Zetsche afirma sobre él y sobre Marchionne: “Somos el poli bueno y el poli malo”

Zetsche asegura que Marchionne y él son competidores, pero amigos y comparten la visión sobre la F1 pero cree que son el poli bueno y el poli malo


        Mary   |   20 enero, 2018, 1:03 AM   -   Hace 6 años

Dieter Zetsche - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Dieter Zetsche, consejero delegado de Daimler y jefe supremo de Mercedes, ha hablado sobre la Fórmula Uno y la competición, reconoce que pese a ser rival de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, y por ello luchan duro en la pista, son amigos y sus ideas sobre el futuro de la Fórmula Uno van en la misma línea, aunque sus discursos sean algo diferentes, ya que Marchionne no ha dudado en amenazar con llevarse a Ferrari de la Fórmula Uno, lo explica describiendo a ambos como el poli bueno y el poli malo.

 

Además Zetsche deja claro que Mercedes quiere permanecer en le Fórmula 1 pero aclara que siempre que el deporte y su plataforma siga siendo significativa y se desarrolle de manera positiva. Incluso no duda en reconocer que el dominio total de un equipo no ayuda a la F1 y asegura que necesitan fuertes competidores más fuertes y cambios en las reglas. Así que no teme en afirmar que el mejor resultado sería ganar el campeonato por un solo punto y en la última carrera. Sin duda la temporada 2017 pudimos ver que cuando Ferrari logró ser un fuerte rival y unirse a la batalla por el Campeonato las audiencias en F1 subieron.

 

Dieter Zetsche reconoce tener una buena amistad con Sergio Marchionne y la misma base de pensamientos sobre la F1, según declaró para Autocar: “Somos el poli bueno y el poli malo». Nos batimos como locos en la pista y tratamos de obtener cada décima de segundo de ventaja, pero al mismo tiempo estamos 100% alineados en nuestros pensamientos en la Fórmula 1 y nuestras acciones estratégicas en la Fórmula 1. Somos buenos amigos”.

 

Pero Zetsche confirma que Mercedes piensa permanecer en la Fórmula Uno, aunque con matices: “Estamos allí para permanecer en la Fórmula 1 pero, por supuesto, la plataforma en sí tiene que seguir siendo significativa y desarrollarse positivamente”.

 

El presidente de Mercedes asegura que lo mejor para el deporte seria ganar por un punto y en la última carrera:  “He dicho muchas veces que el mejor resultado sería ganar el campeonato por un punto en la última carrera. Estando en la pista la última mitad de la temporada pasada, ¡no estaba tan seguro de mi afirmación!”.

 

Ya que Zetsche reconoce claramente que un equipo muy dominante no ayuda al deporte, así que se necesitan fuertes competidores:  “Para ser claros, queremos tener éxito y queremos que la plataforma sea exitosa y cuando uno es dominante, eso no ayuda. Necesitamos competidores más fuertes y cambios en las reglas que otorguen nuevos  coches a todos y hasta cierto punto, esta última temporada fue ese cambio”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.