Previo GP México, AHR 2017. Haas

Haas tras una carrera en casa en el Gran Premio de Estados Unidos no demasiado afortunada afronta el Gran Premio de México


        Mary   |   26 octubre, 2017, 1:56 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas no tuvo demasiado buen resultado en el Gran Premio de Estados Unidos, la carrera en casa del equipo estadounidense, sin embargo tuvieron un buen resultado en el Gran Premio de Japón y esperan otro buen fin de semana en el Gran Premio de México. El equipo es octavo en la clasificación de constructores con 43 puntos, cinco detrás de Renault y con 20 puntos sobre McLaren. Así que confían en tener un buen rendimiento en México y elevar su posición en el Campeonato. Pese a que son conscientes de que se enfrentan a un fin de semana desafiante trabajarán duro por un buen resultado.

 

Romain Grosjean afronta el Gran Premio de México consciente de los desafíos de la pista, como el enfriamiento de los frenos por la densidad del aire, la poca carga aerodinámica por la  altitud con los nuevos coches de este año cree que todavía puede ser más complicado. Además la gestión de los neumáticos suele ser el mayor problema para ellos, pero considera que están mejorando. En cualquier caso llegan decididos a hacer su mejor trabajo en una buena pista y con una gran afición. Kevin Magnussen también destaca el efecto que tiene la altitud en el trazado y como se pierde carga aerodinámica lo que lo hace bastante complicado. También destaca el gran ambiente que crean los apasionados aficionados.

 

Romain Grosjean: “El enfriamiento de los frenos es un problema debido a la densidad del aire. A partir de ahí, también tenemos muy poca carga aerodinámica porque estamos en altitud. Creo que lo más importante para nosotros es la pérdida de carga aerodinámica. El mayor desafío para el automóvil es el enfriamiento. Ha estado bien en años anteriores, pero con estos coches nuevos, y si la pista se ha desgastado un poco, podría ser más difícil. Encontrar la configuración correcta y encontrar la manera correcta de hacer que los neumáticos funcionen al máximo en esas condiciones, lo que siempre es un desafío. Creo que siempre va a ser lo mismo, porque esa es la clave para rendir. Mientras más agarre tengas, mejor será. Creo que incluso con más carga aerodinámica, aún vamos a perder la misma cantidad que el año pasado en términos de porcentaje, en comparación con una pista normal. Va a ser resbaladizo.

Creo que sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Todavía estamos luchando un poco para conseguir nuestros neumáticos correctos. Eso viene con tiempo y experiencia. Estamos mejorando. Todos estamos trabajando arduamente para encontrar las respuestas correctas. A veces, sin embargo, todavía no las tenemos. Lo hacemos en algunas ocasiones, lo cual es genial, pero en otras no lo hacemos. Solo tenemos que venir a un circuito y ver, luego intentamos hacer lo mejor a partir de ahí. Depende mucho del circuito. Algunos circuitos necesitan una vuelta lenta para no calentar demasiado los neumáticos. Otros circuitos que realmente necesitas empujar con fuerza en la vuelta para generar la temperatura y el agarre. Realmente cambia el circuito al circuito. Solo tenemos que ir a ver.

(México en 2015) Fue un gran ambiente. Durante el desfile de pilotos, no creo haber visto una multitud tan grande como en la última parte del circuito en la sección del estadio. Fue una carrera increíble con muchos fans. Durante la carrera, desafortunadamente, no tenemos la oportunidad de ver a los fans. Pero en la vuelta final, después de la bandera a cuadros, realmente tienes la oportunidad de ver a todos. El podio allí es una gran imagen. Se ve increíble desde el exterior. Me gustan las primeras tres curvas. Son bastante buenas».

 

Kevin Magnussen: “(Altitud)Tiene un gran efecto en todas esas cosas. Es una de las carreras difíciles que tienes que comprometer muchas cosas para enfriar el coche y encontrar carga aerodinámica. Realmente no lo notas mucho. Puedes sentir que el aire es más delgado, que tienes que respirar un poco más, pero te acostumbras. Necesitas mucha carga aerodinámica allí. Como el aire es delgado, pierdes carga aerodinámica. Es bastante complicado. Puedes ver el efecto que tiene en las velocidades máximas. Debido a que el aire es tan delgado, no tienes mucho arrastre desde el aire por la recta. Nuestras velocidades máximas van muy altas.

