Valtteri Bottas renueva su contrato con Mercedes

Valtteri Bottas ha renovado su contrato con el equipo Mercedes para la próxima temporada 2019


        Mary   |   21 julio, 2018, 12:15 AM   -   Hace 6 años

Valttteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes anunció ayer la extensión del contrato de Lewis Hamilton y hoy ha sido el día de Valtteri Bottas, ya que el equipo ha hecho oficial a través de su web oficial su renovación. Mercedes así cierra su alineación de pilotos para 2019, sin cambios como era de esperar. Bottas ha firmado una extensión de contrato por un año, pero con una opción por un año más en 2020.

 

Valtteri Bottas que está disputando su segunda temporada con el equipo, ha logrado con ellos tres victorias y cinco pole positions. Además junto a Lewis Hamilton forma un fuerte tándem para el equipo y mantiene una buena relación con Hamilton basada en la rivalidad pero el respeto mutuo y trabajar juntos para el equipo, lo que sin duda es positivo de mantener y ha ayudado a la decisión del equipo a su favor. Ahora una vez que el futuro está claro ya solo queda centrarse en seguir haciendo un fuerte trabajo.

 

Valtteri Bottas: “Es una gran noticia que vaya a competir por Mercedes en 2019 y es bueno anunciarlo aquí en Hockenheim, no solo la carrera de casa de Mercedes, sino también el circuito en el que obtuve mi primera victoria en monoplazas en 2007.

Este año, con un invierno completo de preparación, he podido dar un buen paso adelante, y creo que todavía hay más por venir. No hemos tenido tanta suerte en las carreras de este año, pero el equipo sabe cómo estoy actuando, y esta es una gran señal de confianza en mí y en mi forma de conducir.

Disfruto trabajar con el equipo, y también ser compañeros de equipo con Lewis: tenemos una buena relación, honesta y directa, y siempre con el objetivo de obtener los resultados correctos para Mercedes.

Tenemos una gran batalla en nuestras manos ahora, así que es bueno tener el futuro claro para todos, significa que podemos centrarnos completamente en la pelea por el campeonato. Obviamente, mi objetivo es seguir desempeñándome en un alto nivel, y para que sea una tarea fácil para el equipo a la hora de decidir sus planes para 2020 también”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Estamos muy contentos de extender el contrato de Valtteri con Mercedes para otra temporada al menos, y poder confirmar una alineación de pilotos sin cambios para 2019, antes de nuestra carrera de casa en Hockenheim.

Las actuaciones de Valtteri han sido excelentes esta temporada y, de no ser por nuestros errores y su desgracia, podría liderar el campeonato de pilotos en este momento.

Cuando tomamos la decisión a favor de Valtteri para 2019, no se trató solo de su indudable velocidad y ética de trabajo, sino también de carácter. Su relación con el equipo, incluido Lewis, es abierta y fiable, sin ningún tipo de política, en absoluto.

Esos son los ingredientes que necesita cuando lucha contra rivales fuertes en ambos campeonatos y reflejan los valores dentro del equipo. Estoy muy emocionado de mantener a Valtteri en el equipo y espero celebrar muchos más éxitos con él”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.