Arrivabene sobre el incidente Raikkonen-Bottas: «Es un incidente de carrera»

Arrivabene defiende a su piloto, considera que el accidente de Raikkonen y Bottas fue un incidente de carrera


        Mary   |   16 octubre, 2015, 1:04 AM   -   Hace 8 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, ha defendido a Kimi Raikkonen tras el choque que sufrió con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia. Bottas y Raikkonen habían adelantado a Sergio Pérez y luchaban por la tercera posición cuando chocaron. Tras la colisión Valtteri Bottas no pudo continuar la carrera y Kimi Raikkonen, aunque con el monoplaza bastante dañado, pudo acabar la carrera en quinta posición.

 

El incidente entre Bottas y Raikkonen fue sometido a investigación y los comisarios determinaron que era culpa de Raikkonen y por ello sancionaron al piloto de Ferrari con treinta segundos, por lo que perdió su quinta posición con la que acabó en Sochi y quedó relegado a octavo, Ferrari perdió seis puntos por esta sanción y de paso Mercedes consiguió coronarse campeón del mucho 2016 en Sochi, aunque no es demasiado relevante ya que se iban a coronar antes o después.

 

Maurizio Arrivabene no está muy de acuerdo con la sanción y la culpa de Raikkonen ya que considera que fue un simple “incidente de carrera”. Y de hecho pone como ejemplo el Gran Premio de Mónaco de este mismo año, donde señala que el incidente entre Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen en Mirabeau, fue más o menos lo mismo y en esa fue considerado incidente de carrera, por lo que no entiende que aquí se haya considerado de manera tan diferente.

 

Maurizio Arrivabene cree que el incidente entre Raikkonen y Bottas es un incidente de carrera, según es citado por F-1.LT: “Es un incidente de carrera. Si nos fijamos en Mónaco por ejemplo, con Ricciardo y Kimi era más o menos lo mismo y se consideró un incidente de carrera. Así que yo no encuentro ninguna razón por la cual éste no puede ser considerado ya que se consideró en Mónaco”.

 

Realmente Arrivabene parece que no está falto de razón, las mismas maniobras en diferentes circuitos no se juzgan ni se castigan de la misma manera, en parte ya que es decisión de los comisarios. Sin embargo volvemos como siempre a que posiblemente haya demasiadas sanciones, queremos emoción, queremos ver luchas entre los pilotos pero después en cualquier choque se castiga al culpable. Posiblemente Raikkonen tenía la culpa el pasado domingo en Sochi, en cualquier toque siempre a uno se le puede adjudicar la culpa, como ocurre en la calle, pero cuando dos pilotos luchan y alguien comete un error, posiblemente debería ser incidente de carrera ya que no había ni despiste, ni intencionalidad, ni error, había una lucha en pista por posición. También posiblemente Nico Hulkenberg con su trompo en la primera vuelta fue culpable del accidente de Marcus Ericsson, sin embargo no hubo sanción ya que era un incidente de carrera.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.