Balance GP de Mónaco, Monte Carlo 2014. McLaren

McLaren finaliza con los dos pilotos en la zona de puntos en una difícil carrera como suele ser habitual en Mónaco


        Mary   |   26 mayo, 2014, 4:17 AM   -   Hace 10 años

Jenson Button - McLaren - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren reconoce que han tenido un buen rendimiento tanto en el equipo como con sus dos pilotos en el Gran Premio de Mónaco. Pero aunque han acabado en la zona de puntos, todavía las posiciones alcanzadas no corresponden con el lugar donde querrían estar. Button pudo remontar posiciones hasta acabar sexto, mientras que Magnussen, por el contrario sufrió en las últimas vueltas un problema de motor y perdió posiciones, para acabar décimo.

 

Jenson Button terminó el gran premio de Mónaco en sexta posición, lo que no considera un mal resultado, dadas las dificultades y el desorden típico de Mónaco y que tomó la salida en posición 12º. Tan solo lamenta no haber podido adelantar a Hulkenberg y los problemas de su compañero que no le han permitido sumar más puntos para el equipo. Kevin Magnussen considera que pese a las muchas dificultades que han tenido hoy, su coche se sentía bien, lo que es muy positivo ya que significa que realmente están avanzando. Su carrera iba bien y había guardado neumáticos, pero tuvo un problema con el grupo de motor, por lo que perdió posiciones. Finalizando la carrera en décima posición.

 

Jenson Button: “Este fue un típico Gran Premio de Mónaco – fue desordenado por ahí, la gente estaba cometiendo errores; había coches por todo el lugar, había que mantener la concentración, seguir el ritmo del grupo, y cuidar los neumáticos, para usar solo cuando sea necesario. Para todo mi último stint, yo me ocupaba de mis neumáticos y me dejé caer de nuevo en el aire claro detrás de Kevin Entonces era sólo sobre mí mismo ritmo hasta el final no pude conseguir pasar a Nico [Hulkenberg] al final, él estaba luchando con sus neumáticos, pero cada vez que empujaba, los forzaba también, así que no pude hacer más. En las últimas vueltas, tuvimos una buena pequeña batalla, pero es tan difícil cuando usted está empujado por detrás de otro coche. Ya es bastante difícil, pero cuando no se puede ver nada, porque hay un coche delante, es aún más difícil. Esto no fue un mal resultado para nosotros – Sólo habría deseado haber adelantado a Nico al final. Es una pena que por el problema final de la carrera de Kevin significaba que no podíamos conseguir más puntos con los dos coches en la meta.”

 

Kevin Magnussen: “A pesar de un montón de cosas que van en contra de nosotros hoy en día – la larga espera debido al tráfico en mi parada en boxes, la liberación insegura frente a mí en la calle de boxes, y el tema del motor – Me puede decir mucho del hecho de que nuestro coche se sentía realmente bien. Es realmente positivo: puede ser difícil de ver desde el exterior, pero las cosas están avanzando dentro del equipo. Había un montón de pequeños problemas – el equipo de Jean-Eric probablemente no calculó su salida apropiadamente – nunca es culpa del piloto – es sólo una de esas cosas que suceden y que era una lástima que no pude terminar la batalla con Nico [Hulkenberg]; que había estado guardando mis neumáticos con la expectativa de que Nico tendría problemas, pero luego tuve un problema con mi grupo de motor, lo que me dejó caer posiciones. Todavía no estoy realmente seguro de lo que pasó con mi coche al final de la carrera y que no vi lo que pasó con Kimi. Fui a la parte interior para bloquear su entrada en la horquilla, pero optó por hacer un movimiento de todos modos. Es difícil adelantar aquí, pero se intentó y no funcionó. Así son las carreras”.

 

Eric Boullier Director de carreras: “Sexto y 10º no es donde queremos estar, pero tenemos que ser realistas y reconocer que se trataba de un buen rendimiento – tanto desde el punto de vista del equipo, que trabajó brillantemente juntos, y también de los dos pilotos, que condujeron tenazmente el fin de semana. Acabar 10 º será difícil para Kevin de aceptar. Miró establecer por lo menos el sexto lugar hasta las últimas vueltas, cuando un problema con su grupo de motor lo dejó caer en el orden en sucesión rápida. Afortunadamente, fuimos capaces de rectificar el problema para que pudiera continuar, pero el incidente con Kimi obviamente no ayudó. Como de costumbre, Jenson demostró todo su habitual talento y la experiencia de moverse sin descanso escalando desde 12 ª de la parrilla. Él siempre estaba en buena posición para beneficiarse de los actos o de medidas por delante de él, y con el segundo coche de seguridad [para recuperar el coche de Adrian Sutil dañado] a la perfección, hizo la elección de sumergirse en los boxes en el momento justo. Por último, sólo quiero transmitir mis felicitaciones a Jules Bianchi, John Booth, Graeme Lowdon y todos en el equipo Marussia al apuntar sus primeros puntos en el campeonato del mundo de hoy Jules condujó fantásticamente todo el fin de semana, y el noveno lugar era una fantástica recompensa – no sólo para Jules, sino también por los esfuerzos del equipo en toda la temporada para mejorar y desarrollar su coche. Son un fantástico grupo de muchachos, y que realmente se merecen este día de hoy.”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.