Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2015. Force India

Force India al igual que los demás equipos tuvieron una sesión de entrenamiento del Gran Premio de Rusia limitado


        Mary   |   10 octubre, 2015, 2:00 AM   -   Hace 9 años

Nico Hulkenberg - Sahara Force India 2015

 

El equipo Force India pese a tener un rodaje limitado en el primer día del fin de semana del Gran Premio de Rusia, han terminado  liderando la sesión de la mañana. Como todos los equipos el derrame de diésel por la mañana y la lluvia por la tarde no les ha permitido hacer demasiado trabajo, pero a pesar de ello sus dos pilotos estaban cómodos con su puesta a punto. Para mañana por tanto hay mucho trabajo tanto en tandas cortas como largas, y rodar con los neumáticos superblandos ya que no lo hicieron hoy.

 

Nico Hülkenberg reconoce que no han podido hacer mucho trabajo hoy, como ocurrió en Suzuka lo que hará el fin de semana interesante. Ahora deberán trabajar duro mañana ya que se espera que el resto del fin de semana sea en seco por lo que hoy no sirve de mucho. Ha finalizado la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda sesión en posición 13º. Sergio Pérez también destaca que han rodado muy poco hoy por lo que no han aprendido mucho. Por lo que el trabajo de mañana en la tercera sesión va a ser muy importante. Ha finalizado la primera sesión en posición 4º y la segunda sesión en posición 12º. Pero sin embargo es optimista sobre el fin de semana ya que piensa que serán competitivos.

 

Nico Hülkenberg: “No ha sido el día más aventurero en el coche. Siempre es frustrante cuando se tiene un plan de trabajo grande y no se puede salir, pero es el mismo conjunto de condiciones para todos. Al igual que en Suzuka hace dos semanas, terminamos el viernes sin haber rodado mucho, pero por lo general lo hace más interesante e impredecible para el resto del fin de semana. Los próximos dos días es probable que sean en seco, por lo que la última práctica de mañana por la mañana será crucial: tendremos que aprender y adaptarnos rápidamente antes de la calificación. Tendremos que apretar un largo plazo durante FP3 y hacer lo necesario en el coche y la exploración configuración de los neumáticos. Será una sesión ocupada, pero al mismo tiempo que se podría generar una oportunidad para nosotros. Va a ser un gran reto para todos”.

 

Sergio Pérez: “El trabajo que hemos hecho hoy es limitado. Las condiciones de la pista esta mañana eran muy pobres, así que corrimos un programa reducido. No fue fácil para evaluar los cambios en los reglajes, así que no podíamos aprender mucho. Entonces, la lluvia llegó esta tarde y sólo hice un par de vueltas. Significa que la práctica final mañana por la mañana va a ser la sesión de práctica más importante de todas – al igual que lo fue en Japón. Todavía me siento optimista de cara al fin de semana y creo que tenemos el potencial de ser competitivos aquí”.

 

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones: “El derrame de diésel en la pista esta mañana y la sesión húmeda en la tarde dejaron a todos los equipos con conocimiento limitado delante de lo que se espera que sea un fin de semana seco. A pesar de la falta de kilometraje, tanto Nico y Sergio estaban bastante contentos con la línea de base puesta a punto de sus coches, a pesar de que las condiciones de la pista eran menos que ideales. El objetivo principal ahora es asegurarse de que maximizamos nuestro aprendizaje durante la práctica final con una combinación de tandas cortas y largas, especialmente con los neumáticos superblandos, que no logramos usar hoy. En días como hoy también tenemos que hacer un buen uso de nuestras herramientas de simulación, ya que es un circuito para el cual tenemos un mínimo de información con sólo un evento anterior aquí”.

 

Resultados Gran Premio de Rusia - Sochi 2015 - FP1

Resultados Gran Premio de Rusia - Sochi 2015 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.