Balance GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado un fin de semana complicado en el Gran Premio de Azerbaiyán logrando al menos acabar en los puntos con Brendon Hartley


        Mary   |   29 abril, 2018, 10:49 PM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Toro Rosso ha finalizado en el Gran Premio de Azerbaiyán en los puntos con Brendon Hartley. Han tenido un fin de semana duro como por otra parte ya esperaban, pero al menos aunque ha sido un resultado modesto Brendon Hartley ha sumado su primer punto en su carrera de F1. Ahora seguirán trabajando duro para mejorar, al igual que Honda para mejorar la Unidad de Potencia.

 

Brendon Hartley ha finalizado la carrera de hoy en décima posición, sumando el primer punto de su carrera. Aunque reconoce que les faltaba ritmo y deben trabajar en ello.

 

Brendon Hartley: “¡Esa fue una carrera interesante! Desde mi punto de vista, fue una carrera limpia, pero hoy no hemos tenido el ritmo necesario para desafiar al mediocampo. En las áreas que necesitábamos adelantar no podíamos acercarnos lo suficiente. Había mucho drama a mi alrededor, pero me las arreglé para mantener mi alerón delantero limpio y me llevé a casa mi primer punto en el Campeonato del Mundo en F1, ¡lo cual es genial! Para mí era importante llegar hoy al final de la carrera, ¡especialmente después de ayer! Creo que a veces durante la carrera el ritmo estaba bien, pero con el neumático Ultrablando al final no sentí que pudiera desafiar a los coches de delante. Me hubiera gustado atacar un poco más, pero vamos a contentarnos con un punto en el tablero… ¡llevaré este impulso a la próxima carrera!”

 

Pierre Gasly ha terminado la carrera en 12º posición. Pese a que tuvo un buen inicio de carrera y rodó entre los diez primeros no pudo mantenerse y perdió posiciones además de un incidente con Magnussen, por lo que la carrera fue frustrante.

 

Pierre Gasly: “He salido muy bien de la carrera, desde el 17º he conseguido estar entre los 10 primeros después de la primera vuelta, ¡pero después de eso ha sido muy duro mantener mi posición! No pude hacer mucho para mantener los coches detrás en las rectas y fui adelantado por bastantes. ¡Fue tan difícil! Después de la reanudación final, tuve un incidente con Magnussen donde me puso contra la pared, rompiendo la mitad de mi suelo, mi espejo, y doblando mi dirección. Ha sido una carrera bastante frustrante porque con todos los retiros y sin la colisión podría haber estado en los puntos”.

 

Franz Tost, Jefe del equipo: “En general, ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Ayer tuvimos problemas en la sesión de clasificación, por lo que tuvimos que salir desde la 17ª y 19ª posición de la parrilla. Ayer estaba bastante disgustado cuando no conseguimos la Q2, que era realista porque Pierre mostró un buen rendimiento y estaba en una vuelta rápida cuando ocurrió el incidente con Brendon. Sin embargo, mirándolo después debo decir que tenemos que estar bastante contentos de que no haya ocurrido nada importante entre ellos. En cuanto a la carrera de hoy, ¡quiero felicitar a Brendon por su primer punto en F1! Sabíamos que Bakú habría sido una carrera difícil para nosotros, pero nuestra actuación este fin de semana no ha estado al nivel que esperábamos. Trabajaremos duro para mejorar y estar en una mejor posición en las próximas carreras”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Después de dos primeros días difíciles, ambos pilotos hicieron bien en no meterse en problemas en el caos inicial y lograron ascender en el orden, con Pierre corriendo dentro de los diez primeros en la primera parte y de nuevo hacia el final hasta unirse con Magnussen. Al final, nos beneficiamos de los errores de los demás para que Brendon consiguiera su primer punto de F1. A todo el paquete le ha faltado velocidad máxima hoy, más que en los dos primeros días, y ahora debemos analizar la causa de ello. Sin embargo, está claro que parte de la razón es que todavía estamos ligeramente por debajo de potencia en comparación con nuestros rivales. Lo sabíamos y estamos trabajando duro en el desarrollo para mejorarlo, sin comprometer la fiabilidad de los componentes de PU”.

 

Resultados - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.