Mercedes anuncia una transición técnica para 2019, Costa y Ellis dejan su cargo

Mercedes anuncia una importante transición técnica para 2019, líderes técnicos del equipo como Costa y Ellis dejan su cargo


        Mary   |   13 julio, 2018, 2:01 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Austria 2018 - Viernes

 

El equipo Mercedes ha anunciado una transición planificada de su liderazgo técnico superior para 2019. Así dos de sus principales líderes técnicos dejan su cargo en el equipo el próximo año. Son Aldo Costa, director de ingeniería en el equipo desde 2011, que a partir de 2019 será asesor técnico del equipo y así pasará más tiempo con su familia y Mark Ellis, director de rendimiento quien llegó al equipo en 2014 y ahora ha decidido retirarse de su puesto actual y tomar un año sabático a partir de mediados de 2019.

 

Como parte de dicha transición planificada de futuro, John Owen, diseñador jefe, se convertirá en el miembro principal el Grupo de Ingeniería dirigido hasta el momento por Costa, bajo la dirección del Director Técnico James Allison y Loic Serra, jefe de dinámica de vehículos, será nombrado Director de Rendimiento a finales de 2018 y Ellis apoyará esta transición hasta mediados del próximo año.

 

Toto Wolff, director ejecutivo comentó los cambios programados en la Web oficial del equipo: “Este es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad. Hemos dicho muchas veces que no se puede congelar una organización exitosa; es una estructura dinámica y estoy orgulloso de poder entregar el testigo sin problemas a la próxima generación de líderes dentro del equipo.

Hemos estado en discusión durante muchos meses con Mark y Aldo sobre la mejor forma de implementar esta transición y para empoderar a sus sucesores. No podrían ser personalidades más diferentes, pero ambos han respetado esa diferencia y su legado con Mercedes resistirá el paso del tiempo.

Desde principios de 2013, Aldo y yo hemos compartido muchas cenas en Oxford como exiliados europeos, así como algunos días increíbles en el coche de Mille Miglia el año pasado. He conocido no solo a un individuo sobresaliente sino también a alguien que me ha enseñado mucho sobre Fórmula Uno y la humildad que se necesita para tener éxito.

Con Mark, cuando nos conocimos, nunca hubiéramos imaginado el éxito que alcanzaríamos juntos. Ha sido un compañero de entrenamiento en el verdadero sentido de la palabra, y voy a extrañar nuestras discusiones de “difícil amor” con su pasión compartida por nuestro equipo e impulsada por la última voluntad de ganar.

Mark y Aldo han ayudado a dar forma al momento y la forma de estos cambios, y el futuro del equipo es muy brillante con John, Loic y todo nuestro liderazgo técnico trabajando bajo la dirección de James”.

 

 

Mark Ellis, director de rendimiento: “Después de 30 temporadas completas en el automovilismo, 19 de ellas en la Fórmula Uno, he decidido que es el momento de tomar un año sabático en el deporte.

A nivel personal, me permitirá tomar un (con suerte bien ganado) descanso para considerar mis próximos pasos sin dejar de ser parte de la familia Mercedes, mientras que a nivel profesional, nos ha permitido planificar de forma conjunta la sucesión de una manera estructurada y crear y desarrollar el espacio para que avance la próxima generación.

Me gustaría agradecer especialmente a Toto por permitirme el espacio para dar lo mejor de mí a este equipo increíble y la oportunidad de compartir el increíble viaje de los últimos años, así como el apoyo de todos mis colegas ingenieros.

Este es sin duda el mejor equipo con el que he trabajado, en todos los niveles de la organización: está repleto de gente increíble con una determinación compartida de brindar excelencia de una manera humilde, abierta y colaborativa, una organización verdaderamente cohesiva que voy a extrañar.

Nuestros campeonatos en los últimos años se han basado en el enfoque del desarrollo de nuestra gente junto con nuestra capacidad a largo plazo, esta transición es una prueba de esa filosofía en acción”.

 

Aldo Costa, Director de Ingeniería: “Los últimos siete años con Mercedes han sido una experiencia increíble, no solo una experiencia profesional exitosa, sino también una experiencia de vida que nos ha enriquecido a mí y a mi familia, y nos ha dado una mentalidad más abierta e internacional.

En 2011, me tomo solo unas pocas semanas para instalarme en el equipo y dedicarme a este nuevo desafío. La razón del ajuste fácil fue la actitud de mis colegas, con su cálida bienvenida, respeto y enfoque colaborativo en todo el equipo.

Esto ha sido especialmente cierto con Toto: compartimos un desafío profesional y también una pasión personal por la competición, y he estado agradecido por su confianza y apoyo total en lo que he tratado de lograr.

Hemos visto al equipo avanzar y alcanzar el éxito, y ahora nuestro próximo reto es crear un grupo aún más fuerte para enfrentar los desafíos de la próxima década.

Durante el año pasado, he trabajado con Toto y James para desarrollar un plan de sucesión a largo plazo para ayudar a la próxima generación a hacer el trabajo de la mejor manera posible.

Me complace dejar el bastón en las manos capaces de John y James, y continuar apoyando a la nueva organización como asesor técnico para garantizar que prospere en el futuro”.

 

James Allison, Director Técnico: “Nuestros pilotos, cualquier persona que sea fan de nuestro equipo y, sobre todo, aquellos de nosotros que tenemos la suerte de trabajar en Brackley y Brixworth, le debemos tanto a Mark como a Aldo una enorme deuda de gratitud.

Como un recién llegado en este equipo, mi propio sentido de gratitud es más grande que la mayoría: no solo por la diversión y el desafío de trabajar con ellos durante dos temporadas, ni solo por el gran poder de los grupos de ingeniería que han creado y liderado, sino sobre todo por la forma única y la gracia de su partida prevista.

Aldo y Mark señalaron su intención de renunciar hace más de un año y han continuado dando su alma y corazón a la compañía. Todos los días llevan la lucha a nuestra competición sin disminuir el vigor y sin embargo, ambos hombres han llegado más lejos aún para ayudarme y a los otros en la planificación e implementación de su sucesión.

Mark y Aldo transmiten un legado técnico sin igual a sus sucesores dignos y bien preparados, a quienes han establecido un magnífico ejemplo de liderazgo técnico de primer nivel”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.