Sutil no continuará como piloto reserva de Williams en 2016

Sutil abandona Williams donde era el piloto reserva del equipo y con ello la F1, al menos por el momento


        Mary   |   23 enero, 2016, 1:07 AM   -   Hace 8 años

Adrian Sutil - Williams 2015

 

Adrian Sutil no va a continuar como piloto reserva de Williams, al parecer quiere probar suerte fuera de la F1 en otras disciplinas como podrían ser el WEC o la DTM. El piloto se incorporó al equipo Williams a principios de la temporada 2015, de manera precipitada, ya que su piloto oficial Valtteri Bottas sufrió problemas de espalda en el Gran Premio de Australia. El equipo Williams entendió que necesitaban un piloto reserva con experiencia y Sutil fue el elegido, ya que tan solo tenían a Susie Wolff como piloto de pruebas.

 

Sin embargo Valtteri Bottas se recuperó a tiempo para disputar la segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Malasia, por lo que Adrian Sutil no llegó a disputar ninguna carrera con el equipo. Sutil ahora según ha informado Speedweek va a buscar un asiento para continuar su carrera, fuera de la F1 al menos de momento. Williams no ha informado quien será su piloto reserva a partir de ahora, pero parece seguro que Alex Lynn mantendrá su rol de piloto de pruebas.

 

Adrian Sutil además se encuentra involucrado en una batalla legal contra Sauber, por impagos de la temporada 2014 y también por no haber tenido un asiento en 2015, pese a tener contrato. Por un lado Sutil reclama 3,2 millones de euros, por el otro lado Sauber argumenta que Sutil nunca llevó los patrocinadores con los que se había comprometido, algo que el piloto niega. Recordemos que no es el primer problema legal de Sauber por incumplir un contrato con un piloto, ya que Giedo van der Garde también los llevó a los tribunales por no darle asiento en 2015 pese a tener contrato. Van der Garde ganó en los tribunales y se solucionó con un acuerdo por el que Sauber indemnizó al piloto con varios millones de euros.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.