Domenicali piensa que podrían estar detrás de Mercedes y Williams

Stefano Domenicali piensa que podría haber dos equipos delante Mercedes y Williams, pero después, podrían estar ellos


        Mary   |   4 marzo, 2014, 3:29 AM   -   Hace 10 años

Stefano Domenicali - David Sarró- www.noticias-f1.com

 

Stefano Domenicali director del equipo Ferrari ha dado su punto de vista en este momento tras finalizar los test de pretemporada y a menos de dos semanas del primer Gran Premio de la temporada, en declaraciones en la página web oficial del equipo, Domenicali considera que se necesitarían más entrenamientos antes del inicio de campeonato, pero en su caso tienen muchos datos que analizar para trabajar y rectificar lo que no funcione bien para llegar bien preparados a Australia.

 

Domenicali también considera que la fiabilidad será clave y que puede haber muchos cambios de una carrera a otra así como variar de favorito con rapidez, por el momento piensa que Mercedes y Williams están por delante de los demás, pero detrás está Ferrari.

 

Stefano Domenicali considera que una vez en Maranello trabajaran para estar lo más preparados posible para la primera carrera: “Los cambios en la reglamentación han sido tan radicales que creo que para llegar a un consenso, se necesitarían más entrenamientos antes del comienzo del campeonato. En nuestro caso, volvemos a casa con una gran cantidad de datos que ahora analizaremos en profundidad. Algunos aspectos merecen más atención para alcanzar el nivel de rendimiento que buscamos, mientras que otras quizás solo necesiten algún retoque. Una vez en Maranello, haremos todo lo que esté en nuestras manos para rectificar las cosas que aún no están trabajando como querríamos, para llegar lo mejor preparados posible a Melbourne”.

 

Domenicali también piensa que habrá grandes cambios en las primeras carreras y la fiabilidad será la clave: “Creo que podríamos ver grandes cambios de la primera a la segunda carrera, y de la segunda a la tercera, con todos tratando de mejorar el coche continuamente. Al principio, la fiabilidad será la clave, porque sin ella no se pueden marcar puntos. También creo que algunos equipos que están sufriendo ahora podrán recuperarse, mientras que los equipos que por ahora parecen contar con una ligera ventaja, podrían estancarse algo en su rendimiento, permitiendo a los demás reducir las distancias. Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante de los demás: Mercedes y Williams. Después, podríamos estar nosotros”.

 

Ahora Domenicali quiere seguir una lista de prioridades que ha preparado para organizar el mucho trabajo que hay con la información recogida para estar en forma en Australia:  “Desde nuestro punto de vista, sabemos que aún hay una montaña de cosas por desarrollar por nuestros ingenieros. Lo que me interesa, y lo que he pedido expresamente, ha sido definir una lista de prioridades que debe ser respetada. Uno de los aspectos sobre los que trabajaremos es sin duda la relación entre el motor turbo y el sistema eléctrico de recuperación de energía; hay mucho que hacer en ese frente. Por otro lado, volvemos a Maranello sabiendo que la información que hemos recibido del coche durante la fase de diseño se ha correspondido con las de la pista y eso ya es un buen punto de partida”.

 

Imagen: David Sarró

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Stefano Domenicali director del equipo Ferrari ha dado su punto de vista en este momento tras finalizar los test de pretemporada y a menos de dos semanas del primer Gran Premio de la temporada, en declaraciones en la página..…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.