Tendremos más agarre y tendremos más carga aerodinámica, pero seguirá siendo una carrera de bajo agarre. (México en 2015) El ambiente es increíble. Tienes la parte del cuadro interior, la parte del estadio, y siempre está lleno. A los mexicanos realmente les gusta. Es un gran ambiente. Lo notas en el desfile de pilotos, seguro. Los fans son muy apasionados. (parte favorita de Autódromo Hermanos Rodríguez) Diría la sección del estadio. Rápido, de bajo agarre y difícil”.

 

Guenther Steiner: “Para mí, personalmente, fue el fin de semana más ocupado del año. Obviamente, mucha gente quería hablar con nosotros. Me sorprendió que fuera a Haas Hill cuántos fanáticos estaban allí y cuán apasionados eran. Es agradable ver a personas con merchandise, usando sombreros de Haas. Sabemos que nos apoyan. Nos dieron una muy cálida bienvenida. Fue mucho más que el año pasado ya que la gente se está acostumbrando a nosotros. Aún somos los menos favorecidos, pero estamos pateando a la izquierda, a la derecha y al centro. Creo que nos hemos ganado nuestro espacio aquí. Espero que los fanáticos estadounidenses nos respalden aún más en el futuro.

No me importa estar ocupado. Eso es lo que estamos aquí para hacer. Tenemos buena gente trabajando en el equipo de Haas F1 y confío plenamente en ellos. Puedo hacer más cosas públicas, para los fans y para los medios. Mi trabajo cambia según dónde estemos. No me importa estar ocupado. No es más fácil, especialmente para nosotros, porque los equipos más grandes como Renault han aumentado más de lo que hicimos en las últimas carreras. Está arriba y abajo, y es impredecible lo que está sucediendo. ¿Quién hubiera pensado que terminaríamos octavo y noveno en Japón? Nadie nos habría dado ese crédito para trabajar en esas posiciones por mérito. Todo puede pasar en este mediocampo, y espero que podamos sacar lo mejor de él.

(La altitud de la Ciudad de México)Mucho. Es muy diferente a cualquier otra cosa. Necesitas tu mayor nivel de carga aerodinámica, lo que sea que puedas poner allí debido a que el aire es muy delgado. Enfriamiento: nunca tienes suficiente en esa altitud. Es diferente, pero sabemos que tenemos que adaptarnos a eso. Siempre intentas obtener la mayor carga aerodinámica posible. No ha sido un circuito favorable para nosotros. No le tememos, pero será un desafío. Es un objetivo en movimiento. Nunca se sabe, hay tantos factores que vienen de la pista que afectan el funcionamiento de sus neumáticos. Nos sorprende cada fin de semana lo que hacen.

Lo que intentas hacer es llevar el neumático a la temperatura que desea tener cuando cruza la línea de inicio y finalización. Al comienzo de la vuelta, en la primera curva, ya estás en la ventana de temperatura, entonces no estás corriendo demasiado caliente cuando sales del último giro. Cada pista es diferente y cada día es diferente debido a la temperatura. Es una tarea muy difícil, y es muy difícil hacerlo matemáticamente. También implica una gran sensación del piloto: en lo que es mejor hacer. Luego, con el tráfico entrando en juego, a veces quieres alcanzar un objetivo, pero no puedes porque estás en tu vuelta de tráfico y no puedes alcanzar las temperaturas. Es una tarea muy difícil, pero es igual para todos. Hay mucha planificación y hay mucha administración involucrada en ella.

(Gran Premio de México que volvió en 2015) Fue fantástico. Había mucha gente y todo estaba agotado. Tuvieron que construir más tribunas para satisfacer la demanda de boletos. Es un evento muy bueno y esto es fantástico para la F1. Todavía recibes decenas de miles de personas que acuden a un evento, y esperamos lo mismo este año”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.