, pero espero que sea mucho más ajustada a partir de ahora. Nuestro objetivo sigue siendo la fiabilidad y conseguir puntos en cada carrera si queremos conseguirlo. Con esto en mente, podemos mirar hacia España con entusiasmo y mucha esperanza”.

 

 

Bob Bell, director técnico: “Es un gran circuito de pruebas con una mezcla de curvas de alta y baja velocidad. Se obtiene una buena visión de todas las condiciones en las que opera el coche, lo que es beneficioso para el desarrollo. Para obtener lo mejor del circuito, se necesita un coche que sea bueno en la alta velocidad y también bueno en la baja velocidad. Es una pista agradable y media, que prueba todas las cosas; el equilibrio aerodinámico, el rendimiento del motor y el rendimiento de los frenos. No hay nada que destaque como algo que hay que clavar, todo tiene que estar bien para que las cosas vayan bien en Barcelona. Nos fue bien en los entrenamientos de invierno y no hay ninguna razón por la que no podamos replicar eso cuando se trata de las carreras.

Conocemos la pista con los nuevos coches mejor que cualquier otra pista, pero no hay mucha diferencia en términos de preparación. Las condiciones climáticas son diferentes, pasando de una pista fría de invierno a un entorno de principios de verano. La temperatura de la pista será diferente y eso a menudo nos sorprende. En invierno, el paso entre los neumáticos Blandos y Ultrablandos de Pirelli no pareció demasiado brusco. Podríamos encontrarnos con temperaturas de pista adecuadas que cambiarán y esta será la primera vez que corramos sobre la nueva superficie de la pista en esta época del año. El circuito no es especialmente duro para los neumáticos, así que no será como en China, donde muchos de los equipos tuvieron problemas con la estrategia; será más claro en España.

Tradicionalmente, Barcelona ha sido el lugar en el que todos los equipos han aportado mejoras; por lo general, una importante mejora aerodinámica. Este año, el primer gran paquete de actualización aerodinámica fue en Bakú. En Barcelona, tendremos menos elementos nuevos. Para las carreras previsibles, tenemos mejoras en cada carrera, algunas pequeñas y otras más grandes.

Me siento muy positivo y todo está construido a partir de lo que hicimos en la fábrica y en las pruebas de invierno. Hemos tenido un test muy exitoso y fiable y eso se ha reflejado en las cuatro primeras carreras con puntos consistentes. El rendimiento del coche ha estado más o menos donde pensábamos que estaría en los entrenamientos de invierno. Tenemos una plataforma muy estable, que es un gran lugar para estar a fin de desarrollar y hacer el coche cada vez mejor a medida que avanza la temporada. La confianza ha aumentado, y creemos que podemos luchar donde queremos estar. Nunca es fácil, es una lucha dura y tenemos que esforzarnos todo el año para que las novedades lleguen y mantenernos por delante del resto del grupo del mediocampo. Estamos en un buen lugar con una base sólida”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.