Hamilton: «Kimi se está divirtiendo mucho más con Ferrari que en años anteriores, y cuando se siente cómodo, es muy rápido»

Hamilton afirma que en la carrera estaba solo contra dos y que Kimi se está divirtiendo mucho más con Ferrari que años anteriores, y cuando se siente cómodo, es muy rápido


        Mary   |   30 marzo, 2018, 1:29 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Lewis Hamilton no logró ganar la primera carrera de la temporada el pasado domingo en el Gran Premio de Australia. Aunque salía desde la pole position, que logró el sábado con una vuelta tremendamente fuerte, el Safety Car Virtual no le benefició, la estrategia de Mercedes falló en teoría por un problema con el software y sin esperarlo Vettel se colocó primero y logró hacerse con la victoria. Hamilton luchaba con Kimi Raikkonen y sin Valtteri Bottas, que había tenido un accidente en clasificación y salía en posiciones retrasadas, Hamilton estaba solo contra los dos Ferrari. La estrategia fue para cubrir la parada de Raikkonen, pero Vettel ganó la partida.

 

Pero además Hamilton reconoce que esta temporada Kimi Raikkonen está más cómodo en el monoplaza y cuando es así, el piloto finlandés es muy rápido, por lo que Ferrari supone ahora una mayor amenaza para Hamilton, una amenaza doble. Así que Hamilton sutilmente da un toquecito a su compañero Bottas y reclama que debe estar en forma y ayudar al equipo, asegurando que trabajará duro, para el equipo, por victorias y no será siempre como el domingo. Pero además también pide no confiar tanto en los ordenadores y tener más de la estrategia en sus manos, o lo que es lo mismo en su instinto.

 

Lewis Hamilton tras la carrera del pasado domingo destaca que Raikkonen es muy rápido, lo que supone otra amenaza, según es citado por Nextgen-Auto: “Lo hemos visto este invierno, y en Melbourne también, parece que Kimi se está divirtiendo mucho más con Ferrari que en años anteriores, y cuando se siente cómodo, es muy rápido”.

 

Hamilton reconoce que estaba solo contra los dos Ferrari, al no contar con Bottas, lo que es difícil ya que los Ferrari podían trabajar con diferentes estrategias: “En la carrera, estaba solo contra dos, por lo que le pasó a Valtteri Bottas en la calificación, no es fácil luchar contra un equipo que tiene dos coches para ganar y probar estrategias diferentes”.

 

Así que el tetracampeón deja claro que el equipo necesita a Bottas y que sus dos pilotos trabajen juntos, especialmente este año con un Raikkonen más fuerte: «Vamos a trabajar juntos, Valtteri va a trabajar muy duro para estar seguro de estar con nosotros, en forma, para el futuro, luchará por victorias, estoy seguro, no siempre será como el domingo. Los coches de rendimiento serán incluso más importantes que el año pasado, especialmente porque Kimi está conduciendo muy bien, y eso es bueno”.

 

Pero Hamilton también pide menos confianza en los ordenadores y más libertad en la estrategia para él: “La F1 es un esfuerzo de equipo, pero cuando confías demasiado en los ordenadores, los datos, la tecnología… a veces te pierdes cosas que tienen que dejarse a un juicio más personal. La estrategia está un poco más en mis manos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.