Calificación GP de Bahréin, Sakhir 2014. Force India

Force India consigue una gran sesión de calificación en el Gran Premio de Bahréin, logrando la mejor posición de salida del equipo desde 2012


        Mary   |   6 abril, 2014, 2:53 AM   -   Hace 10 años

Sergio Pérez - Gran Premio de Bahréin - Sakhir 2014 - Calificación

 

El equipo Force India ha logrado una explendida posición con Sergio Pérez, que saldrá cuarto mañana, por lo que tienen muchas posibilidades de acabar la carrera con un gran resultado, esta posición es la mejor que consigue el equipo desde el GP de Alemania en 2012. Sin embargo con Nico Hülkenberg, no han podido pasar a Q3, por un pequeño error en su vuelta rápida, aunque el equipo confía en tener un buen resultado mañana con ambos pilotos.

 

Sergio Pérez ha tenido una muy buena sesión de calificación en la que finalizó en quinta posición, aunque por la sanción de Ricciardo saldrá en cuarta posición. Aunque considera que por no poder calentar los neumáticos no ha podido estar todavía más arriba, pero es un buen resultado después de dos carreras duras por fin ha podido sacar el potencial del monoplaza, el objetivo para mañana es el podio. Nico Hülkenberg no ha logrado pasar a Q3, por un pequeño error en su vuelta rápida y finalizó en la posición 21º, aunque saldrá en 11º posición por la sanción de Ricciardo. Aun así confía en sus posibilidades de lograr en carrera un buen resultado mañana y se siente optimista. Tiene un buen ritmo en tandas largas y guarda dos juegos nuevos de neumáticos blandos para la carrera.

 

Sergio Pérez: “Definitivamente fue una gran sesión de clasificación y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para darme un coche tan competitivo Después de los problemas que tuvimos en las dos primeras carreras que siento que esto ha sido la primera oportunidad real de demostrar el potencial del coche. Creo que podríamos haber estado aún más cerca de la parte delantera, pero no pude calentar los frenos lo suficiente en mi última vuelta en la Q3,  así que no mejore. Ya estamos pensando en mañana y creo que el objetivo claro debe ser el objetivo para el podio. Estamos en la mejor posición posible para luchar en el frente y voy a sacar el máximo provecho de ella. Tengo muy buenos recuerdos de esta pista, pero mañana quiero crear aún mejores”.

 

Nico Hülkenberg: “Mi vuelta en la Q2 no fue la mejor, he cometido un error en la curva 11 y me salí en la salida de la curva, lo que arruinó totalmente mi vuelta he perdido un par de décimas y eso hizo la diferencia entre lo que es entrar en la Q3 o perder. Creo que las posibilidades de un buen resultado mañana todavía están allí y me siento optimista. Demostramos el viernes que tenemos buen ritmo en tandas largas y tengo dos nuevos conjuntos de neumáticos blandos para la carrera. Las decisiones de la estrategia para mañana serán importantes para ayudar a movernos hacia adelante y con las condiciones más frías debería ser más fácil con los neumáticos en comparación con Malasia”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y Director General: “La clasificación bajo los focos parecía espectacular esta noche y Sahara Force India puso un buen espectáculo. Sergio ha sido rápido todo el fin de semana y su rendimiento en calificación de hoy nos pone en una buena posición para luchar por un gran final mañana. Parece que se iniciará a partir cuarto lugar, que es la mejor posición de partida de un Force India desde el 2012 Gran Premio de Alemania [Hülkenberg comenzó cuarto]. Nico también debería haber estado allí con Sergio en el top ten, pero hizo un pequeño error en su última vuelta en Q2. Es decepcionante, pero mañana es el día más importante y espero que pueda demostrar el ritmo a largo plazo competitivo que vimos durante la práctica de ayer”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.