Calificación GP de Rusia, Sochi 2017. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de calificación complicada para el Gran Premio de Rusia, con sus dos pilotos con modestos resultados


        Mary   |   30 abril, 2017, 12:03 AM   -   Hace 7 años

McLaren - GP Rusia 2017 - Calificación - Clasificación

 

El equipo McLaren esperaba una sesión de calificación complicada para el Gran Premio de Rusia, algo que sin duda así ha sido. Pero todavía más de lo que esperaban antes de llegar a Sochi, ya que Stoffel Vandoorne tiene una penalización de 15 posiciones al realizar cambios de piezas de la unidad de potencia, excediendo la cantidad autorizada. Fernando Alonso pese a haber pasado a Q2 tampoco ha podido conseguir un buen resultado así que ambos pilotos tendrán una carrera difícil, aunque sin duda seguirán haciendo su mejor esfuerzo.

 

Fernando Alonso considera que ha tenido una buena clasificación por el rendimiento del chasis y la aerodinámica, con buen equilibrio y bastante agarre. Así que se sentía competitivo y ha logrado pasar a Q2, aunque calificó en 15º posición. Para mañana el objetivo es puntuar, aunque reconoce que no tienen ritmo para eso así que necesitarían ayuda. Stoffel Vandoorne, tras saber que tiene 15 posiciones de penalización por cambiar piezas de la unidad de potencia, estaba centrado en carrera, ya que en cualquier caso, iba a salir desde el final de la parrilla. Así que aunque calificó en posición 17, saldrá en 20º posición. Sin duda será una carrera complicada pero espera aprovechar si hay alguna oportunidad.

 

Fernando Alonso: “Ha sido una buena clasificación en cuanto al rendimiento del chasis y la aerodinámica, el equilibrio del coche ha sido bueno; tenía bastante agarre en las curvas. Me sentía competitivo y mi vuelta en la Q1 ha sido muy buena. Los neumáticos son complicados de gestionar aquí ya que tienes que calentarlos bastante, pero todo ha ido bien hoy. El sol ha ayudado y creo que van a ser buenos neumáticos para la carrera. El objetivo es puntuar mañana, necesitamos realizar una buena salida, una buena estrategia, y una buena carrera. Aun así, no tendremos el ritmo para puntuar, con lo que necesitaremos algo de ayuda de la gente que está delante”.

 

Stoffel Vandoorne: “Después de recibir una sanción ayer por cambiar piezas de la unidad de potencia, hemos optado por centrarnos en la carrera de mañana. Sabíamos que saldríamos más o menos desde atrás, con lo que nuestro objetivo principal será intentar sacar el máximo de la carrera de mañana. Aunque sabemos que va a ser complicado adelantar aquí, sigo pensando que pueden pasar muchas cosas a lo largo de una distancia de carrera. Si acaba siendo una carrera a una parada será un fin de semana largo y espero que haya incidentes o que salga un Safety Car, con lo que podríamos vernos beneficiados. Anticipábamos otro fin de semana complicado pero espero que mañana nos vaya mejor y que se nos presente la oportunidad de hacer algo en la carrera”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo, McLaren-Honda: “Sabíamos antes del inicio de la clasificación que sería una sesión complicada para nosotros. La sanción de 15 puestos en la parrilla de Stoffel, impuesta ayer por montar el quinto MGU-K y turbocompresor de la temporada, significaba que lo más probable era que saliese desde atrás, y desafortunadamente ese es el caso para mañana. Será una tarde complicada para él, pero está dispuesto a trabajar duro, es bueno ver un espíritu tan combativo en circunstancias tan complicadas”.

Fernando ha pilotado con su vigor habitual esta tarde, dejándolo todo sobre la pista al marcar su tiempo más rápido del día en la Q1. Ha estado fantástico sobre la pista y solo podemos intentar ofrecerle un paquete que esté a la altura de su tremendo talento lo antes posible. Entramos a la carrera de mañana con el objetivo de aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Puedo asegurar que no hemos perdido ni un ápice de nuestra garra”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Anticipábamos que este circuito sería exigente para nuestro paquete y, desafortunadamente, el resultado de hoy lo ha reflejado. Durante los FP3 de esta mañana nos hemos centrado en encontrar el mejor equilibrio para el coche. Ambos pilotos han probado distintas alturas de pilotaje y equilibrios mecánicos para encontrar la mejor configuración para la clasificación en este circuito. Debido a que este circuito es bastante complicado en cuanto a la gestión de los neumáticos, también nos hemos centrado en el uso de cada tipo de neumático para calentarlos de forma eficiente.

Durante la clasificación de hoy, Fernando ha mostrado su rendimiento excelente una vez más para llegar a la Q2 en circunstancias complicadas. Stoffel también ha rendido brillantemente y ha mantenido su motivación a pesar de la sanción de 15 puestos para la carrera. La carrera de mañana será dura pero el equipo entero trabajará duro para sacar el máximo del paquete que tenemos para luchar por los puntos”.

 

Calificación - Clasificación - GP Rusia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.