Horner cree que F1 la necesita imprevisibilidad y propone retomar eventos como Procar

Horner cree que F1 la necesita de nuevo ser más imprevisible y propone competiciones de apoyo al estilo Procar series


        Mary   |   9 julio, 2015, 12:17 AM   -   Hace 9 años

Christian Horner - www.noticias-f1.com

 

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo más audiencia y fue más emocionante de lo habitual desde el inicio. A diferencia de lo habitual en la pasada temporada y lo que va de esta, los mercedes fueron atacados por sorpresa por dos coches cohete de Williams. Ambos pilotos de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas adelantaron a los Mercedes y se pusieron líderes de la carrera, para alegría de casi todos, ya que era aire fresco y augurio de posibles peleas en cabeza de carrera. Después la lluvia también hizo su parte al final de carrera.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tras el Gran Premio de Gran Bretaña ha asegurado que la Fórmula Uno debe ser impredecible como ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que aunque reconoce que Mercedes merece su éxito, esta previsibilidad en los resultados de las carreras, ya que Mercedes lleva 18 meses dominando y ganando, no es demasiado atractivo para los aficionados. La última reunión del Grupo de Estrategia acordó cambios más o menos importantes y uno de ellos es el formato del fin de semana. A ese respecto Horner propone resucitar algún evento de apoyo a la F1 como la Procar series. Carrera de apoyo desarrollada a finales de los setenta y principios de los ochenta, donde pilotaban conocidos pilotos profesionales, de diferentes categorías de motor, con pilotos de F1, todos con el mismo coche los BMW M1, Niki Lauda fue el primer campeón de esta categoría. Su recorrido fue corto, tan solo dos temporadas.

 

Para Christian Horner que la F1 sea ahora tan previsible no le hace ningún bien, según es citado por F1i: “Los aficionados quieren ver competencia y hemos tenido un equipo dominante durante los últimos 18 meses. Han hecho un buen trabajo y que se merecen estar en esa posición. Se puede entender por el contrario que cuando los resultados son extremadamente predecibles que no añade atractivo, mientras que lo que vimos después de la primera vuelta iba a ser impredecible y luego después de la lluvia que iba a ser impredecible”.

 

Además entre las propuestas a estudiar para cambiar el formato del fin de semana, Horner propone eventos de apoyo, al estilo Procar: “Solía ​​haber una cosa hace años llamado Procar, donde los mejores pilotos tomaban parte en un coche igual. Creo que sería divertido para los aficionados y los promotores”.

 

Horner defiende su propuesta, reforzada en el hecho de que considera que los pilotos tienen tiempo libre para poder participar: “En el mundo actual de uniones y presiones comerciales, sería bueno explorar el concepto en ciertos eventos de llevar pilotos veteranos, así y poner los chicos nuevos contra algunos de los chicos mayores. En un fin de semana de Gran Premio, los conductores tienen más tiempo que nunca antes en sus manos. Es un concepto que se discute, pero ¿por qué no?”.

 

Sin duda la F1 y sus integrantes quieren mejorar y quieren que vuelva a ser un buen espectáculo del gusto de los aficionados, realmente la F1 lo tiene todo en sus manos, los mejores ingenieros, los mejores diseñadores y los mejores pilotos están allí. Mejorar el formato puede ser divertido, pero lo más importante es que la normativa se simplifique, los motores se desarrollen y haya competición, mirar atrás, quizás antes de seguir adelante.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.