Steiner cree que pueden luchar por ser cuartos: «Ya no hay un equipo débil aquí»

Steiner considera que su equipo Haas está preparado para dar una buena lucha este temporada y que ya no son un equipo débil


        Mary   |   15 marzo, 2018, 12:50 AM   -   Hace 6 años

Guenther Steiner - Haas F1 Team - www.noticias-f1.com

 

El equipo estadounidense Haas va a entrar en su tercera temporada en Fórmula Uno, el año de debut fue positivo para ser el primer año, el segundo año acabaron en octava posición, igual que el primero, pero casi doblando sus puntos ya que en 2017 sumaron 29 puntos mientras que en 2018 terminaron con 49 puntos. Ahora Guenther Steiner, director del equipo de Haas, considera que pueden luchar por la cuarta posición en el Campeonato.

 

Steiner afirma que los tres equipos más fuertes Mercedes, Ferrari y Red Bull están en una liga diferente, pero asegura que el centro del campo será muy reñido y no ve el motivo por el que su equipo no puede ser el mejor del resto y tener la cuarta posición. Además Steiner reconoce que Gene Haas, director y dueño del equipo Haas, les ha puesto un difícil objetivo, estar a menos de medio segundo de Ferrari, sus socios. Un objetivo con el que el equipo Haas está de acuerdo, cree que hay que tener altos objetivos, ya que se debe ser ambicioso para lograr éxitos y van a luchar por cumplirlo.

 

Guenther Steiner cree que no hay ningún motivo por el que Haas no pueda estar detrás de los tres equipos más fuertes, según declaró para RACER: “No. Queremos estar, con suerte. Deberíamos poder estar en ella, entonces podríamos ser capaces. El año pasado terminamos octavos, pero estábamos en la búsqueda del sexto. Fueron ocho puntos, no es genial, pero no fue un desastre. Estuvimos allí con todos los demás que lo querían y tal vez nos quedamos un poco cortos. A veces pierdes a veces ganas”.

 

Steiner asegura que su equipo Haas ya no es débil, pese a que esta va a ser una temporada muy competitiva: “Ya no hay un equipo débil aquí. Es bastante exigente en este momento. Es una de las temporadas más competitivas de la F1 durante un largo período de tiempo. Quita a los primeros tres que están en una liga diferente, pero el resto es muy competitivo, muy cercano, solo aparentar bien y no tener los puntos no ayuda a fin de año”.

 

Gene Haas, ha puesto un objetivo al equipo, con el que Steiner está de acuerdo ya que asegura que deben apuntar alto: “Creo que tenemos que apuntar alto. Para él, nos dio una oportunidad, tiene que ser exigente. Él no está aquí para ser el último, y yo tampoco. Así que establece un objetivo elevado. Es difícil. No voy a estar diciendo “¡Oh, haremos eso fácilmente, Gene!”,  es alto pero está en una posición donde puede establecer ese objetivo y si no lo logramos, entonces tiene derecho a hacer lo que quiera después”.

 

El jefe del equipo Haas asegura que han trabajado duro y han progresado por lo que tienen un buen objetivo: “Hemos trabajado duro y hemos progresado. Veremos en Australia lo que nos trae, pero creo que es un buen objetivo. Tenemos que ser ambiciosos. Si no eres ambicioso en este deporte, nunca logras nada. Es muy difícil y nos da una gran oportunidad”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.