Raikkonen lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma

Kimi Raikkonen tuvo un fin de semana difícil, pero no es la primera vez que se enfrenta a dificultades y sabe lo que tienen que hacer, mantener la calma


        Mary   |   20 marzo, 2014, 3:53 AM   -   Hace 10 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Temporada 2014

 

Ferrari tiene la prioridad y la necesidad de hacer del F14T un monoplaza más competitivo, pero Raikkonen es consciente de que en una temporada difícil como esta con nuevos motores y cambios de regulación, lo más importante es ver la bandera a cuadros y eso lo consiguieron con ambos coches.

 

Además están identificado algunos de los problemas generales y también los particulares de Raikkonen, que afectan a la puesta a punto y se relacionan con el sistema de frenada por cable cuando consigan que esto funcione bien sus sensaciones al volante mejorarán, tal como fueron mejorando a lo largo del fin de semana. Kimi cree que lo primero es mantener la calma, el equipo está unido y van a trabajar para mejorar la competitividad pero es necesario tener paciencia y si lo hacen bien y trabajan centrados, cree que mejorarán quizás desde Malasia.

 

Kimi Raikkonen, según sus declaraciones en la página web oficial del equipo Ferrari, reconoce que el objetivo principal es ver la bandera a cuadros, algo que hicieron en la primera carrera: “Creo que, al principio de una temporada como esta, con neumáticos y, sobre todo, coches completamente nuevos, el objetivo principal debe ser el de ver la bandera de cuadros. Nosotros lo hicimos y pudimos completar la distancia de carrera con este coche”.

 

Raikkonen es un piloto experto y en otras ocasiones ha tenido fines de semana difíciles y sabe que necesita solucionar problemas en especial con el sistema de frenado por cable, lo que mejorará sustancialmente su comodidad en el monoplaza: “Llevo en este mundo ya bastante tiempo y puedo decir que esta no es, desde luego, la primera vez que me toca vivir un primer fin de semana de carrera difícil. Hemos identificado algunos problemas generales que se tienen que tratar en Maranello y hay otros aspectos relativos a la búsqueda de la mejor puesta a punto de mi coche que tienen que ver con el sistema de frenada por cable (brake-by-wire system). Conseguir que este dispositivo funcione correctamente contribuirá sin duda a la mejora de las sensaciones generales con el coche, ya que tiene un gran efecto sobre la entrada en curva. Dicho esto, el F14 T fue mejorando progresivamente de viernes a sábado, y el haberse quedado fuera de la Q3 no fue una cuestión de falta de competitividad del coche”.

 

Por lo que Kimi sabe que deben tener paciencia y centrarse en el trabajo para mejorar cuanto antes: “Lo primero que tenemos que hacer, es mantener la calma: el equipo está unido, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo trabajar para obtener un mejor rendimiento. También sabemos que este proceso de desarrollo no va a llegar de la noche a la mañana, con lo que debemos tener paciencia y ser capaces de concentrarnos al máximo en nuestro trabajo, sin mirar lo que hacen los demás. Estoy seguro de que, si hacemos las cosas bien, los resultados pueden mejorar, sin duda, ya desde la próxima carrera, en Malasia”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.