Entrenamientos GP Gran Bretaña, Silverstone 2014. Mercedes

Mercedes también en el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido el equipo más rápido, aunque han sufrido un problema mecánico


        Mary   |   5 julio, 2014, 2:19 AM   -   Hace 10 años

Lewis Hamilton - 2 - Mercedes AMG - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Mercedes sigue teniendo el coche más rápido y así lo han demostrado también en los entrenamientos de Silverstone, sin embargo han sufrido un fallo mecánico con el motor del monoplaza de Hamilton, que todavía deben investigar. Por otra parte siguen teniendo un fuerte ritmo y trabajarán esta noche en la puesta a punto perfecta para la calificación de mañana, ya que siguen siendo los favoritos.

 

Lewis Hamilton ha tenido un buen ritmo y como suele ser habitual peleando por la primera posición con su compañero, pero sufrió un fallo de motor que deben investigar, finalizó la sesión de la mañana en segunda posición y la sesión de la tarde en primera posición. Nico Rosberg, el líder del campeonato, ha tenido un buen día sin problemas y con buen ritmo incluso en condiciones difíciles. Ha finalizado la sesión de la mañana en primera posición y por la tarde finalizó en segunda posición. Reacción del equipo:

 

Lewis Hamilton: “El coche ha ido muy bien hoy, pero por desgracia perdí la tanda más importante del día, esta tarde cuando me paré fuera de la pista con un problema de motor. Aún no hemos identificado cual era el problema, pero no debería tener impacto, para al resto de mi fin de semana. Vamos a cambiar mi programa de mañana para intentar recuperar el tiempo que hemos perdido y asegurarnos de que puedo completar mi preparación de la carrera con una tanda larga. No es lo ideal, ¡pero nos recuperaremos! Aparte de eso, Silverstone ha estado muy bien hasta ahora. El ambiente es increíble y el apoyo es simplemente increíble, me encanta ver a tantos fans aquí disfrutando”.

 

Nico Rosberg: “Este fue un día muy productivo y el coche fue realmente fantástico, así que me siento bastante confiado para el fin de semana. Parece que somos muy rápidos aquí y mi tanda larga al final de la tarde todo estaba bien. Las condiciones fueron bastante complicadas, con bastante viento de cola que hacía realmente difícil encontrar el punto de frenada en algunas curvas. No es una buena noticia para nosotros que Lewis tuviera problemas de fiabilidad y espero que podamos resolverlos para el fin de semana. Por último, es genial estar de vuelta en Silverstone. Hay tantos fans ya y también muchos del equipo de Brackley y Brixworth están aquí. Espero que les podamos dar un fantástico espectáculo”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Un día mixto para nosotros aquí en Silverstone: los pilotos parecían competitivos en ambas sesiones, pero fue molesto que Lewis no pudiera completar su programa, esta tarde debido a un problema en el motor. Nico fue capaz de terminar su programa de un modo normal, con algunas tandas largas y, debido a que los datos están disponibles para los dos pilotos, Lewis y sus ingenieros serán capaces de aprender algo de eso. Quiero decir unas palabras para los increíbles fans. Sólo es viernes, pero hoy pudimos ver las gradas al completo y un gran apoyo a Lewis y al equipo. Esto es lo que hace de Silverstone una carrera muy especial en el calendario y vamos a trabajar esta noche para estar seguros de que podemos ofrecer un rendimiento competitivo y fiable mañana y el domingo”.

 

Paddy Lowe director ejecutivo técnico: “Lo gestionamos para hacer un montón de trabajo útil durante la primera práctica, a pesar de las interrupciones con las banderas amarillas y rojas, y ambos pilotos han completado tandas más largas de lo normal con alto combustible, debido a la amenaza de lluvia al final del día. En la segunda práctica, lo gestionamos para hacer tandas competitivas, tanto con los neumáticos duro y blando con Lewis y Nico. A Lewis entonces se le paró el motor cuando estaba empezando su tanda larga con el neumático blando, y aún tenemos que diagnosticarlo con precisión. Esto desafortunadamente le costó la tanda con alta carga de combustible en la sesión, pero nuestro plan fue siempre cambiar esta unidad durante la noche, así que no debería haber un impacto directo en el programa de la mañana. Nico logró completar nuestros objetivos de la sesión y los datos de sus tandas, tanto con los blandos como con los neumáticos duros servirán tanto a él como a Lewis para la carrera. El ritmo pareció fuerte en ambos coches, aunque tenemos mucho más trabajo que hacer esta noche con el fin de encontrar un balance perfecto. No sólo las condiciones de viento hacen esto un reto, pero es siempre difícil conseguir que los neumáticos trabajen en su mejor momento a durante una sola vuelta a través de la variedad de curvas de baja y de alta velocidad de aquí en Silverstone”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:     El equipo Mercedes sigue teniendo el coche más rápido y así lo han demostrado también en los entrenamientos de Silverstone, sin embargo han sufrido un fallo mecánico con el motor del monoplaza de Hamilton, que toda…

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.