Hamilton sobre Rosberg: «Siempre se ha dicho que somos amigos, bla, bla, bla»

La tensión entre Rosberg y Hamilton continua, al menos por parte de Hamilton que ya ni recuerda cuando conoció a Rosberg


        Mary   |   28 agosto, 2014, 2:34 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Sin duda la presente es una es una gran temporada para el equipo Mercedes, son el equipo más competitivo lideran con una amplia ventaja el Campeonato de Constructores y también Nico Rosberg lidera el Campeonato de pilotos. Pero sin duda ni siquiera una temporada competitiva ha podido mantener la armonía entre sus dos pilotos. Son conocidos y varios los roces entre ellos pero más a menos mantenían una aparente buena relación, hasta Hungría donde la relación se enrareció al hacer caso omiso Hamilton de una orden de equipo y ya el detonante ha sido el Gran Premio de Bélgica donde se han tocado y con el toque se ha roto algo más que el neumático de Hamilton y el alerón de Rosberg.

 

La tensión entre Rosberg y Hamilton, nació en Barcelona, Hamilton no cumplió con el protocolo establecido por el equipo en cuanto al mapeo del motor. Y de iniciativa propia utilizó el mapeo de máximo rendimiento al final Gran Premio de España, cunado Rosberg lo descubrió, no fue para nada de su agrado, ya que le restaba opciones a él. Niki Lauda director no ejecutivo de Mercedes y Toto Wolff director ejecutivo de Mercedes, confirmaron esto. Después llego Mónaco y nuevos problemas en la calificación Rosberg se salió de pista al final de la sesión, por lo que Hamilton ya no tuvo opción de hacerse con la pole. La FIA analizó el incidente y no encontró motivo de sanción, pero Hamilton tenía una opinión diferente y claramente enojado no felicitó a su compañero cuando ganó la carrera el domingo, ni siquiera le tendió la mano.

 

Después llegaron los comentarios de Hamilton sobre que Rosberg no tenía tanta hambre de victorias ya que venía de un mundo privilegiado con el lujo de Mónaco , mientras que él tuvo un humilde origen habiendo nacido en lo que aseguró que no era un gran lugar como Stevenage, lo que molesto incluso a las autoridades de su ciudad de origen. Después, antes del Gran Premio de Alemania Hamilton volvió al ataque contra Rosberg diciendo que el Gran Premio de Alemania realmente no era el Gran Premio de Nico Rosberg, alemán de nacimiento concretamente en Wiesbaden, Alemania, ya que no había vivido en Alemania sino en Mónaco. Ahora Mercedes tiene un difícil papel para suavizar una situación que viene de lejos y que no han podido gestionar antes y ahora podría ser incluso tarde.

 

Lewis Hamilton sin duda decepcionado y dolido continua arremetiendo contra su compañero, llegó a afirmar que su compañero le había confesado que le había golpeado a propósito en Spa, ahora asegura que Rosberg ya le avisó que hará lo que sea para ganarle y ni siquiera recuerda cuando se conocieron ni que hayan sido amigos.

 

Rosberg mucho más moderado en sus comentarios afirmó en su video blog que su opinión sobre el incidente en el Gran Premio de Bélgica es totalmente diferente de la de su compañero y tras conocer los comentarios de Hamilton tan solo afirmó con su habitual discreción en declaraciones para para Sport Bild, con marcada ironía que Hamilton es muy amable con sus palabras y un buen chico.

 

Rosberg declaró para Sport Bild sobre lo declarado por Hamilton: “Creo que fueron unas palabras muy amables de su parte. Es un buen chico”.

 

También añadió Rosberg qué lamentaba lo ocurrido ya que: “Entre compañeros de equipo no deben pasar este tipo de cosas”.

 

Hamilton por el momento ni siquiera recuerda cuando conoció a Rosberg y asegura que es exagerado decir que eran amigos, aunque no hace mucho subía imágenes a las redes sociales de ambos pilotos juntos todavía prácticamente adolescentes: “No es algo que recuerdes. Sí, es exagerado (hablar de amistad). Siempre se ha dicho que somos amigos, bla, bla, bla. No estamos aquí para jugar. Pero desde Mónaco este año, Nico me dejó claro que hará lo que sea para ganarme. Sea cual sea el caso, siempre pondré al equipo primero y no me tomaré nada por mi propia mano”.

 

Además Hamilton asegura que para el el equipo es lo primero y no decidirá nada por el mismo: “Los pobres chicos que están en mi lado del garaje han tenido varias carreras malas, pero sé que con su apoyo y el de la afición y que tenemos un gran coche, un gran equipo, debemos hacer doblete. En cualquier caso el equipo siempre va a ser lo primero y no pienso decidir nada por mí mismo”.

 

Hamilton tiene una preocupación importante recuperar la ventaja que tiene Rosberg sobre él en el Mundial: “No sé cómo voy a recuperar esos 30 puntos, pero lo que sí sé que tengo un gran grupo de personas detrás de mí”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Sin duda la presente es una es una gran temporada para el equipo Mercedes, son el equipo más competitivo lideran con una amplia ventaja el Campeonato de Constructores y también Nico Rosberg lidera el Campeonato de piloto…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.