Calificación GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Renault

Renault ha tenido una positiva sesión de calificación para el Gran Premio de Bélgica, con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   27 agosto, 2017, 1:49 AM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - GP Bélgica 2017 - Calificación

 

El equipo Renault ha tenido un buen resultado en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Bélgica, sus dos pilotos acabaron en el top ten. Nico Hülkenberg finalizó en séptima posición y Jolyon Palmer pese a sufrir un problema con la caja de cambios que le impidió progresar acabó en décima posición. Para mañana trabajarán duro por un buen resultado.

 

Nico Hülkenberg ha finalizado contento con la sesión de calificación de hoy y pese a no sentirse del todo cómodo, todavía pudo acabar en séptima posición, así que ha sido un buen esfuerzo de todo el equipo. Mañana luchará por un buen resultado. Jolyon Palmer ha tenido por el momento un buen fin de semana con un buen coche con el que se sentía confiado. Sin embargo sufrió un problema con la caja de cambios en la Q3 y un par de problemas con un sensor de embrague, por lo que aunque podía aspirar a más está contento con su décima posición. Para mañana espera acabar en los puntos.

 

Nico Hülkenberg: “Estoy muy contento con la calificación, ya que no he podido conseguir el set-up exactamente donde quería, sin embargo todavía podía obtener un tiempo P7 cuando importaba. Todavía estábamos trabajando en la configuración de hoy, ya que no he sido capaz de encontrar ese punto dulce donde todo está funcionando en su mejor momento. Todavía no creo que encontráramos la mejor solución, pero me sorprendió muy positivamente que pudiéramos sacar un P7 de él. Es un buen esfuerzo del equipo; Mañana va a ser una carrera completa. Va a ser cabeza hacia abajo y pedal duro”.

 

Jolyon Palmer: “He estado en un lugar realmente bueno con el RS17 todo el fin de semana, fácilmente el mejor todo el año. He tenido una gran confianza en el coche, se siente muy bien equilibrado y no hemos tenido que hacer muchos cambios, por lo que este es un buen augurio para el futuro. Tuvimos un problema de caja de cambios en la Q3, que vino después de un par de problemas con un sensor de embrague, así que a pesar de todo, es positivo que llegamos a los diez primeros para la calificación. Sin el problema Q3, P7 estaba definitivamente en las cartas con el ritmo que habíamos mostrado. Espero puntos mañana”.

 

Alan Permane, Director Deportivo: “El rendimiento general del equipo fue muy bueno, para el tercer fin de semana consecutivo hemos tenido el cuarto coche más rápido y esto presagia bien para el resto de la temporada. Jolyon estaba feliz con su coche desde las primeras vueltas del fin de semana y aunque Nico ha luchado un poco más con un equilibrio inconsistente, sacó el máximo provecho de él en la calificación.

Nico luchó un poco más que Jo con el equilibrio de su coche. No estaba tan cómodo, a veces necesitaba ajustes con un poco demasiado subviraje y a veces falta trasera. Al final del día fue capaz de extraer más y llegar a un buen lugar para la carrera de mañana.

Todavía estamos investigando lo que salió mal con la caja de cambios. Es una verdadera pena para Jolyon, sin este incidente podría haber comenzado desde un P7 muy cómodo. Ha tenido un fin de semana muy bueno, muy directo y competitivo y es verdaderamente lamentable que no haya podido sacar el máximo provecho de su potencial hoy, sin culpa suya.

Después de la lluvia de ayer y la amenaza de una repetición hoy, el pronóstico se ve bien. Sin embargo, como siempre en Spa-Francorchamps, seguiremos atentos al radar”.

 

Calificación GP Bélgica 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.